La proteína de trigo para el cabello es uno de los ingredientes más utilizados en la preparación de productos de cuidado capilar, esto gracias a sus numerosas propiedades y beneficios.
Antes de adentrarme en lo beneficiosa que resulta la proteína de trigo para el cabello, hablemos un poco sobre la planta de la que se extrae y mediante que proceso.
El trigo es la planta de la cual se extrae la proteína de trigo que por lo general es utilizada para la elaboración de alimentos como por ejemplo el cereal y la harina.
Estas mismas proteínas aportan beneficios que no solo ayudan al buen funcionamiento del organismo, sino que además puede usarse la proteína de trigo para la piel, uñas y cabello.
¿Cómo se obtiene esta proteína? Se obtiene mediante un proceso de hidrólisis enzimática controlada del trigo. Esta además de estar libre de gluten, es rica en proteínas y aminoácidos que contribuyen al buen funcionamiento del metabolismo.
Por otra parte, la proteína de trigo hidrolizada para el cabello destaca por su alto contenido en glutamina, vitaminas (en especial vitamina E), numerosas proteínas y ácidos grasos.
Todos estos, responsables de las propiedades antioxidantes, reparadoras e hidratantes que sin duda ayudan a mejorar la apariencia y salud capilar de una manera sumamente efectiva.
¿Cuáles Son Los Beneficios De La Proteína De Trigo Para El Cabello?
Desde siempre la proteína de trigo se ha empleado como un poderoso tratamiento natural para tratar diversos problemas estéticos, y es que su alto contenido en ácidos grasos esenciales, proteínas de alta calidad y sus efectos antioxidantes actúan de manera efectiva sobre la piel y el cabello.
En lo que respecta este último, podemos mencionar como beneficios de la proteína de trigo para el cabello:
- Ayuda a mantener la estructura del cabello saludable.
- Aporta brillo y sedosidad al cabello de raíz a puntas, haciéndolo lucir mucho más luminoso.
- Contribuye a que las puntas del pelo no se abran, apareciendo las indeseadas horquillas.
- Evita la resequedad causada por el uso constante de aparatos de calor y la aplicación excesiva de productos químicos, por el contrario, actúa como protector de estos factores creando una especie de capa.
- Mantiene sano el cuero cabelludo, evitando cualquier tipo de afección relacionada a esta zona.
- Actúa como un efectivo acondicionador capilar.
- Ayuda a controlar el frizz o encrespamiento.
Ahora ya sabes para qué sirve la proteína de trigo en el cabello y conoces su potente acción hidratante, protectora y acondicionadora, incluso sobre la melena más seca y maltratada.
También sabrás que estas cualidades son la razón por la que constantemente se encuentra entre los ingredientes principales de muchos productos destinados para el cuidado capilar. Productos que afortunadamente no son la única alternativa para aprovechar tales beneficios.
Existen otras tantas formas de usar la proteína de trigo para el cabello, de manera aun más natural y totalmente casera y es mediante la aplicación de mascarilla de germen de trigo para el cabello.
Mascarilla De Proteína De Trigo Para El Cabello
Para aprovechar los beneficios de esta proteína hidrolizada para el cabello tienes dos opciones, la primera es utilizarla como un producto hidratante para aplicar luego de cada lavada y la segunda es a manera de mascarilla, al menos una vez por semana.
De cualquier modo, lo primero que debes hacer es adquirir el aceite de germen de trigo que fácilmente puedes comprar en tiendas de productos naturales.
Ciertamente, hay quienes optan por preparar de forma totalmente casera su propio aceite de germen de trigo. Ambos vienen bien para la preparación de esta mascarilla.
Para utilizarlo como un producto hidratante, lo único que debes hacer es colocar un poco del aceite de germen de trigo en la palma de tus manos, frotarles e ir aplicando sobre tu cabello previamente lavado, aun húmedo.
Asegúrate de aplicar por absolutamente todo el cabello, de raíz a puntas, haciendo mayor énfasis en las zonas más maltratadas.
Es diferente a otros productos hidratantes, este lo puedes dejar actuar por el tiempo que consideres prudente. Luego de ello, retirar con abundante agua.
Ahora bien, para la mascarilla de proteína de trigo para el cabello, puedes elegir los ingredientes de tu preferencia, pueden ser otros aceites como por ejemplo, de coco, jojoba, romero.
A esta mascarilla puedes incluso añadir un poco de cristal de sábila, leche de coco, pulpa de aguacate, etc.
Luego de disponer de los ingredientes a utilizar, lo que sigue es mezclar perfectamente los ingredientes y una vez estén bien integrados, procedes a aplicar la mezcla sobre todo el cabello.
Cubre con un gorro de baño y deja actuar por un lapso no menor a 30 minutos. Transcurrido el tiempo, lo que debes hacer es aclarar con abundante agua y lavar como normalmente lo haces.
El secreto de cualquiera de estas mascarillas de proteína de trigo para el cabello reside en la constancia con que las apliques, lo ideal es hacerlo al menos 2 veces por semana para obtener resultados rápidos y satisfactorios.
Deja una respuesta