Para las amantes de las alternativas naturales, hoy les traigo una estupenda mascarilla de panela para el cabello, una receta rápida y fácil de preparar y aplicar.
Todas sabemos que el cabello es uno de los mayores atractivos naturales de toda mujer, pero también es uno de los más expuestos a los daños.
Y es que constantemente nuestra melena está a merced de infinidad de factores que de una forma u otra van deteriorando la buena salud del mismo.
A pesar de que el mercado nos ofrezca cientos de productos y/o tratamientos, las alternativas naturales nunca van a ser superadas por estos.
Es por ello, que no me canso de compartirles mis más prácticas y beneficiosas mascarillas caseras, como lo es la hecha a base de panela; un alimento elaborado con el jugo de la caña de azúcar a muy alta temperatura.
Según el país desde donde me leas, puedes encontrar la panela con el nombre de papelón, raspadura, piloncillo entre otros.
¿Cómo Hacer Mascarilla De Panela Para El Cabello?
Las opciones para preparar una buena mascarilla capilar de papelón para el cabello son infinitas, sin embargo a continuación te detallo mi combinación de ingredientes favorita, veamos…
Ingredientes:
- Panela rallada (aproximadamente 150gr).
- 2 yemas de huevo.
- 2 cucharadas de aceite de almendras.
- 2 cucharadas de vinagre.
Preparación paso a paso:
- Para la preparación de esta mascarilla de panela y huevo lo primero que debes hacer es rayar la panela o papelón y para ello puedes usar un rallador de queso o buen un cuchillo afilado.
Hay quienes, a fin de simplificar este paso, adquieren en el mercado la panela ya rallada o hecha polvo, de ambas formas es válido. - Coloca la panela rallada en un bol y comienza a integrar el resto de los ingredientes, comenzando por las yemas de huevo. Para batir tu esta mascarilla para la caída del cabello con huevo te recomiendo utilizar un batidor de varillas manual.
- Seguidamente, incorpora las cucharadas de vinagre y el aceite de almendras, que bien puedes sustituir por otro de tu preferencia, como por ejemplo; aceite de coco, jojoba u oliva.
- Continua batiendo hasta que obtengas una mezcla totalmente homogénea, lista para aplicar.
Aplicación:
- Antes de aplicar esta o cualquier otra mascarilla, lo primero debe hacer siempre es peinar tu cabello.
- Ya con el cabello desenredado, comienza a aplicar la mascarilla sobre todo tu cabello, comenzando desde las raíces, donde te recomiendo masajear por algunos minutos a fin de promover la circulación en el cuero cabelludo y facilitar la absorción de la mascarilla. Finalmente cubre hasta las puntas.
- Cubre tu cabeza con un gorro de baño, si no dispones de uno puedes fácilmente usar una bolsa plástica.
- Deja que la mascarilla actué por alrededor de una hora.
- Transcurrido este tiempo, aclara con abundante agua templada y lava como de costumbre.
En caso de que no cuentes con todos los ingredientes descritos para esta mascarilla, puedes fácilmente sustituirlos por otros que brinden iguales beneficios a tu melena, por ejemplo puedes optar por preparar tu mascarilla de panela y cebolla para el cabello (tomando solo el zumo de la cebolla) o panela y sábila para el cabello.
Cualquiera que sea el caso, lo ideal es aplicar esta mascarilla de panela para el cabello al menos una vez a la semana para comenzar pronto a disfrutar de sus beneficios; una melena mucho más larga, fuerte, suave y brillante.
Deja una respuesta