Lograr darle volumen a la melena es un tema que trae de cabeza a muchas mujeres, en especial a las de cabello fino y liso. Aunque existen varios trucos y peinados, optar por uno de los cortes de pelo que dan volumen puede ser la solución.
Tener poco pelo o tenerlo debilitado no es excusa para resignarte a lucir un peinado donde la falta de frondosidad de tu pelo sea obvia. Usar productos de belleza, algunos trucos al momento del lavado y secado están entre las soluciones para una cabellera voluminosa.
Lo primero que debes tener en cuenta es que si tu pelo es fino, mantenerlo largo no es lo adecuado para ti. Cuanto más largo y liso tengas el pelo, más fino y sin volumen se notara.
Aunque hay peinados con los que conseguirás que tu cabellera luzca con más volumen, el corte de pelo puede ser imprescindible y si lo combinas con los productos adecuados conseguirás resultados notorios.
Trucos Para Dar Volumen A Tu Pelo
Si no desees irte a los extremos cortando tu cabello como solución para darle volumen, prueba con ciertos trucos que te ayudaran a darle a tu cabello, la vitalidad y la fuerza que deseas.
- Cambiar la línea del peinado: intercambiar la raya del peinado hará que el pelo adquiera más volumen, puedes durar año utilizando la raya en un mismo lugar simplemente porque te acostumbraste.
Esto hace que el pelo se eduque siempre a una misma forma y quede más plano, aun mas si tienes el cabello fino. - Usa acondicionador antes del champú: normalmente en nuestra rutina de lavado solemos aplicar primero el champú y por ultimo aplicamos acondicionador, alternan el orden es un truco que seguramente no te habías planteado.
La mayoría de los acondicionadores son recomendados para hacer que tu cabello luzca hidratado y más suave dejando como resultado que el pelo pierda volumen, luciendo siempre aplastado.
Prueba alternar su uso además de darle volumen al cabello, utilizar el acondicionador antes que el champú le dará un brillo extra a tu melena. - Secar tu pelo de otro lado: el uso del secador puede darle volumen a tu pelo si lo secas con la cabeza hacia abajo utilizando un cepillo redondo.
- Hazte un corte que de volumen a tu pelo: existen muchos cortes de pelo para lograr efectos diferentes, uno de los más recomendados para dar volumen a tu pelo es el corte en capas.
Cortes De Pelo Que Dan Volumen
Existen muchos cortes de pelo que pueden ocultar la más mínima desventaja de tu cabellera, hay muchos cortes de pelo que ayudan a dar volumen, desde cortes para pelos rizados hasta cortes que disimulan el encrespamiento del pelo.
Los cortes de pelo para dar volumen y fuerza a tu cabello siempre serán los cortos, la poca longitud del pelo y falta de peso les harán lucir más voluminoso.
Uno de los cortes mas recomendados es el pelo corto efecto despeinado ideal para mujeres atrevidas que se arriesgan a un corte de pelo masculino con efecto despeinado, su ventaja es que será así sin necesidad de peinarlo.
Otro corte que está muy a la moda es el corte pixie, que aunque nos da el volumen que buscamos, hay que reconocer que no es favorable para todo tipo de cara.
Si eres de las que le gusta llevar el pelo largo y no quieres cambiar de look, no es necesario que de deshagas de él para conseguir volumen, un corte de capas le dará a tu pelo volumen y movimiento.
Por lo general las capas son de diferentes largos, logrando adaptarlas a nuestro tipo de pelo. Si es volumen lo que buscamos hacer el corte de pelo recto será de gran ayuda y además evita las puntas abiertas.
Si bien un corte de cabello es recomendado, pero el peinado no es menos importante, puedes utilizar varios utensilios para aportar volumen a tu cabello.
Peinados Que Ayudan A Dar Volumen A Tu Pelo
Puedes hacerte peinados con la ayuda de utensilios para dar voluminosidad a tu pelo, algunos peines y cepillos pueden ayudarte a lograr un aspecto más rugoso, dándole una apariencia abundante.
Los rizos y las ondas son el mejor peinado para conseguir ese volumen y cuerpo que deseas tener en el pelo. Una de las maneras más fácil de conseguir ondas es hacerte trenzas y permanecer con ellas 20 minutos aproximadamente, pasar el secador y soltar las trenzas para conseguir un acabado natural.
Otro peinado que puedes hacer a diario en casa y conseguir un acabado natural es, quitar la humedad del cabello con una toalla, aplicar un producto que de densidad y volumen, deja secar con la cabeza hacia abajo, peinando solo con los dedos y termina dando un suave toque de cepillo sobre todo en la raíz.
Recomendaciones
Cada 6 a 8 semanas deberías cortas las puntas del cabello. Por lo general las puntas suelen secarse y partirse lo que hace más difícil darle volumen al pelo. Las puntas del pelo recién cortado con más gruesas y lucen más frescas.
La vitalidad del cabello comienza por los folículos que lo fabrican, es recomendable mimar tu cuero cabelludo sobre todo si estas sufriendo de caídas. Dedica tiempo a masajearlo todas las noches por lo menos 15 minutos diarios.
Procura no peinar tu pelo más de 1 o 2 veces al día, no es lo mejor para darle volumen a tu cabellera, al contrario, la fricción del cepillo va desgastando y quebrando el pelo.
El desayuno es el mejor momento para darle a los folículos las proteínas encargadas de producir la queratina, consumir huevos al comienzo del día es genial para que el organismo aproveche de tomar todas las vitaminas capilares que este alimento contiene.
En caso de que fumes, dejar el tabaco es fundamental si quieres controlar la caída de tu pelo, este restringe la cantidad de sangre que llega a los folículos, en consecuencia, empeora la caída.
Si creías que la plancha y el secado eran lo más dañino para tu pelo, te equivocas el decolorado es lo peor que puedes hacerte a nivel cosmético, deteriora y seca muchísimo el pelo.
Si ya te decoloraste el pelo, trata de hacerte más tratamientos nutritivos de lo normal para mantener hidratada tu cabellera.
Si incorporas a tu rutina todos estos trucos, recomendaciones y te atreves a lucir uno de los cortes de pelo que dan volumen no te arrepentirás, en menos de lo que esperas tendrás la cabellera de tus sueños.
Deja una respuesta