Aprender a preparar la mascarilla de sábila y huevo para el cabello que te mostrare a lo largo de este post hará un antes y un después de tu melena, no creerás las propiedades y beneficios que ambos ingredientes son capaces de aportar a tu salud capilar.
La sábila, conocida también como aloe vera, es considerada una de las plantas medicinales más efectivas a nivel mundial, entre sus tantos usos y beneficios está incluido el cuidado capilar.
Y es que esta planta cuenta con un alto nivel vitaminas del grupo A, B (B1, B2, B3, B6), C y E, minerales entre los que incluye el calcio, zinc, magnesio, potasio, hierro y manganeso.
Tal composición la hace sumamente efectiva para mejorar la salud capilar al ser aplicada por sí sola, sin embargo, al combinarla con otros productos, como por ejemplo el huevo, se potencian sus beneficios y efectos sobre el cabello.
Y es que el huevo, es uno de los alimentos que más beneficios aporta a la salud capilar, esto dado a su alto contenido en grasas y proteínas, perfectas para combinar con las otras tantas propiedades de la sábila y preparar así una extraordinaria mascarilla para el cabello.
¿Cómo Hacer La Mascarilla De Sábila Y Huevo Para El Cabello?
La preparación y aplicación de esta mascarilla es bastante sencilla, lo primero que debes saber es como preparar la sábila para el cabello, partiendo de allí la podrás mezclar con el huevo o cualquier otro ingrediente de tu preferencia.
Una vez obtengas la penca de la sábila, toma un cuchillo y con mucho cuidado retira los bordes, esos que tienen como especie de espinitas, luego pícala en dos a lo largo.
Cuando tengas las dos partes de la penca de sábila deja el cuchillo a un lado y con una cucharilla comienza a raspar cada parte, separando el cristal de la corteza.
Si lo deseas junta todo el cristal de la sábila en un colador y coloca por unos segundos bajo el grifo. Deja escurrir mientras reúnes el resto de los ingredientes.
En cuanto al huevo, es importante que aprendas a diferenciar los usos y beneficios entre la clara y la yema. La primera contiene enzimas que suprimen las bacterias al mismo tiempo que remueven el exceso de grasa.
Mientras que la yema del huevo es sumamente rica en grasas y proteínas que humectan a profundidad el cuero cabelludo y el cabello.
Esto quiere decir, que si tu pelo es excesivamente seco te vendría mejor añadir a la mascarilla solo la clara, todo lo contrario a que si tu melena es seca, caso en el que conviene aplicar la yema.
Si bien tu cabello es normal, solo que esta maltratado por el uso excesivo de químicos o aparatos de calor, puedes fácilmente añadir el huevo completo.
Ahora bien, sea cual sea el estado de tu cabello, debes preparar la mascarilla de sábila y huevo para el cabello de la siguiente manera:
- Añade el cristal de la sábila en una procesadora, seguidamente incorpora el huevo, bien sea la clara, la yema o entero.
- Procesa hasta notar que se forma una mezcla homogénea y cremosa.
- Aplica sobre el cabello, desde el cuero cabelludo, donde se recomienda masajear para activar la circulación sanguínea de la zona, hasta las puntas.
- Cubre tu cabello con un gorro de baño o una toalla y deja actuar por aproximadamente una hora.
Hay quienes prefieren dejar que la mascarilla actué durante toda la noche y retirar a la mañana siguiente. - Transcurrido el tiempo que decidas dejar la mascarilla sobre tu cabello, procede a retirar con abundante agua y shampoo de uso común.
- Deja secar al aire libre y disfruta de los resultados de esta fabulosa mascarilla.
Para obtener resultados óptimos se recomienda aplicar la mascarilla dos veces por semanas, una vez hayas recuperado la salud de tu cabello no será necesario que la apliques con tanta constancia, bastara con 1 vez cada 15 días.
Lo importante es que no dejes de utilizar esta mascarilla de sábila y huevo para el cabello como parte de tu rutina de cuidado capilar a fin de mantener la buena salud y apariencia de tu melena.
La mejora y los beneficios que obtendrás con la combinación de estos dos ingredientes te sorprenderán, tanto que dejaras a un lado el uso de productos y mascarillas comerciales.
¿Qué Beneficios Aporta Esta Mascarilla Capilar De Sábila Y Huevo?
Entre los beneficios de esta mascarilla destaca el control de sebo en el cabello, ya que tanto la sábila como el huevo (en especial la clara) cuentan con componentes naturales capaces de nivelar la producción de grasa por parte de las glándulas sebáceas.
Adicional a ello, la sábila y huevo para el crecimiento del cabello resultan ser dos ingredientes efectivos para tratar problemas de caída excesiva e incluso alopecia.
Otra de las cosas para qué sirve la sábila con el huevo a manera de mascarilla capilar es para hidratar, revitalizar y nutrir tanto el cuero cabelludo como el pelo, de raíz a puntas.
Es decir, que con su uso constante no solo mejoraras la apariencia del pelo, haciéndolo lucir mucho más suave, sano y brilloso, sino que también previene la aparición de problemas relacionados con el cuero cabelludo como la caspa o la psoriasis.
Y como si fuera poco sus tantas propiedades pueden ser combinadas con otros ingredientes, siendo posible preparar otros tratamientos a base de ellos, como por ejemplo: mascarilla de aguacate, sábila y huevo para el cabello o sábila y aceite de oliva para el cabello, por mencionar solo algunos ejemplos.
Anímate a preparar esta estupenda mascarilla de sábila y huevo para el cabello, adicionando además cualquier otro ingrediente de tu preferencia, los resultados te sorprenderán.
Deja una respuesta