Aprender a preparar el agua de nopal para el cabello es una de las formas más fáciles y efectivas en que podrás aprovechar los beneficios de esta planta.
Del nopal podría decirse que es una de las tantas especies de cactus, originario de México. Desde hace muchísimos siglos es utilizado en tal país; para la preparación de algunos platos, pero también como un ingrediente clave dentro de la medicina natural.
Dentro de sus tantos beneficios, está el proporcionar estupendos beneficios a la salud capilar, es por ello, que si de salvar la salud y buena apariencia de tu melena se trata, nada mejor que hacer del nopal parte de tu rutina o tratamiento habitual.
Por lo tanto, en este post te detallare como preparar y aplicar una de las formas más sencillas y efectivas del uso del nopal para el cabello. Pero antes, es necesario que conozcas cuales son exactamente los beneficios que esta planta puede aportar a tu melena.
¿Cómo Preparar Agua De Nopal Para El Cabello?
Son diversas las formas de cómo preparar el nopal para el cabello, entre las más comunes y efectivas están; la mascarilla de nopal para el cabello y el agua o tónico que te enseñare hacer a continuación:
- Comienza por tomar una o dos hojas de nopal (según sea el tamaño) y lávalas muy bien por ambos lados para retirar todo rastro de suciedad.
- Una vez que esté bien limpia, utiliza un cuchillo muy afilado para retirarle todas las espinitas que trae en ambas partes y finalmente pica las hojas de nopal en cubitos pequeños.
- Pasa los cubitos de nopal a una olla grande, incorpora el ella también, la mitad de una cebolla (puede ser blanca o morada) y 5 tazas de agua.
- Lleva a fuego medio y deja hervir por unos 20 minutos aproximadamente. Pasado este tiempo, retira del fuego, tapa la olla y deja reposar hasta el día siguiente.
- Llegado el tiempo de utilizar, pasa la mezcla a través de un colador de malla para deshacerte de los trozos de nopal y la cebolla.
A mi particularmente me gusta utilizar una botella con spray para una aplicación mucho más fácil y rápida, pero si no la tienes a tu alcance, simplemente utiliza un tarrito para aplicarlo directamente sobre tu cuero cabelludo.
Masajea unos cuantos minutos con la punta de tus dedos y deja correr hasta llegar a las puntas. Una vez empapada toda tu cabellera, cubre con un gorro de baño y deja actuar por 15-20 minutos.
Pasado este tiempo retira el agua de nopal lavando tu cabello como de costumbre. Lo mejor para conseguir resultados estupendos es aplicar este tratamiento al menos una vez por semana.
¿Para Qué Sirve?
El nopal es sin duda una fuente natural de vitamina A, C y E, todas responsables de las propiedades y beneficios que este aporta al cabello, entre los que podemos mencionar:
- Promueve el crecimiento del cabello, al mismo tiempo que ayuda a detener su caída excesiva.
- Ayuda a nivelar el pH y la producción excesiva de grasa en el cuero cabelludo por parte de las glándulas sebáceas.
- Nutre, fortalece y da brillo al cabello, de raíz a puntas, cambios que se notan desde la primera aplicación.
Aprovechar cada uno de estos beneficios es posible si hacemos uso constante de esta planta, y una de las mejores formas de hacerlo es preparando y aplicando la famosa agua de nopal para el cabello.
Lo que conseguirás con el uso regular del agua de nopal para el cabello es mantenerlo fortalecido, creciendo muy sano y al mismo tiempo manteniendo tu suero cabelludo libre de afecciones capilares como la caspa o la irritación.
Deja una respuesta