Si estas pensando en un cambio de look radical en el que tu melena sea mucho más larga y/o abundante, entonces te interesara conocer estos tipos de extensiones de cabello.
Algo muy común en las mujeres es desear cambiar nuestro peinado o tono de cabello con frecuencia, para muchas es como una especie de “cambio de etapa”.
Para quienes la llevan sumamente larga es tan sencillo como tomar la decisión de un corte que las haga sentir y lucir renovadas, frescas, incluso hasta más jóvenes.
Pero, ¿Qué hay de aquellas que ahora desean una melena abundante y muy larga? Afortunadamente para esta parte también hay solución, y son definitivamente las extensiones de pelo.
Estas en definitiva son una estupenda y rápida alternativa para darle a tu melena ese aspecto largo y hermoso que tanto deseas. Sin embargo, para que esto se dé del todo, es necesario elegir las extensiones de pelo que vayan acorde con tu cabello.
Si bien, está claro que un especialista puede ayudarte a elegir la que mejor se adapte a tu melena según el tono, textura y hasta tu estilo de vida y/o rutina diaria.
Sin embargo, para que tengas una idea clara sobre el tema, he reunido una lista de cuantos tipos de extensiones de cabello existen, o por lo menos de las más comunes en el mercado, veamos…
¿Cuáles Son Los Tipos De Extensiones De Cabello?
A continuación te detallare cuales son los tipos de extensiones de cabello que puedes encontrar según el material de la hebra y la técnica de colocación:
Según el material:
- Extensiones de pelo sintético (fibra o plástico):
Cada hebra está hecha de un material sintético, esto supone que requieren mucho más cuidado que las de cabello natural, sobre todo al momento de aplicarles calor, sea con plancha o secador, pues pueden quemarse con facilidad, esto las hace bastante limitadas en uso.
- Extensiones de pelo natural (cabello humano):
Para quienes se preguntas ¿qué tipo de extensiones de cabello son mejores? estas sin duda son la mejor opción si de uso a largo plazo se trata.
Para quienes buscan lucir una melena larga con bastante naturalidad, que sea casi imposible diferenciar del resto del pelo, esta es la alternativa ideal.
Por otro lado, suelen ser mucho más duraderas, fáciles de mantener y en las que puedes utilizar plancha o cualquier otro aparato de calor sin miedo a estropearlas.
Según las técnicas de colocación:
Las técnicas de colocación de extensiones de cabello que te menciono a continuación son las más usadas:
- Extensiones de keratina:
Esta puede considerarse la técnica de extensiones de cabello permanentes más utilizada en la actualidad, consiste en pegar las extensiones al cabello propio sellándolas con una máquina especial para ello.
Con esta técnica conseguirás un aspecto bastante natural, sobre todo si el cabello utilizado es natural. Podría decirse que solo tú sabrás que las llevas puestas, pasan desapercibidas.
Es una de las técnicas o sistemas permanentes con más durabilidad siempre que sean bien cuidadas. Necesitaran mantenimiento solo cuando tu cabello haya crecido unos cuantos centímetros.
La parte negativa de ellas es que una vez que las quites no puedes volver a utilizarlas.
- Extensiones cosidas:
La técnica de extensiones cosidas es una de las primeras en utilizarse. Se utilizan cortinas de cabello que se adhieren al propio cabello mediante trenzas bien pegadas al cuero cabelludo.
- Extensiones Clip o micro peineta:
Si de comodidad y facilidad se trata, esta es la técnica para no complicarte demasiado. Son cortinas y/o extensiones de cabellos con grapas diseñadas para colocarse fácilmente, lo que permite quitar y poner cuando quieras.
- Extensiones con anillas:
Tanto si deseas colocar las extensiones de cabello por hebras o por cortinas puede utilizarse esta técnica que consiste en adherir una parte del propio cabello y una parte de la extensión utilizando pequeñas anillas o micro cilindros que se cierran al aplastarlas con unas pinzas especiales.
- Extensiones bio-adhesivas:
Estas extensiones son de aplique sencillo, pues están diseñadas con una tira de cinta adhesiva transparente en la parte superior que se utiliza para pegarlas en medio de una sección de tu propio pelo.
¿Qué Tipo De Extensiones De Pelo Son Las Mejores?
Esta es una de las preguntas más comunes de quienes están considerando colocarse extensiones de cabello, y la verdad es que la respuesta es relativa.
Aun cuando las extensiones de cabello naturales son las mejores, la técnica que utilices para aplicarlas que mejor se adapte a ti va a depender de cuanto cuidado estés dispuesta a darles y también del estilo de vida que lleves.
Aun así, las extensiones de cabello artificial con sistema de grapa o clic son una opción estupenda para lucir esporádicamente, es decir, en alguna ocasión especial.
Ahora, conociendo las características más relevantes de estos tipos de extensiones de cabello, solo queda elegir el look que deseas llevar para lucir la melena de tus sueños.
Deja una respuesta