¿Has escuchado hablar sobre la lubricación capilar como tratamiento para promover y mantener la buena salud de tu melena? Aquí en rayosparaelcabello.com te contamos todo lo que debes saber.
¿En Qué Consiste La Lubricación Capilar?
Hablar sobre lo que es la lubricación apilar no es más que referirnos al proceso de aplicar aceite sobre el cuero cabelludo y masajear con el fin de aumentar la humedad del mismo, entre otros tantos beneficios.
Este tratamiento se ha venido practicando desde hace siglos y se ha expandido con el pasar de los años, a tal punto de ser recomendado por la medicina ayurveda.
Por supuesto que siguiendo algunas técnicas específicas y utilizando para ellos diversidad de aceites según la preferencia y necesidad de cada persona.
¿Cómo Realizar La Lubricación Capilar?
La manera de realizar la lubricación capilar es sumamente sencilla, bastara con seguir estos pasos:
- Ve aplicando gotas del aceite que hayas elegido directamente sobre el cuero cabelludo y masajea toda la zona con la punta de tus dedos para promover la absorción y la circulación sanguínea.
- El aceite que te quedara en la palma de tus manos, distribúyelo a lo largo de tu cabello hasta llegas a las puntas.
- Cubre tu cabeza con un gorro de baño y preferiblemente deja actuar por toda una noche.
- A la mañana siguiente, lava aplicando shampoo un par de veces y acondiciona solo de medios a putas.
¿Cuáles Son Los Beneficios De La Lubricación Capilar?
Una de las particularidades de los aceites en el cabello es que están cargados de ácidos grasos que ayudan a reemplazar los lípidos del pelo que normalmente se pierden tras los tratamientos químicos agresivos y el uso excesivo de los aparatos de calor.
Por lo tanto, entre los beneficios de la lubricación capilar podemos destacar la prevención de irritación o sequedad en el pelo y cuero cabelludo.
Los aceites no solo ayudan a exfoliar el cuero cabelludo, sino que benefician los folículos pilosos, reduciendo la caída del pelo, haciéndolo lucir mucho más sano, fuerte y brillante.
Todo esto sin mencionar que actúan como protector contra la contaminación y demás factores externos perjudiciales para la salud capilar.
¿Qué Aceite Elegir Para Tu Lubricación Capilar?
El aceite que elijas para tu tratamiento de lubricación capilar dependerá de las necesidades de tu cabellera, aquí algunos de los aceites más convenientes y sus beneficios:
- Aceite De Coco: este es una opción perfecta para todo tipo de cabellos, entre sus propiedades esta proporcionar protección natural, esto gracias a que puede penetrar con facilidad en el interior del cabello.
- Aceite De Sésamo: otro de los aceites capaces de aportar acondicionamiento profundo. Es perfecto para quienes buscas eliminar el frizz y las horquillas en las puntas.
Esto sin mencionar sus propiedades antibacterianas y antifungica que ayudan a prevenir la caspa y demás afecciones capilares.
- Aceite De Argán: gracias a su alto nivel de vitamina A, C, E y antioxidantes, este aceite ayuda a no solo acondicionar el cabello, sino también a fortalecerlo de raíz a puntas.
- Aceite De Almendras: estudios demuestra que este aceite contiene un alto nivel de vitamina B7, conocido también como biotina, la cual favorece el crecimiento del cabello, al mismo tiempo que lo mantiene protegido he hidratado.
Entro otros aceites que también puedes utilizar para tu lubricación capilar están el aceite de sésamo, el aceite de moringa y el aceite de amla, este último tiene un gran poder refrescante.
Deja una respuesta