Algo tan sencillo como peinar tu melena puede convertirse en una de las acciones que este perjudicando tu salud capilar, de allí la importancia de usar un cepillo de cerdas naturales en lugar de uno sintético, conoce aquí la razón…
Por lo general, la mayoría de las mujeres hacen más énfasis en el lavado del cabello y los productos que utilizan para cuidarlo y mantenerlo sano sin tener idea alguna del impacto que tiene el cepillo que utilizan al momento de peinarlo.
De hecho, puedo asegurar que son la mayoría las que utilizan cepillos se cerdas sintéticas de venta común en el mercado, lo digo porque no fue hasta que conocí los beneficios del cepillo de fibras naturales para el cabello que deje de comprarlos nada más que por lo económico o lindo que me parecían.
Los cepillos de cerdas naturales son sin duda muy apreciados por sus características y por cómo cuidan el cabello. Este tipo de cepillos tienen sus ventajas frente a otros y por eso vamos a ver cómo se usan y por qué son una buena alternativa a la hora de comprar un cepillo.
¿Por Que Usar Cepillo De Cerdas Naturales Para El Cabello?
- Aportar Mas Hidratación Y Brillo Al Cabello
Para nadie es un secreto que al lavar nuestro cabello le estamos quitando no solo la suciedad sino también los aceites naturales que produce el cuero cabelludo a fin de mantenerlo hidratado de forma natural.
En estos casos, lo que hace el cepillo de cerdas suaves para el cabello es recuperar el nuevo sebo que se encuentra en los poros y distribuirlo de manera uniforme y progresiva de la raíz a las puntas, lo que hace que el pelo luzca hidratado, brilloso y protegido.
- Disminuye El Encrespamiento, Las Roturas Y Las Horquillas
El hecho de distribuir homogéneamente el sebo capilar hasta las puntas mantiene el pelo protegido, haciéndolo fuerte y evitando así las roturas y las puntas abiertas.
Además de ello, evita notoriamente el indeseado encrespamiento o efecto frizz que suelen producir las cerdas de plástico, por lo que se dice que es el más conveniente cepillo para pelo fino y quebradizo.
- Exfolia De Forma Natural
Mientras peinas con este tipo de cepillos sus cerdas no solo ayudan a distribuir el sebo capilar sino que también actúan como un efectivo exfoliante natural del cuero cabelludo, eliminando con suavidad las células muertas que se acumulan en esta zona y tienden a producir picores.
- Elimina Los Molestos Picores
La acumulación de suciedad y células muertas en el cuero cabelludo tiende a causar en muchos casos picores, e incluso en algunos casos algunas afecciones relacionadas con esta zona, y como bien te comente el cepillo de cerdas naturales sirve para arrastrarlas y ayudan a mantener la piel limpia.
- Promueve El Crecimiento Del Pelo
El hecho de ayudar a mantener el cuero cabelludo sano y el pelo protegido de raíz a puntas trae como resultado el crecimiento rápido y sano del pelo. Esto sin mencionar que el hecho de dedicar unos minutos al día a masajear el cuero cabelludo con este cepillo ayuda a activar la circulación en la zona lo que favorece la irrigación de sangre a los folículos pilosos; lugar donde crece el pelo.
¿Cómo Saber Si Un Cepillo Es De Cerdas Naturales?
Para saber o diferenciar un cepillo para el cabello de cerdas naturales de uno elaborado con cerdas sintéticas no hay que ser un experto, bastara con fijarte en el color de las mismas.
Y es que el pelo natural, por ejemplo en un cepillo de cerdas de jabalí para el cabello, notaras que el tono del color de las cerdas son por naturaleza, mucho más claras que las sintéticas.
Otras de las particularidades de las cerdas naturales es su característico tono marrón o blanco no tienen brillo alguno y si las miras detenidamente veras que las puntas del pelo son muchos más finas y flexibles que las raíces en comparación con las cerdas sintéticas.
Lo cierto es que una vez que compres y comiences a utilizar un cepillo de cerdas naturales notaras cambios estupendos en la apariencia de tu melena que lamentaras no haber sabido todos sus beneficios antes.
Deja una respuesta