Este tipo de té, por lo general, se consume con el fin de aprovechar sus propiedades purificantes, antioxidantes y rejuvenecedoras, pero además de ello y lo que muy pocos saben es que también podemos aprovechar el té verde para el cabello.
Al utilizar el té verde como parte de nuestro tratamiento capilar podemos aprovechar las innumerables propiedades y los fantásticos beneficios para mejorar no solo la apariencia de nuestro cabello, sino también solucionar ciertos problemas capilares.
Propiedades Del Té Verde Para El Cabello
El té verde cuenta con muchas propiedades para beneficio de nuestra melena entre las que destacan:
- Las propiedades antioxidantes del té verde para la piel y el cabello son una de las más resaltantes y estas se deben a su alto contenido de aminoácidos, tales como: la arganina, niacina, valina, teanina, entre otros.
- Vitaminas de los grupos A, B (B12 o riboflamina) tienen la particularidad de aportar vitalidad, brillo y al mismo tiempo previene la caída del pelo, mientras que las del grupo C ayudan a mantener el cabello sano e hidratado.
- Rico en minerales como el sodio, magnesio, hierro, potasio…
- Propiedades antiinflamatorias, bacterianas y fungicidas, perfectas para ayudar a combatir la caspa y demás problemas del cuero cabelludo.
- Altos niveles de carotinoides (promueve la circulación sanguínea del cuero cabelludo lo que ayudan a acelerar el crecimiento del cabello y combatir la caspa).
Todo este valor nutricional y cada una de estas propiedades son las que hacen del té verde un excelente remedio casero para mejorar la salud y la apariencia de la cabellera, aportando grandiosos beneficios.
Beneficios Y Usos Del Té Verde En El Pelo
Lo que voy a describir a continuación son solo algunos de los más relevantes beneficios del te verde para el cabello y adicional a ello, la forma más efectiva de como se utiliza el té verde para el cabello según el problema a tratar:
- Frenar La Caída Del Cabello
El té verde para crecer el cabello y frenar la caída del mismo, es uno de los usos más comunes hablando desde el punto de vista capilar, esto gracias a que inhibe la acción de ciertas enzimas que contribuyen a la caída del pelo.
Por otro lado, promueve la circulación en el cuero cabelludo, lo que beneficia a los folículos pilosos; lugar donde crece el pelo. Una de las mejores formas de utilizarlo para este fin es preparar una infusión de té verde y romero para el cabello.
¿Cómo? Toma una olla y coloca dos vasos de agua, dos o tres bolsitas de té verde y un puñado de hojas de romero, deja hervir por 15 minutos, cuela y deja reposar.
Cuando la infusión esta fría, vértela directamente sobre tu cabello previamente lavado, puedes elegir si dejar actuar un par de minutos y enjuagar o dejar secar tu cabello al aire libre sin retirarla.
- Aclarar El Cabello
El uso del té verde para aclarar el cabello no es uno de los más comunes, sin embargo, es bastante efectivo al mezclar té verde y limón para el cabello, para luego aplicarlo a manera de mascarilla, dejando secar a la luz del sol.
Lo que si podríamos considerar más frecuente es el uso del te verde en el pelo a fin de oscurecerlo, e incluso disimular las indeseadas canas.
- Té Verde Para Las Canas
Como recién comente, el té verde para quitar las canas es uno de los métodos naturales más utilizados, efectivos y sencillos de aplicar, sus resultados van a depender únicamente de cuan frecuente lo apliques.
Para ello, coloca a hervir agua (la cantidad necesaria según el largo y lo abundante de tu cabello) una vez que alcance el punto de ebullición agrega las hojas de té verde o los sobres, deja hervir un par de minutos más de manera que las hojas expulsen todas sus propiedades.
Retira del fuego, deja enfriar a temperatura ambiente, cuela y aplícalo directamente sobre todo tu cabello previamente lavado, sin haber utilizado acondicionador.
Deja que la infusión seque de forma natural, es decir no vuelvas a lavar tu cabello, al cabo de un par de semanas de aplicar de manera constante este tratamiento te sorprenderás como tus canas están totalmente disimuladas.
- Mejorar la apariencia del cabello
Otra de las cosas para que sirve el te verde en el cabello es indudablemente para fortalecerlo, darle brillo, aportarle resistencia y además prevenir la caída del cabello.
en cuanto al uso del te verde para la caída del cabello nada mejor que preparar una mascarilla de té verde mezclando 1-2 huevos según el largo de tu pelo, con el contenido de 2-3 sobrecitos de té.
Ideal es que apliques esta mascarilla antes de lavar tu cabello, dividiéndolo en secciones para una aplicación uniforme, déjala actuar alrededor de 30 minutos y luego retira lavando tu cabello de manera habitual.
Lo que conseguirás con este tratamiento de té verde para el cabello o cualquiera de los antes expuestos, es lucir una melena bastante brillosa, resistente y sedosa, libre de caspa y hongos. Anímate a probarlo y cuéntanos qué tal te va.
Rossy Chapuel says
Gracias, excelente información y efectiva