Conoce los secretos de este increíble tratamiento a base de sábila y azúcar para el cabello, ideal para devolverle a tu melena todo el brillo y la vitalidad perdida.
Todas sabemos que lucir un cabello de impacto es lo que siempre buscamos, por esta razón es que constantemente estamos sometiendo nuestra cabellera a infinidad de productos y tratamientos comerciales, que en muchos casos, lejos de mejorar su apariencia terminan perjudicando y comprometiendo la salud capilar.
Afortunadamente, la naturaleza está a nuestro favor, de esta podemos aprovechar propiedades para mejorar la apariencia y salud de nuestra piel y cabello.
Y una muy buena forma de hacerlo es con el uso de este tratamiento para el cabello con sábila y azúcar del que te hablare a lo largo de este post.
Se trata de la combinación de estos dos ingredientes, cada uno con propiedades y particularidades que valen la pena aprovechar, en este caso para mejorar la salud de nuestro cabello.
Y para que no quede ninguna duda al respecto, comenzare por hablarte de los beneficios de la sábila con azúcar para el cabello y seguidamente de la forma correcta de preparar y aplicar la mascarilla.
¿Para Qué Sirve La Sábila Con Azúcar En El Cabello?
En cuanto al aloe vera o sábila para el cabello podemos decir que es una de las plantas más completas y beneficiosas si de promover la salud capilar se trata.
Estudios han revelado que la sabila con azucar es buena para el cabello y posee propiedades imposibles de igualar con otra, y esto se debe a que cuenta con alrededor de 20 minerales y una gran cantidad de vitaminas fundamentales para el crecimiento del cabello, entre ellas; la vitamina A, B1, B2, B3, B5, B6, B12,C y E.
El otro ingrediente que compone este estupendo tratamiento natural para el cabello es la azúcar, que en este casa actúa como exfóliate del cuero cabelludo, ayudando así a remover restos de grasa, células muertas y suciedad que al acumularse tienden a obstruir y debilitar los folículos pilosos.
Por lo tanto, esta mascarilla que te propongo te ayudará a devolverle a tu cabello su brillo natural, suavizarlo y fortalecerlo. Desde su primera aplicación lucirás una cabellera sedosa y libre de frizz.
¿Cómo Preparar La Sábila Para El Cabello?
Una de las ventajas de este tratamiento de aloe vera y azúcar para el cabello es que solo necesitas dos ingredientes, un procesador de alimentos o licuadora y la disposición para cuidar de tu pelo.
Ingredientes:
- El cristal de una hoja de sábila.
- 3 cucharadas de azúcar.
Modo de preparación:
- Comienza por lavar la hoja o penca de sábila y colocarla en un recipiente con agua durante toda la noche. Durante este tiempo la sábila desprenderá todo el yodo (este puede causar reacción alérgica en la piel de lagunas personas).
- A la mañana siguiente, retira la hoja de sábila del agua, vuelve a lavar y pica en dos a lo largo.
- Con ayuda de una cuchara raspa cada mitad de la hoja para así extraer el cristal.
- Cuando hayas extraído todo el cristal, llévalo a tu licuadora y procesa. Si quieres deshacerte de cualquier grupo de la sábila, puedes optar por colarla pasándola a través de una gasa o colador de tela.
- Seguidamente, agrega las 3 cucharadas de azúcar blanca o morena y mezcla con una cuchara, solo por unos segundos para evitar que se deshagan los cristales de azúcar.
Como Aplicar La Mascarilla De Sábila Y Azúcar Para El Cabello
Una vez tengas lista la mezcla de sábila y azúcar lo que sigue es aplicar y para ello te recomiendo seguir estos pasos:
- Inicia separando el cabello en dos mitades y luego esas mitades en dos mitades más, es decir, en 4 secciones, esto facilitara la aplicación.
- Toma la primera sección y aplican la mascarilla directamente en el cuero cabelludo, frotando con suavizad para exfoliarlo, luego desliza el producto hasta las puntas. Lo ideal es que el pelo quede totalmente empapado de mascarilla.
- Repite el mismo procedimiento en cada sección y una vez tengas la mascarilla aplicada en todo el cabello, repite el masaje en el cuero cabelludo con la yema de los dedos.
¿Cuánto tiempo dejar la sábila y el azúcar en el cabello? puedes dejarla actuar solo por 30 minutos, pero mientras mayor sea el tiempo mejor serán los resultados.
- Transcurrido el tiempo, procede a retirar con abundante agua tibia y lava el cabello como normalmente lo haces.
Como ves esta mascarilla natural de sábila y azúcar para el cabello es súper rápida y fácil de hacer, así que no hay excusas para aplicarla con frecuencia, lo ideal sería 1 o 2 veces por semana. ¡Tu cabello te lo agradecerá!
Deja una respuesta