Una buena nutrición para el cabello puede convertirse en la solución definitiva a tu problema de sequedad, frizz, puntas abiertas y falta de vitalidad.
Por lo general, nuestro cabello se encuentra constantemente expuesto a factores que tienden a debilitarlo y hacerlo lucir poco agradable, como por ejemplo; la plancha, la decoloración, aplicación de tintes, exposición al sol…
Mantenerlo en perfecto estado de raíz a puntas no siempre resulta tan sencillo, esto requiere de cuidados constantes e incluso del cambio de hábitos, desde el lavado hasta la alimentación.
Una de las claves fundamentales para lograr mantener un cabello sano es sin duda la nutrición, y para ello, el mercado nos ofrece infinidad de alternativas.
Podemos encontrar diversas marcas de productos o tratamiento de nutrición para el cabello, aun así esta no es la única opción; la naturaleza nos proporciona también opciones bastante efectivas.
Y es que para cuidar y nutrir nuestra melena no hace falta gastar dinero en productos comerciales, podemos fácilmente preparar en casa un buen baño de nutrición para el cabello con productos totalmente naturales.
Por lo general, este tipo de mascarilla de nutrición para el cabello hecha en casa se elabora con aceites beneficiosos para la salud del pelo y del cuero cabelludo.
Pero también, podemos prepararla a base de otros alimentos como la mayonesa, el aguacate, huevo, maizena, etc.
De hecho, si me preguntan ¿cuál es la mejor nutrición para el cabello? Diría que la elaborada a base de aguacate, pues este alimento cuenta con aceites esenciales, proteínas y vitaminas capaces de aportar la nutrición necesaria, incluso desde la primera aplicación.
De hecho, estudios científicos aseguran que el aguacate combate la sequedad del pelo, nutriéndolo y reestructurándolo profundamente, razón por la que es considerado uno de los métodos más usados para la nutrición de la fibra capilar.
Por tal razón, he decidido dedicar este post a enseñarte como hacer tu propia crema de nutrición para el cabello con aguacate, toma nota…
Nutrición Para El Cabello A Base De Aguacate
Para ello, necesitaras además del ingrediente base; el aguacate; los siguientes ingredientes y materiales:
- La pulpa de 1 aguacate maduro.
- 1 cucharada de mayonesa.
- ¾ taza de agua.
Adicional a ello, debes contar también con un procesador de alimentos y un gorro de baño.
Preparación:
- Primero extrae la pulpa del aguacate, puedes ayudarte con una cuchara, luego trocéala un poco para llevarla con facilidad al procesador.
- Una vez tengas la pulpa del aguacate en el procesador, añade también el resto de los ingredientes, comenzando por la mayonesa y luego el agua.
- Procesa hasta conseguir una mezcla homogénea.
Aplicación:
- Antes de aplicar nutrición para el cabello teñido, liso u ondulado debes siempre humedecerlo.
- Si lo deseas, puedes dividir tu cabello en secciones para aplicar esta mascarilla nutritiva con mayor facilidad.
- Una vez cubierta toda tu melena, masajea un poco el cuero cabelludo y seguidamente cubre con un gorro de baño.
- Deja que la mascarilla de nutrición actúa sobre tu melena por al menos 25 minutos.
- Transcurrido este tiempo, retira con abundante agua y lava como de costumbre, no es necesario que acondiciones, y de hacerlo procura solo que sea de medios a puntas.
Para mantener los beneficios de la nutrición para el cabello a base de aguacate lo ideal es que lo apliques al menos cada 15 días, te aseguro que tu melena te lo agradecerá.
Deja una respuesta