Termina definitivamente con la apariencia seca, opaca y quemada de tu melena con el mejor tratamiento para el cabello horquillado hecho en casa.
Las horquillas son uno de los problemas capilares que más afectan a las mujeres. El uso excesivo de los aparatos de calor, la exposición al sol, la aplicación de químicos fuertes como alisados con formol y decoloraciones, son solo algunas de las razones por las que las puntas tienden a abrirse.
Todo esto le da al cabello una apariencia maltratada, sin vida, opaca y poco saludable, la cual dificulta mantener un peinado hermoso.
En estos casos la mejor opción parece ser un corte de cabello que permita deshacerse de esa parte que se encuentra deshidratada y horquillada, pero afortunadamente existen otras tantas y mejores alternativas.
Con esto me refiero a la gran variedad de productos y tratamientos que pueden aplicarse para mejorar y/o conservar la salud y apariencia del cabello.
De estos existen muchos en el mercado, incluso productos que aseguran acabar con las horquillas es cuestión de segundos.
Sin embargo, otra opción aun mejor, sin daños adversos y mucho más económica son los tratamientos caseros para el cabello horquillado, seco y maltratado.
El uso constante de estos tratamientos son una muy buena forma de aprender como quitar la horquilla del cabello naturalmente en casa, sin necesidad de tener que cortar el cabello.
Por tal razón, he reunido las mejores recetas naturales para que aprendas tu misma a preparar tu propio:
Tratamiento Natural Para El Cabello Horquillado
Aprende como quitar las horquillas del cabello sin cortarlo preparando y aplicando algunos de los remedios caseros para quitar las horquillas que te detallo a continuación:
- Mezcla De Aguacate Y Huevo Para El Cabello:
Tanto el aguacate como el huevo poseen muchas proteínas, nutrientes y vitaminas indispensables para una excelente salud capilar y si a estos le adicionamos aceite de oliva lo que obtendremos como resultado será un cabello mucho más sedoso y brillante, con puntas totalmente reparadas.
Para preparar este maravilloso tratamiento natural para cabello horquillado necesitaras mezclar en una procesadora la pulpa de medio aguacate, la clara de un huevo y 2-3 cucharadas de aceite de oliva.
Una vez que obtengas una mezcla homogénea de consistencia cremosa, muy similar a la de un acondicionador, procede a aplicarlo sobre todo el cabello, en especial en las zonas más maltratadas, en este caso tus puntas abiertas.
Cubre con un gorro de baño mientras dejas que el tratamiento actué por al menos 45 minutos.
Transcurrido este tiempo, enjuaga tu cabello con abundante agua y lava con shampoo, preferiblemente suave de manera que retires muy bien la mezcla pero aun así sus nutrientes sigan actuando sobre el pelo.
- Mascarilla De Papaya Y Yogurt:
Esta fruta además de ser sumamente deliciosa y muy buena para tratar problemas digestivos es también beneficiosa para el cabello, puesto que cuenta con un alto nivel de proteínas y aminoácidos que ayudan a reparar y hacer más fuerte el cabello.
Si esta la combinas con yogurt conseguirás uno de los mejores remedios caseros para puntas abiertas y pelo seco.
En este caso lo primero que debes hacer es tomar la mitad de una papaya bien madura, pelarla y retirar las semillas, llevarla a la procesadora junto con media taza de yogurt natural hasta formar una crema de consistencia suave.
Aplica esta mezcla de la misma forma que aplicar cualquier acondicionador, cubre con un gorro de baño y deja actuar por 30 minutos.
Finalmente, enjuaga y lava con shampoo suave. Lo que obtendrás como resultado es un cabello sedoso, puntas renovadas y un olor bastante agradable.
- Enjuague De Cerveza:
Aunque te parezca increíble esta bebida alcohólica tiene muy buena acción sobre el cabello, y esto se debe a las tantas proteínas y el azúcar que contiene, ingredientes que ayudan a fortalecer los folículos pilosos y reparar la hebra de raíz a puntas.
Lo mejor de todo es que para mejorar la salud de tu pelo, incluyendo las molestas puntas abiertas, no es necesario que la mezcles con algún otro producto o ingrediente.
Para su uso basta simplemente con que la viertas directamente sobre tu cabello, la dejes actuar por 30-40 minutos y por ultimo laves tu cabello como de costumbre.
Por el olor no te preocupes, este desaparecerá por completo una vez que tu cabello se seque.
- Manteca De Karité:
Cuando me preguntan ¿Que es bueno para eliminar las horquetillas del cabello? Una de las primeras cosas que se me vienen a la mente es sin duda la manteca de karité.
Esta resulta bastante efectiva para nutrir e hidratar el pelo seco y mejor aun para las hebras quebradizas y las puntas abiertas, esto gracias a los ácidos grasos esenciales que contiene.
Para reparar tus puntas abiertas con este ingrediente, lo único que debes hacer es tomar una pequeña cantidad de manteca de karité, frotarla en las palmas de tus manos y aplicar sobre el cabello, únicamente de medios a puntas.
Lo ideal es que la dejes actuar toda la noche (por supuesto con un gorro de baño para evitar manchar tus sabanas) y retirar en la mañana siguiente lavando tu melena con tu shampoo favorito.
- Mayonesa Para Las Puntas Con Horquillas:
La mayonesa es muy conocida como una salsa emulsionada fría, elaborada a base de huevo y aceite vegetal ambos ingredientes ricos en ácido fólico, vitamina A y minerales, todos sumamente efectivos para tratar las puntas abiertas.
Su aplicación es similar a la de la manteca de karité, es decir, aplicar una pequeña cantidad en las puntas y dejar actuar por el tiempo que consideres necesario.
Lo más recomendable para obtener los resultados esperados es aplicar cualquiera de estos tratamientos al menos 2 o tres veces por semana de manera que las puntas se vayan reparando progresivamente.
Ahora que ya sabes cómo preparar y aplicar tu mejor tratamiento para el cabello horquillado no hay excusa que valga para dejar de lucir una melena totalmente radiante y sana de raíz a puntas.
Deja una respuesta