El aceite de naranja para el cabello es una de las tantas alternativas naturales capaces de ayudar a recuperar la salud y apariencia del cabello maltratado, aprende como prepararlo en casa a lo largo de este post.
Las propiedades del aceite de naranja para el cabello son utilizadas para mejorar la salud del organismo, puesto que funcionan para tratar problemas relacionados con la indigestión, la eliminación de toxinas y desintoxicación.
Por otro lado, las mismas propiedades han sido utilizadas por el campo de la cosmética para mejorar la apariencia y tratar problemas relacionados tanto con la piel como el cabello.
Este último, es uno de los que más daños sufre, puesto que además de estar constantemente expuesto a factores externos como los rayos UV, es también sometido a tratamientos químicos agresivos.
Y es entonces donde el aceite de naranja juega un papel importante al ser utilizado como una de las tantas alternativas naturales para mejorar la salud capilar desde casa, gracias a sus estupendos beneficios.
Propiedades Y Beneficios Del Aceite De Naranja Para El Cabello
- Una de las propiedades del aceite de naranja para el cabello que más destacan es la capacidad que tiene para eliminar impurezas y toxinas que se van acumulando en el pelo y cuero cabelludo como resultado del uso constante de shampoo, acondicionadores y demás productos capilares.
- Otro de los beneficios del aceite de naranja para el cabello es contrarrestar la sequedad del pelo aportando una hidratación extra, necesaria para las melenas que expuestas a temperaturas altas, aparatos de calor (planchas, secadores…), entre otros.
- Como si fuera poco, el aceite de naranja cuenta con propiedades antioxidantes y regeneradoras, que no solo ayuda a reparar la hebra capilar sino que además hace que la melena luzca mucho más suave, brillosa y saludable.
Todas y cada una de estas propiedades y beneficios pueden ser aprovechadas con el simple hecho de incorporar el aceite de naranja a tu rutina de cuidado capilar, pero antes de mencionarte cómo hacerlo de forma correcta te enseñare como hacer aceite de naranja de forma casera.
¿Cómo Hacer Aceite De Naranja Para El Cabello?
Aunque fácilmente se puede adquirir el aceite esencial de naranja para el cabello en tiendas de artículos naturales, e incluso en algunas farmacias, existe también la posibilidad de prepararlo de forma casera, tal como te lo explicare a continuación:
Ingredientes Y Materiales:
- 3-4 naranjas (solo la cascara).
- 150ml de alcohol etílico.
- Frasco de vidrio con tapa hermética.
- Colador.
- Un paño.
Preparación:
- El primer paso consiste en pelar las naranjas para obtener de ellas su cascara.
- Deja que las cascaras de la naranja sequen al sol por al menos un par de días. el tiempo va a depender de la humedad del lugar.
- Pasados los días y las cascaras hayan secado por completo, pícalas en trozos pequeños con la ayuda de una tijera o un cuchillo.
- Coloca los trozos de dentro del frasco y seguidamente el alcohol etílico. Asegúrate de que el alcohol cubra por completo las cascaras.
- Tapa el frasco, agita por unos minutos y finalmente guarda en un lugar fresco y oscuro por al menos 1-2 semanas. Puedes agitar cada dos días y volver a guardar.
- Pasadas las dos semanas, toma el contenido del frasco y pásalo a través del colador para deshacerte de las cascaras de naranja.
- Vuelve a tapar el frasco, pero esta vez únicamente con el paño para que el alcohol pueda evaporarse, un día es tiempo suficiente.
- Pasado el día, vuelve a colocar la tapa al frasco para que el aceite que resulta no pierda sus propiedades. De esta manera ya tendrás listo el aceite de naranja para el pelo.
¿Cómo Usar El Aceite De Naranja Para El Cabello?
Existen varias formas de usar el aceite de naranja para el cabello maltratado, todo va a depender de los resultados o beneficios que quieras obtener, por ejemplo:
- Eliminar Toxinas E Impurezas Del Cuero Cabelludo:
Como mencione anteriormente, este es uno de los principales beneficios del aceite de naranja puesto que tiene propiedades antisépticas, antibacterianas y otras tantas.
Una excelente forma de darle este uso es incorporar al menos 10-15 gotas a tu botella de shampoo preferiblemente libre de parabenos y siliconas, agita y utiliza al menos 3 veces por semana.
Con esto lograras mantener tu cuero cabelludo limpio y preparado para un crecimiento del pelo sano y mucho más rápido.
- Para Una Hidratación Profunda:
Si tu problema es una melena reseca, quebradiza y sin brillo, nada mejor que una mascarilla de aceite de naranja para aportarle la fuerza y vitalidad que necesita.
Para ello simplemente debes combinar el aceite de naranja con cualquier otro ingrediente que contenga propiedades y brinde beneficios similares, una buena mezcla puede ser aceite de oliva y naranja para el cabello.
En cualquier caso lo que debes es mezclar ambos aceites en partes iguales, la cantidad va a depender de cuan largo y abundante tengas tu melena.
Una vez hayas mezclado ambos ingredientes, llévalo por al menos 30 segundos al microondas. Luego comienza a aplicar sobre el cabello sin tocar las raíces.
Deja actuar esta mascarilla por 20-30 minutos antes de retirar con tu shampoo de uso común y abundante agua tibia. Recuerda que las opciones son infinitas, unas de mis favoritas es aceite de naranja y caléndula para el cabello, tu puedes optar por los ingredientes que tengas a tu alcance, siempre que sean beneficiosos para la salud capilar.
Como ves así de simple y rápido es aprender a hacer y usar aceite de naranja para el cabello, una estupenda y económica alternativa para potenciar la salud capilar sin salir de casa.
Deja una respuesta