Cada vez son más los tratamientos capilares que aseguran hacernos lucir una cabellera sumamente radiante, sana y larga como lo son los novedosos productos de células madres para el cabello.
Las células madres tienen la particularidad de poder ser transformadas en diversos tipos de células en el cuerpo, lo que hace de ellas un efectivo y potente sistema reparador para el organismo, y por su puesto para el cabello.
Si bien, hoy en día las células madres no solo son utilizadas para tratar infinidad de enfermedades relacionadas con el sistema sanguíneo e inmune.
Tienen entre sus beneficios la capacidad de regenerar tejidos como por ejemplo los de la piel, los cartílagos, huesos, músculos, entre otros tantos, esto gracias a sus propiedades regenerativas e inmunomoduladoras.
Estas mismas cualidades o propiedades han sido aprovechadas por los expertos en cosmética y peluquería para crear lo que en la actualidad se ha convertido en uno de los mejores tratamientos capilares:
Tratamiento De Células Madres Para El Cabello
El tratamiento a base de células madres es considerado uno de los últimos avances de la peluquería, en lo que respecta a la regeneración y salud capilar.
Y es que estudios científicos realizados por diversos investigadores aseguran que el uso de las células madres para el cabello resulta sumamente efectivo para tratar problemas de calvicie y caída excesiva del pelo.
Esto ha hecho que numerosas marcas saquen al mercado productos o tratamientos que van desde las muy conocidas “ampollas de células madres para el cabello” hasta productos de “alisado de células madres para el cabello”.
Todos estos productos, siempre que no contengan entre sus componentes agentes químicos como el formol, van a aportar beneficios que mejoraran drásticamente la apariencia y salud del cabello.
Beneficios De Las Células Madres Para El Cabello
El beneficio y propósito principal del uso de este tipo de tratamiento tratar problemas relacionados con la calvicie, razón por la que antes de que en el mercado existieran tantos productos a base de ellas ya existían inyecciones de células madres para el cabello.
Luego de unos años y varias investigaciones comenzaron a utilizarse las bondades regeneradoras de las células madres para fabricar productos que fueran utilizados para el cuidado y belleza del cabello.
Estos tantos productos a base de células madres aportan beneficios como:
- Limpiar el cuero cabelludo.
- Una vez que las células madres penetran en el cuero cabelludo comienzan a regenerar y reparar de adentro hacia afuera.
- Estimular los folículos pilosos, promoviendo el crecimiento del pelo sano y fuerte.
- Mejorar la apariencia del cabello, haciéndolo lucir mucho más suave y brillante desde la raíz.
- Detener la caída excesiva del pelo.
- Reparar el pelo maltratado de manera natural.
- Tratar y/o evitar la aparición de diversas afecciones del cuero cabelludo (caspa, dermatitis, alergias…).
- Puede utilizarse sobre cabellos vírgenes o anteriormente sometidos a tratamientos capilares (tintes, mechas, decoloraciones, tratamientos de alisado…).
¿Cómo Se Aplica El Tratamiento De Células Madres En El Cabello?
Como mencione al inicio, existen en el mercado muchas marcas y productos a base de células madres, sin embargo, la forma más sencilla, pero bastante efectiva de aprovechar sus beneficios es aplicando las ampollas de células madres para el cabello que fácilmente se adquieren en casas de artículos de peluquería u otros comercios.
Por lo general, estas ampollas se encuentran en presentaciones de envases cilíndricos, algunas marcas de vidrios y otras de plástico, y dentro de estos el producto cuya composición en su mayoría es de células.
La forma correcta e ideal de aplicarlas es justo luego del lavado, sobre el cabello limpio y aun húmedo, comenzando por el cuero cabelludo donde se recomienda masajear por un par de minutos de manera que las propiedades sean absorbidas por los folículos.
Seguidamente, continua aplicando en la parte media del cabello, hasta llegar a las puntas, cubre con un gorro de baño y deja que el producto actué por el menos media hora.
Transcurrido este tiempo, vuelve a la ducha y enjuaga el cabello con abundante agua templada, deja secar al aire libre y disfruta de un cabello renovado.
Toma en cuenta que la función de estas ampollas a base de células madres es regenerar, nutrir y mejorar la apariencia del pelo, sin embargo, según sea tu necesidad, puedes optar por usar ampollas de células madres para la caída del cabello, para alisar o simplemente reparar.
Lo más recomendable es que apliques estas ampollas de células madres para el cabello al menos una vez por semana para disfrutar de sus beneficios, te aseguro que al cabo de un tiempo notaras tu melena mucho más larga, abundante y radiante.
Deja una respuesta