¿Se te hace difícil desenredar tu cabello o el de tu hija? Aprender hacer tu propio desenredante de cabello casero que te detallo en este post te será de gran utilidad para que la hora de peinar tu melena deje de ser una tortura.
Desenredar el cabello no siempre es tarea fácil, sobre todo cuando de melenas rizadas se trata. Afortunadamente, existe una alternativa casera que te ayudara a facilitar este proceso, además dejaras de gastar dinero en desenredante comerciales.
Esto sin mencionar que cuando el cabello cuenta con numerosos nudos que parecen imposibles de deshacer, esta mucho mas propenso a dañarse y quebrarse con muchísima más facilidad, lo que en la mayoría de los casos provoca que llegue a caerse en abundancia.
Si es este tu caso, lo mejor es que prestes mucha atención, no solo a la hidratación que le brindas, sino también al resto de cuidados capilares.
Para ayudarte, aquí en www.rayosparaelcabello.com te mostramos como preparar un buen desenredante el pelo que te ayudara a hacer de tu peinado algo mucho más fácil y placentero. ¡No te los pierdas!
Como Hacer Un Desenredante De Cabello Casero
Aprender cómo hacer desenredante para niñas o para tu uso personal es más sencillo de lo que puedas imaginar, comencemos por detallarte los materiales necesarios:
- Acondicionador sin enjuague.
- Agua caliente.
- Aceites esenciales.
- Cuchara medidora.
- Taza de medir.
- Botella con rociador.
Una vez dispongas de estos materiales estarás listo para comenzar a preparar tu propio desenredante natural para cabello rizado siguiendo los pasos a continuación:
- Toma la botella con rociador y añade en ella tres cucharadas de tu acondicionador favorito. La cantidad de acondicionador puede variar según el grueso de tu cabello, si eres de cabello grueso esta perfecto usar las tres cucharadas, pero si por el contrario tu cabello es fino bastara con 1 o 2 cucharadas.
- Seguidamente, incorpora una taza de agua caliente a la botella. Es necesario que el agua este lo suficientemente caliente para que rompa el acondicionador y llevarlo a una consistencia liquida de manera que pueda integrarse perfectamente con el agua.
- Dependiendo del estado o necesidad de tu melena puedes optar por añadir uno o varios aceites esenciales de tu preferencia, bastaran con unas cuantas gotas. Considera este paso si eres de cabello extremadamente graso, pues los aceites contribuirán con este problema y dejaran tu melena con una apariencia aun más grasosa y no es lo que queremos.
Algunos de los aceites esenciales beneficiosos que puedes utilizar son los siguientes:
- Aceite de Romero: perfecto para promover el crecimiento y curación del pelo.
- Aceite de Lavanda: aporta numerosas propiedades, entre ellas microbianas y calmantes.
- Aceite de Limoncillo: perfecto para limpiar, desodorizar y reducir el picor causado por algunas afecciones en el cuero cabelludo.
- Aceite de Manzanilla: ideal para agregar brillo y suavidad.
- Aceite de Menta: ayuda a reducir la caspa, las bacterias y al mismo tiempo promueve el crecimiento del pelo.
- Lo que sigue es agitar vigorosamente la botella para integrar todos los ingredientes, este paso debe realizarla cada vez que vaya a hacer uso del desenredante de cabello natural casero a fin de que apliques de manera uniforme.
Algo a considerar es que las medidas de los ingredientes pueden variar según cada tipo de cabello, su textura y porosidad, como te mencione al inicio, si eres de cabello muy graso no es recomendable aplicar ningún tipo de aceite adicional. - Una vez apliques, comienza a desenredar desde las puntas hacia las raíces, preferiblemente con un peine de dientes anchos o un cepillo de paleta.
Otras Recomendaciones Para Evitar Los Nudos En Tu Cabello
- Al momento de secar tu cabello, procura utilizar siempre una toalla de micro fibra o algodón en lugar de una de felpa. Lo que ocurre con estas últimas es que están hechas de un material áspero que contribuye al daño de la cutícula del pelo.
- El peine ideal para desenredar tu pelo es uno de dientes anchos, aquellos con dientes muy tupidos tienden a maltratar e incluso partir el pelo que al estar húmedo se vuelve mucho más frágil.
- Tomate tu tiempo para peinar y/o desenredar tu melena, cuando lo haces de manera apresurada lo que consigues es arrancar cabellos de más.
Una vez que aprendas como hacer tu propio desenredante de cabello casero no tendrás que sufrir toda una calamidad al momento de peinar tu melena luego de lavarla, además que es una alternativa natural y económica de mantener saludable y en perfecto estado tu cabello.
Deja una respuesta