Seguramente ya habrás escuchado sobre esta planta cargada de propiedades medicinales, pero ¿ya sabias que puedes aprovechar el aceite de moringa para el cabello?
La moringa, también conocida como Moringa oleifera, es una planta rica en nutrientes que se ha venido utilizado durante siglos gracias a sus propiedades medicinales y beneficios para la salud.
De esta planta se obtiene el famoso aceite de moringa, el cual generalmente se adquiere mediante el proceso de prensado en frío para retener sus nutrientes, aunque hay quienes siguen algunas recetas para aprender cómo hacer aceite de moringa para el cabello.
Tal aceite cuenta con más de 90 nutrientes y 45 antioxidantes, vitaminas B y C, así como también diferentes tipos de grasas monoinsaturadas, entre ellos el ácido behénico y el ácido oleico.
Todo esto, es lo que ha hecho que la industria haga del aceite de moringa un remedio perfecto para el cuidado del pelo a tal punto de ser considerado por muchos como el aceite del “árbol milagroso”.
¿Para Qué Sirve El Aceite De Moringa Para El Cabello?
Entre los beneficios del aceite de moringa para el cabello podemos mencionar su capacidad para hidratar y nutrir las hebras secas y maltratadas, ayudando a reparar las puntas abiertas.
Por tanto el aceite de moringa es perfecto para melenas muy quebradizas y castigadas por tratamientos químicos y aparatos de calor.
Por otro lado, el uso regular del serum de aceite de moringa en el cabello le ayuda a combatir el encrespamiento. Por ello, es que funciona perfectamente el tratamiento de moringa para el cabello rizado.
¿Cómo Usarlo?
La mejor y más adecuada forma de usar este aceite en el pelo es aplicándolo en las puntas dañadas, bien como producto final después de lavar el pelo o a manera de mascarilla antes del lavado, de cualquier modo, dejándolo actuar al menos 15 minutos.
En el caso de cueros cabelludos secos puedes aprovecharlo aplicándolo en la zona y dando un suave masaje con la puntas de tus dedos, siempre antes del lavado.
De cualquier forma que decidas aplicarlo, toma en cuenta que el aceite de moringa es denso, por lo que será suficiente con poca cantidad.
Lo ideal es que utilices el aceite de moringa para el cabello que se ha obtenido tras el proceso de prensado en frío, solo así tendrás la certeza de que cuenta con todas sus propiedades.
Deja una respuesta