Si estas buscando la manera de lograr una melena súper larga y sana entonces no debes dejar de usar la semilla de aguacate para el crecimiento del cabello.
Bien, entre las recetas naturales para cuidar el cabello solemos encontrar entre las primeras opciones el aguacate, pero ¿sabías que además podemos utilizar su semilla?
Y es que si bien el aguacate cuenta con innumerables propiedades, sin embargo, en su semilla se hallan aun más concentradas, por lo que sería absurdo desperdiciarla.
¿Cuáles Son Las Propiedades De La Semilla De Aguacate?
Entre las tantas propiedades con las que cuenta la semilla de aguacate podemos mencionar su alto contenido de minerales y grasas vegetales capaces de nutrir profundamente el cabello.
Cuenta también con un gran aporte de vitaminas B12, C y D encargadas de mantener la cabellera sedosa y brillante. Esto sin dejar de mencionar su potente poder antioxidante el cual ayuda a mantener sanos los folículos pilosos promoviendo el crecimiento del pelo y evitando su excesiva caída.
Todas estas propiedades hacen de la semilla de aguacate un excelente tratamiento natural para promover el crecimiento sano y rápido del cabello, perfecto para aquellas mujeres que les gusta lucirlo siempre largo.
¿Cómo Usar La Semilla De Aguacate Para El Crecimiento Del Cabello?
Son muchos los factores causantes de la caída del cabello, como por ejemplo; una dieta carente de nutrientes, el uso excesivo de cosméticos, problemas de tiroides, estrés, etc.
Nada mejor para combatir este problema que el uso de la semilla de aguacate, dado que sus propiedades penetran en los folículos pilosos manteniéndolos sanos, lo que contribuye directamente al crecimiento del pelo.
Por otro lado, la semilla de aguacate hidrata y restaura cada una de las hebras, desde la raíz hasta las puntas. Para utilizarla y aprovechar sus beneficios solo debes reunir unas cuantas semillas, pues su efectividad solo será posible si haces uso de ellas por un tiempo prolongado, al menos un mes seguido.
Con este fin usaras la semilla de aguacate hervida para el cabello en un litro de agua, finalmente retira del fuego, deja enfriar y aplica la infusión resultante sobre tu cabello inmediatamente luego de lavarlo.
Para que los folículos pilosos absorban efectivamente las propiedades de la semilla es recomendable que des suaves masajes circulares en el cuero cabelludo por un par de minutos.
Deja que este remedio actué por al menos media hora y finalmente retira enjuagando con agua templada. Recuerda repetir este mismo proceso por al menos 30 días consecutivos para obtener resultados favorables.
Otros Usos De La Semilla De Aguacate Para El Cabello
Existen otras tantas formas de como se prepara la semilla de aguacate para el cabello según sea el objetivo o problema a tratar, por ejemplo:
- Semilla De Aguacate Para Teñir El Pelo:
La semilla de aguacate al igual que muchas plantas, frutas y verduras funciona efectivamente para teñir el cabello y disimular las indeseadas canas.
Esta debes rallarla y dejar que se concentre (1 día entero preferiblemente) en al menos un vaso de agua, las cantidades van a depender de cuan largo y abundante tienes tu cabellera.
Cuando vayas a aplicarlo, cuela para deshacerte de los residuos de la semilla y finalmente aplica sobre todo tu cabello a manera de tónico el cual debes dejar secar al aire libre sin enjuagar.
Repite este mismo procedimiento, de ser posible diariamente sino al menos cada vez que lo laves. Para obtener los resultados deseados debes ser lo más constante posible.
- Semilla De Aguacate Para La Caspa:
Para tratar tan molesta afección simplemente debes rallar una o dos semillas de aguacate, para ello puedes utilizar un cuchillo, un pelador de papas o un rallador.
Mezcla con aceite de ricino y deja macerar por al menos un día. Al día siguiente aplica la mezcla directamente sobre la zona del cuero cabelludo dando suaves masajes circulares.
Deja actuar por 15 minutos y finalmente retira lavando tu cabello como habitualmente lo haces, repite este proceso al menos una o dos veces por semanas y notaras como la caspa desaparece.
Esto además ayudara a mantener el cuero cabelludo limpio, sano e hidratado.
- Semilla De Aguacate Para Nutrir El Cabello:
Otra excelente y sencilla manera de aprovechar los beneficios de la semilla de aguacate para la caída del cabello, las canas, la caspa y demás problemas relacionados con el cuero cabelludo es agregar unos cuantos trozos de semilla al shampoo que usas con regularidad.
Esto potenciara los efectos del producto y te dará como resultado un cabello mucho más suave, brilloso y largo.
Como vez utilizar la semilla de aguacate para el crecimiento del cabello no es la única opción, sus propiedades benefician tanto al cuero cabelludo como toda la hebra, lo que la hace efectiva para tratar diversos problemas capilares.
Deja una respuesta