Cuidar el cabello de manera natural se ha vuelto tendencia hoy en día y si tú te has unido a ella seguramente te interesara aprender como hacer tu propio champú de aguacate casero.
El aguacate es también conocido como palta y/o avocado entre otros tantos términos utilizados para referirse a esta maravillosa fruta, según sea el país.
Esto quiere decir, que en cualquiera que sea el país donde te encuentras podrás aprovechar cada una de las propiedades que este te ofrece para mejorar la salud y apariencia de tu cabello seco y maltratado.
Una de las formas más usuales de aplicarlo es a manera de mascarilla de aguacate para el cabello, sin embargo, otra excelente opción es hacer un champú a base de esta fruta y hacer de él parte de tu rutina de cuidado capilar.
¿Cuáles Son Los Beneficios Del Champú De Aguacate Casero?
Desde hace mucho tiempo se ha hablado sobre lo beneficioso que resulta el uso de esta fruta e incluso su planta, para la salud capilar, y es que no solo la pulpa, sino también la semilla y las hojas de aguacate para el cabello ofrecen resultados estupendos.
Esto ha llevado a que el mercado fabrique innumerables productos a base de aguacate, como por ejemplo acondicionadores, mascarillas y champús, que afortunadamente podemos también preparar en casa, lo que resulta una forma mucho más natural y económica de proteger el cabello.
Ambos productos, tanto comerciales como caseros aportan increíbles beneficios, entre los que destacan los siguientes:
- La cremosidad del aguacate hace de él un perfecto protector para el cabello, tanto de los rayos UV, como los factores contaminantes y aparatos de calor.
- El aguacate para el cabello seco y sin brillo es uno de los más efectivos gracias a su alto contenido de nutrientes y grasa natural que no solo le aportan brillo sino que además lo acondicionan profundamente.
- Respecto al quiebre del pelo y las indeseadas puntas abiertas el shampoo de aguacate actúa como un potente reparador y reestructurador de la fibra capilar, ayudando a que este luzca mucho más sano de raíz a puntas.
- Disminuye notoriamente el encrespamiento del pelo, haciéndolo más fácil de peinar.
- Su alto nivel de vitaminas A, C y E contenidas en el champú de aguacate ayudan a promover el crecimiento del mismo.
- Este champú posee propiedades hidratantes que no solo benefician al pelo sino también al cuero cabelludo, evitando la posible aparición de caspa.
¿Cómo Hacer Champú De Aguacate Casero?
La preparación de shampoo de palta casero es sumamente sencilla, a continuación te muestro dos efectivas formas de hacerlo:
Shampoo De Aguacate Y Aceite De Oliva
Ingredientes:
- 1 aguacate o palta bien maduro.
- 1 cucharadita de zumo de limón.
- 1 cucharada de aceite de oliva extra virgen.
- 1 taza de jabón o champú neutro.
- ½ taza de agua.
Preparación:
- Para comenzar, extrae la pulpa de la palta completamente y con la ayuda de una procesadora mezcla con el zumo de limón y el aceite de oliva.
El zumo de limón ayudara a que este no se oscurezca. - Pasa la mezcla a un bol donde incorporaras el champú neutro y el agua.
- Remueve suavemente con una cucharilla hasta que todos los ingredientes se integren perfectamente.
- Puedes, con la ayuda de un embudo, pasar tu champú de aguacate a la botella de plástico donde normalmente vienen los champús, esto para facilitar un mejor aplique.
- Luego de usarlo te recomiendo lo guardes en la heladera, donde se conservara alrededor de una semana.
Shampoo De Aguacate Y Sábila Casero
Otra muy buena variante de champú de aguacate casero es aquella a la que se le agrega sábila o aloe vera, planta que al igual que el aguacate aporta numerosos beneficios a la salud capilar.
Los ingredientes y la preparación son los mismos que el champú que he explicado anteriormente, solo que esta vez adicionaras el cristal de una penca de sábila.
Esta combinación le aportara a tu cabello un brillo extraordinario una excelente suavidad justo luego de su aplicación.
¿Cómo Usar El Champú De Aguacate Casero?
El champú de aguacate para el cabello, indiferentemente que sea de tipo casero o comercial debe usarse como cualquier otro, es decir, aplicarlo como champú de uso convencional, procurando durante cada aplicación masajear el cuero cabelludo y dejarlo actuar por al menos 5 minutos antes de aclararlo.
Espero que ahora que conoces los beneficios que puede aportarte el uso del champú de aguacate casero no dudes en prepararlo y brindarle a tu melena el brillo, vitalidad y fuerza que necesita para lucir completamente sana.
Deja una respuesta