Revitaliza tu melena con el mejor tratamiento para el cabello seco y sin brillo, sumamente fácil de preparar en casa con ingredientes totalmente naturales.
Mantener el cabello saludable es una de las preocupaciones más comunes de toda mujer, pues la mayoría desea lucirla totalmente radiante, fuerte, larga y abundante.
Para lograrlo es necesario tomar en cuenta que existen infinidad de factores que pueden estar causando la resequedad de tu pelo, desde el factor hereditario hasta el uso excesivo de tratamientos químicos y aparatos de calor.
Al solucionar este tipo de problema capilar, el mercado ofrece productos para el cabello seco y sin brillo que aseguran mejorar su salud y apariencia rápidamente.
Pero lo cierto es que la mayoría de estos productos contienen siliconas, parabenos y sulfatos que a la larga terminan resecando y debilitando la hebra aun más.
Esto ha llevado a que cada vez sean más las mujeres que optan por aplicar remedios caseros para el cabello seco, maltratado y sin brillo como parte de su rutina de cuidado capilar.
Si quieres tu ser una de estas y comenzar a cuidar naturalmente tu cabello, te invito a que tomes nota de algunas de las opciones naturales que te detallare a continuación, y seas tú misma quien escoja…
El Mejor Tratamiento Para El Cabello Seco Y Sin Brillo
- Aceite De Coco:
El uso de aceites resulta ser uno de los mejores tratamientos caseros para el cabello seco, y uno bastante efectivo es sin duda el aceite de coco, y es que las grasas saturadas que lo componen ayudan a devolver el brillo y la suavidad del pelo más maltratado.
Por otro lado, sus nutrientes ayudan a restaurar la humedad del cuero cabelludo y el brillo perdido del pelo por el excesivo uso de productos químicos y aparatos de calor.
Y como si fuera poco, el uso constante del aceite de coco ayudara a promover el crecimiento del cabello. La forma de aprovechar sus beneficios son bastantes sencillas.
Puedes optar por aplicar una pequeña cantidad de aceite sobre el cuero cabelludo y cabello (de raíz a puntas) masajear toda la cabeza y dejar actuar un par de minutos.
Otra muy buena opción es mezclar un poco de aceite de coco con el acondicionador o crema de peinar y aplicar justo después del lavado. Los cambios en tu melena podrán notarse incluso desde la primera aplicación.
- Aceite De Maní:
El aceite de maní, también conocido como cacahuate, es otro efectivo tratamiento para el cabello seco y sin brillo casero, que además brinda resultados rápidos y satisfactorios.
Puedes fácilmente adquirir este aceite en supermercados o tiendas de productos naturales, puedes también optar por prepararlo tú misma en casa.
La forma de hacerlo es bastante sencilla, comienza por remojar aproximadamente 3 tazas de manís hasta que puedas retirar la cascara sin problema.
Una vez los tengas todos pelados, llevarlo a la licuadora con un par de cucharadas de agua y procesa hasta ver formarse una crema.
Vacía la mezcla en un frasco con tapa hermética y llévalo a la nevera por al menos 2 horas. Transcurrido este tiempo notaras como el aceite de maní se ha separado de la crema.
Con cuidado pasa el aceite a otro frasco y de querer puedes utilizar la mezcla para preparar mantequilla de maní.
Inmediatamente procede a aplicar el aceite de maní sobre el cuero cabelludo y cabello, deja actuar por al menos 15 minutos y procede a retirar lavando como de costumbre.
- Mascarilla De Aguacate Y Aceite De Germen De Trigo:
El aguacate es uno de los alimentos que mejor ayuda a hidratar el cabello, combinarlo con aceite de germen de trigo es una excelente alternativa para preparar un buen tratamiento para cabello sin brillo.
Ambos ayudan a nutrir e hidratar el pelo de raíz a puntas sin dejar una sensación grasosa en el cabello, por el contrario luego de su aplicación lucirás un cabello mucho más suave y brilloso.
Para la preparación de esta mascarilla necesitaras la pulpa de medio aguacate y 2-3 cucharadas de aceite de germen de trigo. De no contar con este puedes muy bien sustituirlo por alguno de los dos aceites anteriores.
Lleva ambos aceites a una procesadora hasta formar una crema similar a la consistencia de un acondicionador. Aplica sobre todo el cabello masajeando.
Cubre tu cabeza con un gorro de baño y deja actuar la mascarilla por 20-30 minutos. Transcurrido este tiempo retira con abundante agua y lava con shampoo suave, no es necesario que acondiciones.
- Remedio de huevo, leche y agua de rosas:
Este es uno de los mejores remedios caseros para el cabello seco y maltratado sin brillo con huevo, ingrediente rico en proteínas que ayudan a fortalecer y nutrir hasta la melena más dañada.
La combinación de estos tres ingredientes naturales trae como resultado un excelente tratamiento para el cabello seco, maltratado y quebradizo y lo mejor es que es muy fácil de preparar.
Solo debes tomar un bol, añadir un huevo, media taza de leche y 3 cucharadas de agua de rosas. Bate hasta integrar perfectamente todos los ingredientes.
Aplica a manera de mascarilla sobre todo el cabello, cubre con un gorro de baño y deja actuar por 25 minutos, tiempo suficiente para que el cabello absorba las propiedades de estos tres ingredientes.
Finalmente, retira con abundante agua fría, lava como de costumbre y deja secar al aire libre, notaras como un cabello ahora luce mucho más suave y brilloso.
- Mascarilla de Cambur y Aceite De Almendras:
Seguramente ya dispones de estos dos ingredientes en casa, lo que te facilita preparar esta maravillosa mascarilla para el pelo reseco y sin brillo.
Toma un cambur que este lo suficientemente maduro y con la ayuda de un tenedor vuélvelo puré, seguidamente añade 2 cucharadas de aceite de almendras y mezcla bien.
Aplica sobre tu cabello, en especial en las zonas más maltratadas y deja actuar por 15 minutos, luego retira lavando como de costumbre y deja secar al aire libre.
Consejos Para Cuidar Tu Cabello Seco Y Sin Brillo
Afortunadamente los tratamientos que te he descrito anteriormente te ayudaran a recuperar el brillo y la vitalidad de tu melena seca, sin embargo, no será suficiente si no sigues otros cuidados necesarios.
Algunos de estos cuidados o recomendaciones para mantener tu cabello en perfecto estado es:
- Evitar lavar el cabello a diario, dale tiempo al cuero cabelludo de producir su cebo natural, lo que ayudara a mantener el cabello brilloso e hidratado.
- Hidrátate, procura ingerir al menos 8 vasos de agua a diario.
- Utiliza productos capilares específicos para tu tipo de cabello.
- Disminuye la aplicación de productos capilares y el uso de aparatos de calor (planchas, secadores, tenazas).
- Cuida tu alimentación, aunque no lo creas esta tiene mucho que ver con el estado actual de tu melena.
Una vez vuelvas estas sugerencias parte de tus hábitos de cuidado capilar y te dispongas a aplicar algún tratamiento para el cabello seco y sin brillo que te he detallado, tu melena será otra en pocos días.
Deja una respuesta