Si eres de las que prefiere cuidar y mantener la buena salud y apariencia de su melena; te interesara aprender como alisar el cabello con maizena y agua en casa.
Algo que se ha vuelto sumamente común para cuidar la salud general y la apariencia física es el uso de remedios caseros, a base de ingredientes naturales.
Y el cuidado del cabello no es la excepción, para ello existen infinidad de alternativas naturales como lo es el caso de la maizena, que ademas de usarse para cabello rizado, es un estupendo ingrediente para quienes desean lucir un cabello liso y saludable.
Es que la fécula o harina de maíz, conocida en el mercado como maicena o maizena tiene la particularidad de nutrir, hidratar y reparar hasta el pelo más maltratado y ondulado, volviéndolo mucho más suave a tal punto de alisarlo más fácilmente.
De manera que si deseas aprender a como alisar el cabello de forma natural y rápida con maicena, te invito a leer este post donde no solo te enseñare paso a paso como prepararla sino también cada uno de sus beneficios.
Propiedades Y Beneficios De La Maizena Para El Cabello
La maicena es un ingrediente bastante utilizado en la cocina desde hace muchos años, pero también lo es en la preparación de tratamientos de belleza naturales.
En cuanto a su composición podemos mencionar su alto nivel minerales, fibras, hierro, fosforo, calcio, potasio magnesio y otros tantos antioxidantes como; la vitamina A, C, E y algunas del grupo B.
Esta combinación de elementos es la que hace de la maicena un producto sumamente beneficioso para el cabello, con propiedades nutritivas e hidratantes capaz de aportar las siguientes bondades:
- Nutrir: la composición de la maicena ayuda a nutrir a profundidad la hebra de cabello, manteniéndolo sano de raíz a puntas, sobre todo a los cabellos excesivamente secos.
- Proteger: el alto contenido de antioxidantes ayuda a proteger el cabello de los aparatos de calor y demás factores externos que tienden a maltratar el pelo.
- Ayuda a Controlar El Frizz y Facilita El Peinado: aplicar este ingrediente a manera de mascarilla no solo suavizara el cabello, ayudándolo a lucir mucho más liso, sino que además facilitara su peinado mientras lo hace lucir brilloso.
Son cada uno de estos beneficios los que hacen posible aprender como alisar el cabello de forma casera utilizando la maizena como ingrediente principal.
Si quieres tu aprovechar cada una de sus propiedades y beneficios para mejorar la salud y apariencia de tu melena te invito a que continúes leyendo, te detallare paso a paso como se prepara la maizena para alisar el cabello.
¿Cómo Alisar El Cabello Con Maizena Y Agua?
Antes de entrar en detalle, es importante aclarar que no existen remedios caseros para alisar el cabello para siempre, la mayoría de estos, como en el caso de la maicena lo que hace es dominar el encrespamiento, proteger el cabello y suavizarlo a tal punto de hacer su peinado mucho más fácil, haciéndolo lucir un poco más liso sin necesidad de aplicar productos químicos o demasiado calor.
De manera que si lo que buscas es como alisar el cabello afro con maizena, déjame decirte que con ella solo lograras suavizar un poco las ondas, los resultados de la maizena serán más notorios en cabellos con pocas ondas.
Sabiendo esto, vayamos al grano, comencemos por la preparación del tratamiento de maizena para alisar y luego con la correcta aplicación:
Preparación:
- De acuerdo a lo largo y abundante de tu cabello, mezcla maizena y agua hasta integrar por completo.
- Seguidamente lleva la mezcla a fuego medio y remueve hasta conseguir una mezcla homogénea.
- No dejes que esta hierva, retírala del fuego antes de que alcance su punto de ebullición.
- Deja que la mezcla de maizena pierda temperatura. Cuando enfrié añade un par de cucharadas de aceite de coco, si no dispones puedes usar en su lugar un poco de acondicionador de uso común, aceite de oliva, de argán o cualquier otro que tengas a tu alcance.
- Finalmente mezcla con un batidor de varillas para integrar perfectamente.
Aplicación Para Alisar El Cabello:
- El primer paso consiste en lavar muy bien el cabello como normalmente lo haces, utilizando únicamente tu shampoo de uso convencional, no debes acondicionar.
- Luego de lavar, retira el exceso de humedad y reparte la mezcla de maizena por todo el cabello, de raíz a puntas.
- Una vez hayas aplicado esta mascarilla por absolutamente todo el cabello, cubre tu cabeza con un gorro de baño, y sobre este una toalla tibia. Lo que conseguirás con el calor de la toalla es que las propiedades de la maizena penetren de mejor forma en el cabello.
- Deja actuar el tratamiento por alrededor de 25 minutos.
- Transcurrido el tiempo, retira la toalla, el gorro y aclara con abundante agua tibia para retirar la mascarilla.
- Finalmente seca con una toalla, peina y deja que tu cabello termine de secar al aire libre.
Así de simple y rápido es lograr como alisar el cabello con maizena en casa, un tratamiento súper natural y nutritivo que mejorara significativamente la salud y apariencia de tu melena, haciéndola lucir suave, brillante y lacia en poco tiempo.
Deja una respuesta