Conoce todo sobre el alisado progresivo, uno de los tratamientos capilares más recurridos por aquellas mujeres que desean lucir un cabello súper lacio.
El deseo de querer lucir un cabello verdaderamente lacio, brilloso y radiante nos ha llevado a probar infinidad de productos y tratamientos capilares.
Uno de los que más auge ha tenido los últimos años es el famoso tratamiento progresivo del que te hablare a lo largo de este artículo.
¿Qué Es El Alisado Progresivo?
El alisado progresivo, es también conocido en muchos países como alisado brasileño o keratina. Este es un proceso o tratamiento encargado de reconstruir y reparar la fibra capilar, al mismo tiempo que disminuye el volumen y alisa el cabello.
Se le llama progresivo dado a su efecto gradual sobre el cabello, cada vez que es aplicado lo vuelve progresivamente más liso, por lo que puede considerarse un alisado progresivo y permanente.
En cuanto a la formula química del alisado progresivo podemos mencionar el formaldehido como componente principal ya que este es el responsable de suavizar el pelo.
Por otro lado, también está compuesto de ciertas cremas emolientes, entre ellas la keratina (proteína que contribuye al endurecimiento de la capa superficial del pelo).
¿Cómo Se Hace El Alisado Progresivo?
Por lo general, la mayoría de estos tratamientos de keratina o alisado progresivo vienen compuestos de dos productos especificados en paso 1 y paso 2.
El paso 1, suele ser un shampoo de limpieza profunda que nos permitirá preparar el cabello para que absorba de mejor manera lo que vendría siendo el alisado progresivo en sí, es decir, el paso 2.
Una vez hayas lavado tu cabello 1 o 2 veces con este shampoo, procede a separarlo en secciones e ir aplicando a cada una de ellas una cantidad considerable del paso 2, para ello puedes utilizar una brocha de peluquería.
Una vez aplicado todo el producto sobre tu cabello, pasa un peine de dientes anchos para distribuirlo de manera uniforme, deja que este seque de manera natural o utiliza un secador (aire frio) para acelerar el secado.
Estando tu cabello bien seco, comienza a aplicar calor con la plancha, esto lo que hará es fijar el formaldehido y la queratina en el pelo.
Ahora bien, una vez aplicado y fijado el producto puedes decidir si dejarlo sobre el cabello un par de días o bien retirarlo inmediatamente lavando tu melena de forma habitual.
En cualquiera de los casos, al momento de lavar tu cabello debes asegurarte de no dejar restos del producto sobre el mismo. Lo mejor de esto es que desde la primera aplicación notaras tu melena mucho más bonita, brillante, suave y por supuesto, lisa.
¿Cuánto Dura El Alisado Progresivo?
El efecto de este tratamiento va a depender básicamente de tres aspectos; el mantenimiento que se le dé a la melena luego del tratamiento, el tipo de cabello y el estado inicial en que este se encuentre. Tomando esto en cuenta el efecto puede durar entre 2 y 6 meses, pasado este tiempo el liso del cabello va disminuyendo.
Mantenimiento Post Tratamiento
Para prolongar el efecto de este tratamiento es necesario que apliques ciertos cuidados:
- Comienza a utilizar champú o cualquier otro producto capilar sin sal.
- Al momento de peinar, utiliza un cepillo o peine de dientes anchos para evitar que se rompa la fibra capilar.
- Aplica regularmente mascarillas capilares que hidraten el cabello a profundidad.
- Luego del lavado acondiciona el pelo, de manera que lo mantengas hidratado y evites que se levanten las cutículas del mismo.
- Si secas o planchas tu cabello asegúrate de hacerlo a temperatura moderada y utilizando siempre protección térmica.
- Una vez que notes que el efecto liso de este tratamiento ha disminuido vuelve a aplicarlo.
¿Cuáles Son Los Beneficios Del Alisado Progresivo?
Entre los beneficios o ventajas del alisado progresivo podemos mencionar que:
- Es un tratamiento libre de químicos fuertes, su poder de alisado se debe mayormente a su contenido de aminoácidos y keratina.
- El hecho de ser progresivo hace que el efecto liso se prolongue con cada aplicación.
- El tratamiento no causa daño al pelo, por el contrario reconstruye la fibra capilar aportándole un aspecto mucho más saludable y brillante.
- Reduce significativamente el volumen del cabello.
- Dependiendo del estado inicial del cabello se puede decir que aporta alrededor de un 90% de alisado.
- Elimina notoriamente el indeseado encrespamiento o frizz.
- En cuanto al tacto, lo deja extremadamente suave y sedoso.
Como vez este novedoso y efectivo tratamiento de alisado progresivo es uno de los que más beneficios y menos riesgo aportara a tu melena, razón suficiente para probarlo de inmediato.
Deja una respuesta