Cuando buscamos opciones naturales para mejorar la salud y apariencia de nuestra melena siempre encontramos el aguacate podrido para el cabello como una de las primeras recomendaciones.
El hecho de leer “podrido” nos hace dudar inmediatamente de su efectividad, sin tener idea alguna de cuantas propiedades pueden estar en tan grandiosa fruta, aun estando en estado de descomposición.
Lo cierto es que la mayoría, al encontrarnos con esto nos preguntamos Qué hacer con un aguacate podrido? ¿realmente el aguacate dañado sirve para el cabello? ¿Cuáles son sus propiedades y beneficios? ¿Cómo debemos aplicar el aguacate dañado sobre el cabello?
Y efectivamente, el aguacate podrido aunque parezca desagradable cuenta con poderosas propiedades que resultan sumamente beneficiosas para contrarrestar los daños que habitualmente sufre nuestro cabello.
Estos daños van desde el constante lavado hasta el uso excesivo de productos químicos que de una u otra forma terminan debilitando la fibra capilar, haciéndola lucir seca, opaca y maltratada.
Por lo que un buen tratamiento de aguacate podrido para el cabello mejorara la salud y la apariencia de nuestra cabellera, incluso desde su primera aplicación.
¿Cuáles Son Las Propiedades Del Aguacate Podrido Para El Cabello?
Las propiedades del aguacate podrido que benefician la salud capilar se deben a la gran cantidad de nutrientes contenidos en el, entre las que destacan:
- Vitaminas como la A y E que actúan como efectivo antioxidante.
- Su significativa dosis de vitaminas del complejo B.
- Tiene alto nivel en ácidos grasos poliinsaturados (conocido también como grasas buenas) y aminoácidos esenciales.
- Esto sin dejar de mencionar su ligero aporte de minerales como el calcio, hierro y magnesio.
Todas estas propiedades son las que hacen del aguacate podrido una de las frutas más beneficiosas para restaurar la salud capilar y hacer lucir el cabello hermoso y saludable.
Beneficios Del Aguacate Podrido Para El Cabello
Esta claro que el aguacate dañado sirve para el cabello pero también debemos saber que aporta beneficios a cualquier tipo de cabello, pues el cuero cabelludo absorbe todas sus propiedades, reparando así los daños que hacen lucir maltratado y débil al cabello, tanto rizado como lacio.
Entre los beneficios más resaltantes podemos mencionar:
- Los aceites naturales que contiene el aguacate, aun estando podrido, rehidratan profundamente las hebras del cabello, de raíz a puntas, contribuyendo significativamente al problema de sequedad que mayormente es causado por el uso excesivo de los aparatos de calor.
- Por otra parte, el aguacate podrido es bueno para el cabello puesto que ayuda a reforzar las fibras de queratina y mantener sano los folículos pilosos (lugar donde crece el pelo) lo que significa menos caída del cabello.
- En cuanto a las melenas rizadas, la pulpa del aguacate podrido actúa como un efectivo tratamiento para combatir el indeseado encrespamiento y/o frizz, logrando unos rizos perfectamente definidos.
- Sus propiedades antioxidantes atenúan la aparición de las canas prematuras.
- Otra de las cosas para qué sirve el aguacate podrido en el cabello es como un increíble acondicionador natural para conseguir suavidad, brillo extra y la reparación de las puntas abiertas.
¿Cómo Aplicar El Aguacate Podrido En El Cabello?
Definitivamente la mejor forma de usar o aplicar la pulpa del aguacate podrido para el cabello es a manera de mascarilla, las formas de prepararla suelen ser muy diversas ya que puede combinarse con infinidad de ingredientes.
Sin embargo, algunas de las mascarillas de aguacate podrido para el cabello que considero más efectivas son las siguientes:
Mascarilla De Aguacate Y Sábila:
La sábila o aloe vera al igual que el aguacate cuenta con propiedades altamente hidratantes, por lo que mezclar ambos ingredientes para preparar una mascarilla capilar resultara increíble para aportar una hidratación profunda a las melenas secas y maltratadas.
Para ello, necesitaras los siguientes ingredientes:
- La pulpa de ½ aguacate podrido.
- 3 cucharadas de cristal de sábila.
- ½ cucharada de aceite de oliva, coco o almendras (opcional).
Preparación Y Aplicación:
Puedes triturar la pulpa del aguacate y el cristal de la sábila con la ayuda de un tenedor o bien agregar todos los ingredientes en una procesadora para simplificar su preparación.
Una vez logres una mezcla homogénea incorpora el aceite de tu preferencia. Comienza a aplicar la mascarilla sobre todo tu cabello, incluyendo el cuero cabelludo el cual te recomiendo frotar para promover la absorción de las propiedades y nutrientes de esta mascarilla.
Para evitar derrames, cubre con un gorro de baño mientras la dejas actuar sobre tu melena por al menos 30-40 minutos. Transcurrido el tiempo enjuaga con abundante agua, asegurándote de retirar todos los residuos de la misma.
Mascarilla De Aguacate Y Huevo:
Combinar las grasas saludables del aguacate con las proteínas del huevo hacen de esta mascarilla un poderoso restaurador de la fibra capilar e hidratante para el cuero cabelludo.
Su preparación es sencilla y sus ingredientes fáciles de adquirir pues seguramente en tu despensa ya tienes:
- 1 aguacate podrido o bien maduro.
- 1 cucharada de aceite de oliva.
- 1 huevo.
Preparación Y Aplicación:
Mezcla todos los ingredientes en una procesadora hasta que se forme una especie de crema suave. Aplica sobre tu cabello seco y deja actuar por 20-30 minutos.
Finalmente retira con abundante agua fría y champú suave, en caso de acondicionar hazlo solo de medios a puntas, es decir, evitando tocar la raíz del pelo.
Lo más recomendables es que apliques estas mascarillas de aguacate dañado para el cabello al menos una vez por semana, al cabo de un tiempo notaras una diferencia valiosa del antes y después de tu cabello.
Si quieres conocer otros usos para esta fruta puedes ver como usar el aguacate podrido para la cara aqui.
Deja una respuesta