Al momento de elegir las extensiones como alternativa para un cambio de look es importante conocer con detalle de que se trata cada técnica, y en este post te hablare de una de las más comunes; las extensiones punto a punto.
Las extensiones de cabello son una alternativa ideal para un cambio de look radical puesto que permiten no solo aportar volumen y longitud a la melena sino también para añadir matices de color, si se quiere.
Sin embargo, al momento de enfrentarnos ante esta opción es importante conocer con claridad de que se trata, cuales son las técnicas o tipos de extensiones de cabello que existen, y por ende cual nos conviene.
Lo cierto es que los tipos son diversos, van desde extensiones con cabello sintético hasta aquellas de cabello totalmente humano.
Pero más allá de ello, están las técnicas que se utilizan para colocar las extensiones.
Una de las que más común se ha vuelto estos últimos años son, sin duda, las extensiones con técnica punto a punto y aquí te detallo todo lo que debes conocer de ellas…
¿Que Son Extensiones Punto A Punto?
Estas pueden ser extensiones de cabello natural o de cabello sintético. Se trata de extensiones fijas en la que se van colocando pequeños mechones de cabello lo más cerca posible de la raíz.
Para ello, se debe tomar o seleccionar una cantidad de cabello adecuada, capaz de resistir el peso del cabello postizo sin que el natural se vea perjudicado.
La cantidad de mechones o puntos a colocar va a depender del volumen necesario y/o deseado.
Ahora bien, para realizar este tipo de extensiones, existen varias técnicas, a continuación te detallo las más comunes para colocar extensiones naturales por punto:
- Extensiones De Keratina
Esta técnica consiste en utilizar keratina como adhesivo para colocar los mechones postizos. Para ello es necesario utilizar una especie de pistola de calor que logre fundir el adhesivo que va a pegar el pelo postizo del natural.
Si te preguntas ¿cuánto duran las extensiones punto a punto con esta técnica? Podría decirte que alrededor de cuatro meses, siempre que se tengan los cuidados y el mantenimiento necesario.
- Extensiones De Grapa
La manera de cómo hacer extensiones punto a punto con grapa es utilizando unas pequeñas pinzas metálicas para sujetar cada mechón.
Una de las ventajas de esta técnica es que no se requiere de ningún tipo de adhesivo para fijar el pelo postizo. Sin embargo, hay a quienes les resultan un poco incomodas, además de no ser un método tan invisible como el anterior.
En cuanto a la manera de como quitar extensiones punto a punto, también se utilizan unos alicates especiales. El mantenimiento de las mismas puede variar según lo rápido del crecimiento del pelo natural, por lo general, entre uno o dos meses hay que subirlas un poco.
Adicional a estas técnicas hay otras como por ejemplo micro ring o micro loop en la que se utiliza una especie de lazo plástico que permite enhebrar el cabello postizo del natural.
Como ves, existen diversas formas de cómo colocar extensiones punto a punto, lo ideal es siempre hacerlo de mano de unos profesionales a fin de obtener un resultado lo más natural posible.
Mantenimiento De Extensiones Punto A Punto
Cada tipo de extensiones necesita un cuidado diferente, en todo caso lo ideal es visitar al salón o al profesional que te las ha colocado cada mes o dos meses para su respectivo mantenimiento.
Mientras, en casa, es recomendable que utilices peines especiales para evitar maltratar el cuero cabelludo. En cuanto a los productos para su lavado es importante utilizar los indicados para extensiones, en especial el tipo de cabello que te vayas a colocar.
También es importante que consideres que por ser cabello postizo necesitara aun más atención y cuidados, por lo que debes aprender como hidratar extensiones de cabello natural de esta manera las mantendrás siempre con buena apariencia.
Si estas dispuesta a seguir los cuidados pertinentes, entonces te vendría bien utilizar este tipo de extensiones punto a punto, de lo contrario te vendría bien adaptarte primero al uso de unas extensiones temporales o de clip.
Deja una respuesta