¿Tienes el cabello rizado y buscas una solución natural para hidratar tus rizos? ¡No busques más! Una buena mascarilla de aguacate para el cabello rizado puede convertirse en tu solución.
Es muy común escuchar sobre los beneficios y uso de la mascarilla de aguacate para la cara, pero su versatilidad es también capaz de beneficiar la salud del cabello.
Y es que sin duda, una mascarilla casera a base de aguacate es una forma efectiva y económica de nutrir profundamente tu cabello y devolverle su vitalidad.
Todo esto sin mencionar que es una alternativa ideal para aquellas personas que buscan mejorar la salud y apariencia de su melena rizada de forma natural, con una mascarilla libre de alcohol, sulfatos o cualquier otro químico.
A lo largo de este artículo te contare desde las propiedades y beneficios del aguacate para tu cabello, hasta la forma correcta de aplicar la mascarilla que aprenderás a preparar a continuación.
Beneficios Del Aguacate Para El Cabello
El aguacate es conocido por sus múltiples beneficios para la salud, y también es muy beneficioso para el cabello. Su alto contenido de ácidos grasos y vitaminas A, D y E lo convierten en el aliado perfecto para hidratar y fortalecer tus rizos.
Al utilizar una mascarilla de aguacate regularmente, notarás cómo tus rizos se vuelven más suaves, definidos y menos propensos a la sequedad y el encrespamiento.
Elección Del Aguacate Para La Mascarilla
Si bien es cierto, no todos los aguacates son iguales, por ello, lo ideal es prestar atención a la elección del aguacate antes de empezar a elaborar la mascarilla.
Dependiendo del punto de maduración en el encuentre el aguacate, este aportará más o menos beneficios, así que para hacer tu mascarilla casera natural, lo más recomendable es elegir un buen aguacate maduro.
Un aguacate con esta característica, además de estar cargado de muchas propiedades, es mucho más fácil de manipular y también le aportara a tu mascarilla una textura mucho más cremosa.
Como preparar la Mascarilla De Aguacate Para El Cabello Rizado
Una vez que hayas elegido el aguacate ideal para tu mascarilla estarás listo para prepararla. Puedes elegir si hacerla únicamente con el aguacate o añadir algún ingrediente extra para potenciar su efecto.
De cualquier modo, los pasos a seguir son los siguientes:
- Extrae la pulpa del aguacate maduro, para ello, te recomiendo usar una cucharilla.
- Para hacer la mascarilla puedes utilizar un tenedor y triturar el aguacate o bien utilizar un procesador para conseguir una consistencia totalmente cremosa.
- De cualquier forma, una vez triturado el aguacate estará listo para aplicar en tu melena rizada de raíz a puntas.
- Si deseas incorporar algún otro ingredientes puedes hacerlo, aquí algunas opciones según tus necesidades;
- Mascarilla de aguacate y huevo para el cabello rizado: con un solo huevo bastara para prepara esta mascarilla. Incorpóralo cuando estés triturando el aguacate, de modo que se integre muy bien.
- Mascarilla de aguacate para el cabello con frizz: una vez que tengas la pulpa del aguacate bien triturada o procesada, añade una cucharada de aceite de oliva extra virgen y mezcla.
- Mascarilla de aguacate y miel para el cabello: si tu cabello rizado luce sin brillo y vitalidad, añade una o dos cucharaditas de miel a la mezcla e integra muy bien.
Recuerda que estas son solo algunas opciones, puedes preparar cualquier otra mascarilla de aguacate para el cabello maltratado incorporando el ingrediente de tu preferencia. Puedes también probar con yogurt e incluso mayonesa.
¿Cómo Se Aplica El Aguacate En El Cabello A Manera De Mascarilla?
Una de las preguntas más comunes al momento de aplicar una mascarilla hecha en casa es si el aguacate se aplica con el cabello sucio o limpio, y la verdad es que puedes hacerlo de cualquier modo, lo más recomendable es siempre humedecer todo tu cabello antes de comenzar a aplicarla.
Cuando tengas lista la mascarilla de aguacate que más se adapte a las necesidades de tu melena, entonces aplica de la siguiente manera:
- Humedece tu cabello, peina y separa en secciones, con esto conseguirás que las propiedades y beneficios del aguacate lleguen a todo el cabello.
- Toma un poco de la mezcla y aplica mechón por mechón, de raíz a puntas.
- Una vez aplicada en todo en cabello, cubre con un gorro de ducha y deja que la mezcla repose por al menos 20 minutos antes de aclarar con abundante agua.
- Lava con tu shampoo preferido y acondiciona solo de medios a puntas.
Lo que conseguirás ahora es disfrutar de un resultado increíble desde la primera aplicación, y lo mejor es cuidando tus rizos de forma natural.
Y ahora que sabes para qué sirve la mascarilla de aguacate para el cabello rizado, ¿Qué esperas para prepararla? ¡Tu cabello te lo agradecerá!
Deja una respuesta