Aprender como dividir el cabello para hacer mechas universales hace de esta técnica un proceso un poco complejo, sin embargo, vale la pena intentarlo pues son perfectas para darle un toque de luminosidad a tu rostro.
Son muchas las técnicas utilizadas para hacer mechas en el cabello sin embargo, una de las más utilizadas es la técnica de mechas universales o técnica mil mechas.
Esta suele ser una de las técnicas más delicadas ya que requiere de mucha precisión pues se trabaja con muchas mechas y muy finas repartidas por todo el cabello.
Al igual que muchas técnicas de mechas, rayos, decoloraciones, reflejos, listones ésta posee el mismo método de empapelado común y universal.
Esto permite combinar e intercalar colores, es decir, diferentes tonos de tinte, dando un efecto de multicolores o bien sea empapelando solo el área decolorada o intercalando decoloración y aplicación de tinte.
¿Cómo Hacer Mechas Universales? Paso A Paso
Los pasos básicos para hacer mechas universales en cabello corto o largo en casa son básicamente los siguientes:
- 1er Paso: En primer lugar, se debe peinar el cabello completamente hasta que esté desenredado.
- 2do Paso: Hazte una raya en el medio de la cabeza y comienza a dividir el cabello.
- 3er Paso: Prepara la mezcla decolorante para las mechas, toma el mechón y colócalo sobre el pedazo de papel aluminio con la que empapelaras cada mecha.
- 4to Paso: Sobre éste comienza a aplicar el decolorante con la ayuda de un pincel de peluquería. Para lograr mejores resultados, separas bien el mechón del cuero cabelludo, evitando al máximo acercar la mezcla.
Procura que tu cuero cabelludo tenga el mínimo contacto con la mezcla decolorante para evitar irritaciones. Esto además le dará un toque natural a tus mechas. - 5to Paso: Una vez empapeladas todas las mechas, deja pasar el tiempo de acción del decolorante, el cual dependerá del color natural de tu cabello y del grado de decoloración que desees.
- 6to Paso: Pasado el tiempo de acción, enjuaga todo tu cabello con abundante agua antes de lavarlo con un champú suave o un champú matizador si el caso lo requiere.
- 7mo Paso: Aplica una cantidad considerable de acondicionador, deja que actué por al menos 15 minutos y luego retira con abundante agua fría.
- 8vo Paso: Deja secar tu cabello al natural y si lo deseas plancha para notar el hermoso efecto de tus mechas universales.
Algo que sin duda puede pasar desapercibido es que un excelente resultado va a depender, de cierta forma en cómo separar el cabello para hacer las mechas universales perfectas.
¿Cómo Dividir El Cabello Para Hacer Mechas Universales?
Aprender cómo hacer mechas universales en casa no es tan complicado, solo basta que dispongas de tiempo, disposición y delicadeza para dividir el cabello perfectamente.
Luego de haber desenredado toda tu melena, haz una raya en medio de la cabeza como guía principal, luego haz otra pero esta vez de manera horizontal hasta haber conseguido 4 cuadrantes.
Comienza a trabajar un lado exactamente por encima de la oreja, tomando secciones de cabello diagonales como en forma de láminas hasta llegar a la parte superior de la cabeza.
Repite el mismo procedimiento en el lado opuesto. Para trabajar la parte inferior trasera será necesario que utilices espejos o bien pidas ayuda a una amiga. Recuerda que siempre que trabajes con paciencia los resultados serán estupendos.
Tips Para Unas Mechas Universales Perfectas
- Si las mechas universales las realizaras en casa, asegúrate de aplicar el producto decolorante justo al momento de mezclarlo, si guardas mezcla para un uso posterior los resultados serán nefastos.
Toma en cuenta que únicamente las aplicaciones realizadas con producto recién mezclado te garantizaran buenos resultados. - Comprueba si eres alérgica al producto que vas a aplicar realizando una previa prueba de mechón, de igual manera en las instrucciones de los mismos te darán sugerencia en caso de posibles alergias.
- No es necesario que cubras el cabello con un gorro de baño mientras el producto decolorante está actuando, con el empapelado de aluminio es más que suficiente.
Si cubres más tu cabello corres aun más riesgo de que se dañe ya que se acumulara más calor y el agente alcalinizarte del decolorante no podrá escapar. - Cuando realices el proceso de decolorado de las mechas asegúrate de usar ropa vieja y guantes para proteger no solo tu ropa sino también tu piel.
- Evita inhalar el polvo de la decoloración mientras preparas la mezcla con el líquido revelador. Lo ideal es que realices todo el proceso en un lugar abierto o por lo menos bastante ventilado.
- Siempre que realices mechas que requieran decoloración utiliza acondicionador profundo una vez que termines el proceso esto le dará a tu cabello un aspecto sano y brillante.
- Al momento de decidir hacerte las mechas universales evalúa el estado de salud de tu cabello, recuerda que la decoloración es un procedimiento delicado, podría dañarlo aun más.
- Dale tiempo a tu cabello de recuperarse luego de haber realizado las mechas, al menos 2-3 semanas, cuidándolo con mascarillas reparadoras.
- Si has realizado decoloración permanente en toda tu melena te recomiendo que obvies la idea de realizar unas mechas, al menos hasta que recuperes totalmente la salud capilar.
Ahora que ya sabes cómo dividir el cabello para hacer mechas universales en casa, solo basta que reúnas los materiales y productos necesarios y por su puesto sigas detalladamente los tips que te he dado.
Deja una respuesta