Cada vez son más los alimentos, frutas u hortalizas que empleamos como tratamiento capilar, y entre ellos no podemos dejar de mencionar el jitomate para el cabello.
En otros tantos artículos les he hablado de los beneficios, propiedades y formas de aplicar diferentes alimentos, como por ejemplo, el aguacate o palta, huevo, banana…
Pero, indudablemente uno de los que no podemos dejar a un lado es el muy conocido jitomate o tomate rojo el cual es muy común de ver en diferentes platillos.
Este además de ser muy fácil de conseguir, es nutritivo, delicioso y lo mejor, económico. Estas características hacen del jitomate un excelente remedio o tratamiento para el cuidado del cabello.
La mejor forma de aplicar el jitomate en el cabello es a manera de mascarillas, donde se combina este fabuloso vegetal con otros ingredientes que de igual forma benefician y mejoran la salud y apariencia del pelo.
A lo largo de este articulo te describiré algunas de las más efectivas combinaciones que te ayudaran a recuperar la vitalidad de esa melena seca y dañada, pero antes es necesario que conozcas las más relevantes propiedades y/o beneficios del jitomate para el cabello.
¿Cuáles Son Las Propiedades Del Jitomate Para El Cabello?
A continuación solo te mencionare algunos de los tantos beneficios y propiedades que es capaz de aportar el jitomate a tu cabello si te dispones a aplicarlo como parte de tu rutina de cuidado.
- Aporta al cabello mucho más brillo natural.
- Desde su primera aplicación le atribuye al pelo una sensación de suavidad de raíz a putas.
- Elimina efectivamente las células muertas del pelo y cuero cabelludo gracias a su efecto desintoxicante.
- Ayuda a combatir la caída excesiva del cabello y por ende favorece el crecimiento sano.
- Actúa como un poderoso antioxidante, mejorando notoriamente la apariencia de melenas secas y maltratadas.
- Contribuye a combatir problemas de caspa y exceso de sebo.
Todos estos y demás beneficios del jitomate para el cabello pueden ser aprovechados al aplicarlo como mascarilla capilar, tomando en cuenta que mientras más sea aplicado mejor serán los resultados.
Mascarillas De Jitomate Para El Cabello
Combinar el jitomate con otros ingredientes para formar diversas mascarillas va a depender del problema que se quiera tratar, por ejemplo:
-
Mascarilla De Jitomate Para La Caída Del Cabello:
Para preparar esta mascarilla solo necesitaras:
- 1 jitomate grande.
- 1-2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen.
- 2 cucharadas de cristal de sábila o aloe vera.
Preparación:
La preparación de estas y las siguientes mascarillas son sumamente sencillas. En este caso puedes optar por utilizar una procesadora para simplificar la elaboración.
Comienza por lavar bien el jitomate, picarlo en trozos y agregarlo en la procesadora junto con el cristal de sábila y el aceite de oliva extra virgen. Toma en cuenta que la cantidad de los ingredientes va a depender de cuan largo y abundante tengas tu cabello.
Aplicación:
Lo ideal antes de aplicar esta mascarilla es que laves tu cabello. Comienza a aplicarla de raíz a puntas, asegurándote de masajear la zona de las raíces por al menos 5 minutos, esto te servirá además de estimular la circulación a que el cuero cabelludo absorba efectivamente las propiedades del jitomate y los demás ingredientes.
Una vez aplicada toda la mezcla en todo el cabello, cubre tu cabeza con un gorro de ducha y deja actuar por 20-30 minutos. Transcurrido el tiempo enjuaga con abundante agua y aplica tu shampoo y acondicionador de uso habitual.
-
Mascarilla De Jitomate Para El Cabello Seco y Maltratado:
La combinación de los ingredientes que forman esta mascarilla ayudaran a que tu melena recupere la vitalidad perdida, la hidratara tan profundamente que una vez la retires sentirás tu cabello mucho más suave y manejable.
Los ingredientes que necesitaras son:
- 1jitomate rojo, bien maduro.
- 1 huevo.
- 1 cucharada de aceite de oliva (o algún otro aceite de tu preferencia).
Preparación:
Lleva el jitomate a la procesadora o bien utiliza un tenedor para volverlo puré, agrega el huevo y el aceite. Mezcla hasta que todos los ingredientes se integren perfectamente.
Aplicación:
Cuando tengas lista tu mascarilla, comienza a aplicarla sobre tu cabello seco de medios a puntas. Deja actuar por al menos 15 minutos y posteriormente lava como normalmente lo haces.
-
Mascarilla De Jitomate Para La Caspa:
El jitomate también es una buena opción para tratar problemas relacionados con el cuero cabelludo, como por ejemplo, la caspa y el exceso de producción de grasa por parte de las glándulas sebáceas.
En este caso necesitaras reunir los ingredientes a continuación:
- 1 jitomate grande y maduro.
- 2 cucharadas de miel pura.
- 1 cucharadita de canela en polvo.
- 1 cucharada de cristal de sábila o aloe vera.
Preparación:
Procesa el jitomate en la procesadora o con un tenedor hasta volverlo puré, luego incorpora uno a uno el resto de los ingredientes, hasta que todos se integren perfectamente.
Aplicación:
Aplica directamente sobre el cuero cabelludo y da suaves masajes circulares, luego aplica en el resto del cabello hasta llegar a las puntas. Cubre con un gorro de baño y deja actuar por 30 minutos antes de retirar con abundante agua y champú suave.
La efectividad de cada una de estas mascarillas de jitomate para el cabello va a depender de la frecuencia con que las apliques. Lo ideal es comenzar por hacerlo dos veces por semana, pasado un mes puedes hacerlo cada 15 días.
Deja una respuesta