El cabello maltratado y sin brillo no siempre se debe a la falta de cuidados sino a su exposición constante ante elementos que lo afectan, como los secadores de pelo, los rizadores eléctricos, las planchas y los tintes, alteraciones que pueden revertirse con paciencia acompañada duso de remedios caseros para el cabello seco y maltratado sin brillo.
Si bien el propósito de contar con un cabello bien presentado, a la moda y en su lugar invita continuamente a hacer uso de los implementos cosméticos que van surgiendo en el mercado para ahorrar tiempo en el arreglo personal, no menos cierto es que su abuso continuo puede acarrear daños capilares si no se toman previsiones para evitarlos.
También pueden influir en este tipo de problemas una alimentación no balanceada, la exposición al sol sin cuidados posteriores que humecten el cabello o contaminantes ambientales.
Remedios Caseros Para El Cabello Seco Y Maltratado Sin Brillo
Para regenerar el cabello se usan algunas mascarillas que pueden ser elaboradas en casa con ingredientes guardados en una alacena o sembrados en el jardín, como por ejemplo, mayonesa, sábila, huevos, levadura, yogurt, aguacate, plátano o banana, vinagre de manzana, miel, lechosa o papaya, entre otros, cuyas combinaciones resultan en excelentes remedios caseros para el cabello seco y maltratado sin brillo, como se enumera a continuación.
Opción 1. Mayonesa.
Se humedece el cabello para luego aplicarle media taza de mayonesa que se extenderá para cubrirlo en su totalidad, colocando un gorro de baño con el cual resguardarlo mientras se deja actuar por una media hora.
Durante ese lapso, los aceites naturales y vitaminas que tiene este producto penetrarán en el él ayudando a su fortalecimiento. Pasado el tiempo indicado enjuagar con agua y lavar como se acostumbra.
Opción 2. Huevos.
Antes de proceder al lavado normal del cabello, se aplica por veinte minutos una mascarilla elaborada de la siguiente manera con la yema de un huevo que se colocará en un recipiente donde se pueda batir, agregándole poco a poco dos cucharadas de aceite de oliva y luego una cucharada de agua tibia hasta lograr que todos los ingredientes se integren.
Opción 3. Sábila y levadura de cerveza.
Este hidratante natural combinado con la levadura, contribuye con la reparación y combate la caída del cabello mientras controla sus niveles de grasa.
Su preparación pasa por extraer el gel o cristal de la sábila, mezclarlo con una cucharadita de levadura y una cucharada de aceite de oliva. El resultado es una pasta cremosa que se colocará sobre el cabello y cuero cabelludo para dejarlo actuar por treinta minutos cuidando de cubrirlo con un gorro de baño. Luego de ese tiempo se enjuaga el cabello con agua tibia, pudiendo agregarse algún acondicionador.
Opción 4. Yogurt y huevo.
La resequedad capilar puede ser atacada aprovechando las propiedades acondicionadoras de esos dos ingredientes. Se humedece el cabello para aplicarle una pasta hecha con cincuenta gramos de yogurt y un huevo, se esperando que transcurra media hora antes de enjuagarlo.
Opción 5. Lechosa o papaya y yogurt.
Las vitaminas de ambos productos pueden nutrir el cabello, lo cual se consigue a partir de combinar dos rodajas de lechosa madura triturada o licuada con dos cucharadas de yogurt hasta lograr una pasta cremosa e integrada. Se aplica sobre el cabello previamente humedecido cuidando de incluir el cuero cabelludo, se deja entre veinte y treinta minutos envuelto con un gorro de baño.
Opción 6. Banana, aguacate y germen de trigo.
¿Regeneración del cabello con esta mezcla? Sí, es posible. Para ello se mezcla la pulpa de un aguacate maduro bien triturada con una banana o plátano también triturado a los cuales se añadirán dos cucharadas de germen de trigo. Se humedece el cabello para aplicarse esta pasta y esperar cuarenta minutos antes de enjuagarlo.
Opción 7. Miel, vinagre blanco o de manzana y aceite de almendras.
El cabello reseco tiende a abrir sus puntas, lo que puede revertirse a través de la humectación que aporta aplicar en ellas durante media hora unas tres veces a la semana, la mezcla que resulta de combinar dos cucharadas de miel, una cucharada de vinagre y otra de aceite de almendras.
De esta manera se ofrecen alternativas de remedios caseros para el cabello seco y maltratado sin brillo para combatir los problemas que lo hacen ver reseco o maltratado.
Su aplicación mostrará resultados en poco tiempo si se es constante, recuperando así la belleza de una cabellera larga y sana.
Dependiendo del daño que tenga el cabello, cualquiera de las opciones que se ha presentado aporta nutrientes, vitaminas, propiedades antioxidantes y humectantes que dejándolas actuar en los tiempos sugeridos posibilita contar con remedios caseros para el cabello seco y maltratado sin brillo para recuperar su brillo y vitalidad.
Deja una respuesta