Aprender cómo hacer un gotero casero anticaida puede convertirse en la mejor solución para recuperar la salud y buena apariencia de tu melena.
El gotero o tónico que aprenderás a preparar en este post le viene de maravilla a cualquier tipo de cabellera, sea fina, gruesa, lacia, risada o afro.
Esto considerando ciertos aspectos, como por ejemplo; que el crecimiento y el volumen de la melena muchas veces se ve afectado por el consumo de medicamentos, enfermedades, cambios hormonales, estrés, mala alimentación y/o factores externos.
Es por ello, que antes de aplicar este o cualquier otro tratamiento, primero te enfoques en identificar aquello que pueda estar causando la involución de tu pelo. Partiendo de allí, será mucho más sencillo combatirlo.
Cualquiera que fuese la causa, puede contrarrestarse con la aplicación constante de este gotero antiácida, elaborado con ingredientes naturales, todos beneficiosos para la salud capilar.
Como Hacer Tu Propio Gotero Casero Anticaída Paso A Paso
Los ingredientes y materiales necesarios para aprender cómo hacer un gotero casero anticaida y crecimiento son naturales y de fácil adquisición, de hecho es muy probable que ya los tengas todos en casa:
- Lo primero que debes conseguir es un gotero vacío, si no lo tienes nuevo, puedes reutilizar uno que tengas en casa, solo debes lavarlo perfectamente y dejarlo secar bien para evitar contaminación de los ingredientes.
- Hojas de romero, que como bien sabemos son bastante reconocidas por sus múltiples bondades para la belleza, en especial para la salud del pelo y cuero cabelludo.
- Una rama de canela, en lo que respecta a los beneficios de esta especie para el cabello, destaca por su acción de vigorizar la circulación de la sangre en la zona del cuero cabelludo, además de ayudar a combatir la caspa y fortalecer los folículos pilosos.
- Café tibio, también ayuda a la circulación sanguínea en el cuero cabelludo, le aporta vitalidad y fortalece el crecimiento del cabello.
- Jengibre rallado o el zumo de una raíz, este tubérculo es bastante utilizado en la alimentación, pero también como aliado en rutinas de belleza, puesto que nutre y potencia el cuero cabelludo para activar la actividad de crecimiento del pelo.
Contando con estos ingredientes, ahora solo queda conocer los pasos a seguir para aprender cómo hacer un gotero anticaida en casa, veamos…
- Comienza agregando en el frasco de gotero el café, procura no llenarlo demasiado para que no se derrame una vez que añadas el resto de los ingredientes.
- Seguidamente, comienza los demás ingredientes, comenzando por la rama de canela.
- Deshoja la rama de romero y vierte en el frasco únicamente las hojas, esto para evitar que ocupe mucho volumen en el frasco.
- Finalmente, vierte el zumo de jengibre, tapa bien el frasco, agita vigorosamente y deja reposar por al menos un día entero antes de comenzar a aplicar.
Hasta aquí habrás aprendido como hacer un gotero anticaida casero pero, ¿Cómo usarlo para aprovechar sus beneficios? Sencillo, simplemente aplica directamente sobre el cuero cabelludo y masajea con la puntas de tus dedos, siempre con movimientos circulares.
Repite este procedimiento siempre que vayas a lavar tu cabello, unos 20 minutos antes de entrar a la ducha, al menos 2-e veces por semana y veras, al cabo de unos meses, como es que ha valido la pena aprender cómo hacer tu propio gotero casero antiácida que te hara conseguir de una vez por todas la melena de tus sueños.
Deja una respuesta