El último grito de la moda son las luces en el cabello las cuales te ayudan a iluminar tu rostro y tus ojos. Las luces también son conocidas como mechas en el mundo de la peluquería, y sus utensilios y técnicas son las mismas.
Las mechas han estado de moda en estos últimos años, puedes darte cuenta que la mayoría de las celebridades las llevan con mucho estilo, otras un poco descuidadas pero la finalidad es estar a la vanguardia con los estándares que se utilizan hoy en día en materia de cabello.
Si eres de las que les encantaría hacerse las luces pero tu economía no te permite hacer este tipo de gastos, porque existen otras prioridades que son de suma importancia, ¡no te preocupes! este articulo va para ti, porque el objetivo es que aprendas a hacerlas por ti misma, desde casa, sin tener que gastar mucho dinero, verás que no es tan difícil como crees.
Pasos para hacer las luces en el cabello tu misma
Lo primero que debes tener en cuenta es que el color de las luces o mechas que vas a aplicar, para esto tienes que considerar el color de tu base. Por lo general, la tonalidad que debes aplicar es tres veces mayor que tu base.
Para realizar este procedimiento necesitaras, agua oxigenada o polvo para decolorar azul o violeta, un bol plástico o de vidrio y un pincel. Intenta seguir al pie de la letra los siguientes pasos:
- Para comenzar coloca el gorro en tu cabeza y empieza a sacar los mechones que serán las luces o mechas.
- En este paso puede aplicar la mezcla de agua oxigenada y el polvo decolorante.
- Debes tener mucho cuidado de que la mezcla caiga en la parte del cabello que no sea los mechones que sacaste.
- Espera hasta que el cabello este decolorado completamente, para esto es conveniente que cada 5 minutos revises la tonalidad.
- Lo que sigue es que aplique el tinte con la tonalidad que deseas.
- Es importante que luego de este procedimiento hidrates tu cabello, luego de hacer las luces en el cabello.
Las decoloraciones por lo general lastiman mucho el cabello por lo que es muy importante que realices procesos de hidratación antes y después de llevar a cabo estos pasos anteriormente señalados.
Otra manera de hacer las luces o mechas
- Con el cabello seco, divídelo en 4 partes.
- Debes iniciar el proceso con la parte de la nuca, para obtener las mechas debes ayudarte con un peine muy fino y realizar un zigzag, debes separar los hilos sobrante y luego peinarlos.
- Con esos hilos, debes aplicar un poco de la mezcla y recúbrelos con un trozo de papel de aluminio.
- Es recomendable que compruebes frecuentemente el color de las mechas y cuando llegue a la tonalidad que deseas, debes enjuagarla una por una.
- Debes enjuagar todo el cabello y aplicar el último tinte con la tonalidad que deseas tus luces o mechas.
- Recuerda hidratar tu cabello.
Es muy importante que uses guantes durante todo este procedimiento. Recuerda que hidratar tu cabello luego de realizar este procedimiento es muy importante, si puedes hacer varias hidrataciones en la semana, pues no dudes en hacerlo.
Como te diste cuenta amiga, este trabajo no tiene mayores complicaciones, solo tienes que tener un poco de asesoría para saber escoger las tonalidades que te permitan iluminar rostro y tus ojos sin cometer errores.
No te cohíbas en realizar tus propios tratamientos de belleza, en este caso las mechas o luces en el cabello, si bien no tienes las posibilidades económicas, puedes aprender a hacerlas en la comodidad de tu casa, ¡Adelante!
Deja una respuesta