Atrévete a experimentar como la miel de abeja para el cabello maltratado puede hacerte recuperar la vitalidad natural de tu cabellera aplicándola como tratamiento capilar.
Conseguir una cabellera saludable utilizando ingredientes totalmente naturales se ha vuelto muy recurrido actualmente, esto a las numerosas propiedades y beneficios que sin duda igualan e incluso superan a los que ofrecen los productos comerciales.
Uno de los tantos ingredientes naturales que se ha vuelto imprescindible para mantener el cabello sano es sin duda la miel, pues este maravilloso producto es capaz de dar solución a diferentes problemas capilares.
La miel de abeja además de aportar innumerables usos alternativos en la salud general, es un potente reparador del cabello maltratado, seco y sin vida.
¿Qué Beneficios Aporta La Miel De Abeja Para El Cabello?
- La miel no solo aporta beneficios medicinales estupendos, además es por naturaleza un edulcorante completamente natural capaz de propiciar diversas alternativas curativas para la piel y no menos para el cuidado capilar.
- Sus numerosas propiedades humectantes ayudan a nutrir en cabello de la raíz hasta las puntas, manteniéndolo completamente hidratado.
- Entre sus beneficios esta el fortalecer los folículos pilosos, reduciendo así la caída del cabello.
- Es sumamente efectivo si se aplica como tratamiento natural para deshacerse de la caspa y el picor, además de aportar brillo natural que hace que la cabellera luzca limpia y radiante.
¿Cómo Usar Miel De Abeja Para El Cabello Maltratado?
La miel es por excelencia un ingrediente natural versátil y con innumerables propiedades que en lo que el cabello maltratado refiere, está el aportar la humedad necesaria para recuperar al cabello seco y sin vida, haciendo del mismo uno brillante y sedoso.
Utilizar la miel para el cabello maltratado es muy sencillo, solo debes aplicarla directamente sobre el cuero cabelludo y el cabello previamente lavado, dejar un par de minutos y luego retirar con abundante agua tibia.
Aplicar la miel en el cabello actúa positivamente, sin embargo, al combinarla con otros ingredientes resulta aun más efectiva, potenciando aun mas sus propiedades que incluso pueden ayudarte a combatir problemas de salud capilar.
Estas son algunas de las combinaciones que puedes hacer para conseguir una cabellera hidratada, suave y hermosa:
- Miel Con Sabíla O Aloe Vera: Para preparar esta mezcla lo primero que debes hacer es extraer el cristal de esta planta, colocarlo en una procesadora e incorporar miel.
Una vez que se vuelva una mezcla homogénea estará lista para aplicarla en el cabello, desde la raíz hasta las puntas, cubrir con un gorro de ducha y dejar que actué sobre el cabello por al menos 1 hora.
Pasado el tiempo, retira la mezcla con abundante agua y lava preferiblemente con un champú suave. - Miel Con Leche: Esta combinación le aportara a tu cabello una suavidad increíble, solo tienes de disolver dos cucharadas de miel en media taza de leche tibia, aplicar directamente sobre el cuero cabelludo dando suaves masajes y dejar correr por todo el cabello.
Deja que actué durante 25 minutos y luego retira lavando como de costumbre. - Miel Con Yema de Huevo y Aceite De Oliva: Esta parte del huevo es sin duda un potente humectante y combinado con la miel y el aceite de oliva repararan tu cabello desde la raíz hasta las puntas desde la primera aplicación.
Comienza por batir la yema del huevo, incorporar el aceite de oliva y la miel y continuar batiendo hasta que todos los ingredientes se integren perfectamente.
Aplica la mezcla hasta cubrir todo el cabello y cúbrelo con un gorro, preferiblemente térmico para que apliques un poco de calor con la ayuda de un secador por lo menos 10 minutos. Deja actuar por otros 20 y retira lavando tu cabello como lo haces habitualmente, solo que esta vez acondicionaras únicamente las puntas. - Miel Con Aceite De Coco: Reparar tu cabello maltratado rápidamente es posible combinando ambos ingredientes, antes de mezclarlos será necesario que entibies el aceite de coco, solo de esta forma ambos se integraran completamente.
Cuando tengas la mezcla lista aplica en el cabello procurando no tocar las raíces, deja actuar por una hora y luego retira con agua tibia y champú suave, no será necesario que apliques acondicionador. - Miel Con Yogurt Natural: Uno de los ingredientes más utilizados para reparar el cabello maltratado, seco y quebradizo es sin duda el yogurt, por lo tanto, hace muy buena combinación con la miel.
Mezclarlos y aplicarlo sobre el cabello, dejándolo actuar por un par de horas transformara increíblemente tu cabellera, además de suave y brillante reparara notoriamente las puntas dañadas. - Miel Con Avena Y Aceite De Almendras: La avena no solo te ayudara a reparar el cabello maltratado sino que además contribuye a disminuir los problemas de caspa e irritación del cuero cabelludo y por ende promueve el crecimiento del cabello.
Antes de mezclar los ingredientes será necesario que remojes la avena al menos media hora antes, pasado el tiempo agregar la miel y mezcla hasta que se disuelva por completo, por ultimo agrega el aceite de almendras y aplica sobre todo el cabello.
Deja que la mezcla actué sobre el cabello por una hora y retira con abundante agua, de ser necesario utiliza un peine para retirar los restos de la avena.
Algo que debes tomar en cuenta es que la cantidad necesaria de los ingredientes que vayas a utilizar, indiferentemente de cuál sea la mezcla, va a depender únicamente de cuan largo y/o abundante tengas tu cabellera.
Cualquiera que sea la mezcla que decidas aplicarte en el cabello te brindara resultados positivos y notorios inmediatamente, sin embargo, lo más recomendables es que la aplicas al menos una vez por semana, hasta que tu cabellera este recuperada del todo.
Entre otras tantas ventajas de utilizar la miel de abeja para el cabello maltratado es además de ser económica y fácil de adquirir, los resultados que brinda no tienen nada que envidiar a cualquier tratamiento de peluquería.
Deja una respuesta