Entérate para qué sirve la verbena en el cabello, una de las tantas plantas que podemos aprovechar para mejorar la salud capilar de manera natural y a un muy bajo costo.
Las plantas para cuidar la salud capilar han sido utilizadas desde hace muchísimos siglos, y la verdad es que su uso se ha mantenido en el tiempo gracias a su efectividad.
En muchos de mis post anteriores te he hablado de algunas como por ejemplo el romero, la ortiga, cola de caballo, sábila… pero en esta oportunidad me enfocare específicamente en contarte para qué sirve la verbena para el cabello, una planta con estupendas propiedades y beneficios.
¿Para Qué Sirve La Verbena En El Cabello?
Si has escuchado hablar sobre esta planta sabrás que aporta beneficios para la salud en general, uno de sus usos más comunes es para tratar migrañas y problemas relacionados con la boca gracias a sus propiedades antibióticas.
Sin embargo, sus usos son tan extensos que es también aprovechada para mejorar la salud capilar, y es que entre las propiedades de la verbena para el cabello se logra obtener los siguientes beneficios:
- Detiene La Caída Del Cabello Y Promueve Su Crecimiento:
La verbena es una de las principales hierbas para que salga cabello, de hecho es recomendada para tratar problemas de calvicie o alopecia.
Si no padeces de los problemas anteriores y por el contrario tu cabello tiende a caerse como resultado del excesivo uso de tratamientos químicos, altos niveles de estrés y ansiedad que afectan directamente la salud del cuero cabelludo, la verbena puede funcionar como una efectiva solución natural aportando al mismo vitaminas y minerales para fortalecer la hebras de raíz a puntas, engrosarlas y evitar el debilitamiento que causa la caída del pelo.
- Controla La Producción De Sebo En El Cuero Cabelludo:
Otra de las cosas para las que sirve la verbena en el cabello es para reducir y/o controlar la producción de grasa o sebo por parte de las glándulas sebáceas gracias a sus propiedades desinflamatorias y astringentes.
Tal regulación ayuda a mantener el cuero cabelludo libre de caspa, dermatitis seborreica y demás molestias que causa el exceso de sebo en el cuero cabelludo como por ejemplo; el picor, irritación, descamación…
- Mantener La Buena Salud Del Cuero Cabelludo:
La verbena es una excelente alternativa natural para mantener en perfecto estado el cuero cabelludo ya que ayuda a limpiar profundamente esta zona, aportando propiedades analgésicas y antiinflamatorias que lo mantienen libre de picores, inflamaciones e incluso de la muy desagradable foliculitis.
- Activa La Circulación Sanguínea Del Cuero Cabelludo:
Una de las particularidades de esta planta es su capacidad para activar y mejorar la circulación de la sangre en los tejidos del cuero cabelludo, lo que se traduce a unos folículos totalmente sanos y a su vez un cabello que crece mucho más fuerte y rápido.
¿Cómo Se Prepara La Verbena?
Los beneficios y propiedades de la verbena han sido aprovechados por el campo de la cosmética por lo que es posible encontrar en el mercado productos capilares que la contengan, como por ejemplo acondicionadores y shampoo de verbena, e incluso puede conseguirse el aceite de esta planta.
Sin embargo, no es la única forma de aprovechar sus beneficios, si dispones de la planta puedes entonces prepararla y usarla de la siguiente manera:
- Infusión De Verbena:
Las infusiones para la caída del cabello son tan efectivas como sencillas de preparar, para ello simplemente debes llevar a fuego medio un litro de agua con un puñado de hojas de verbena durante 15 minutos.
Cuando la infusión haya enfriado, deshazte de las hojas y aplica directamente sobre el cuero cabelludo un par de horas antes de entrar a la ducha. Tiempo suficiente para que el cuero cabelludo absorba las propiedades de la planta.
- Acondicionador De Verbena:
Para preparar este acondicionador o más bien potenciar el que normalmente utilizas, coloca en la licuadora unas cuantas hojas de verbena bien lavadas junto con un par de cucharadas de tu acondicionador de uso común.
Procesa hasta obtener una mezcla homogénea y aplica a manera tratamiento profundo sobre tu melena, de raíz a puntas. Deja actuar por al menos 15 minutos y finalmente retira con abundante agua y shampoo.
Ahora que ya conoces para qué sirve la verbena para el cabello y lo sencillo que es prepararla en casa ¿Qué esperas para comenzar a aprovechar sus propiedades y mejorar la salud de tu melena?
Deja una respuesta