Bajar el tono del cabello de manera natural es el deseo de muchas mujeres, por ello, he decidido contarte detalladamente como aclarar el pelo con manzanilla.
Si eres una de ellas y deseas un aspecto más claro y luminoso en tu melena, sin necesidad de utilizar aclaradores químicos, este artículo es el indicado para ti.
Afortunadamente, la naturaleza ofrece plantas capaces de lograr un efecto aclarador sobre el cabello, una de las más efectivas es flor de manzanilla, también conocida como camomila.
Esta planta funciona muy bien para aclarar el cabello de forma natural y sin dañarlo, por el contrario, al utilizarla puedes obtener hermosos reflejos dorados sin tener que recurrir a los tintes y/o químicos que terminan debilitando las fibras del cabello.
Seguramente te estás preguntando ¿cómo es que la manzanilla es capaz de aclarar el pelo? La razón se debe únicamente a que la manzanilla es una planta terapéutica con propiedades beneficiosas para el cabello.
Además de ayudarlo a reparar y suavizar, contiene dos pigmentos, la apigenina y el azuleno, el primero es un pigmento amarillo natural capaz de penetrar a través de las fibras del cabello aportando un tinte amarillento, mientras que el azuleno actúa neutralizando la apigenina amarilla provocando que el rubio se torne más claro.
Por lo general, este resultado es mucho más notorio en cabellos rubios y/o castaños, en caso de utilizar la manzanilla para el pelo escuro las tonalidades resultantes serán rojizas, poco agradables.
En cualquiera de los casos la aplicación de la manzanilla en el cabello será la misma.
¿Cómo Aclarar El Pelo Con Manzanilla? Paso A Paso
Hoy en día, existen productos, como por ejemplo el champú de manzanilla para aclarar el pelo, sin embargo, existe una mejor y más efectiva manera de obtener los resultados deseados y es aplicando el té de manzanilla para aclarar el pelo.
Para prepararlo necesitaras los siguientes ingredientes:
- Un puñado de las flores de manzanilla (preferiblemente secas). De no conseguir las flores puedes optar por utilizar las bolsitas de té de manzanilla o por las que venden en herbolarios.
La ventaja de utilizar esta última, es que resultan mucho mas practicas y el efecto es muy similar. - Un gorro de ducha, o en su defecto una bolsa de plástico.
Paso a paso para preparar la infusión de manzanilla para aclarar el cabello:
- En la cocina, pon a calentar un litro de agua.
- Justo antes de que comience a hervir, introduce las flores o las bolsitas de manzanilla y déjalas a fuego lento, no más de 5 minutos.
- Transcurrido el tiempo, retira la infusión de manzanilla del fuego y deja reposar hasta que se enfríe.
- Cuando la infusión esté templada, cuélala para deshacerte de las flores de manzanilla.
- Posteriormente, comienza a aplicarla sobre tu cabello, puedes utilizar una botella con rociador. Mientras lo haces, da suaves masajes que ayuden a que la manzanilla penetre en la melena lo más que pueda.
- Cuando hayas cubierto todo tu cabello, coloca un gorro de baño, de manera que los efectos de la manzanilla en el pelo se potencien.
Si no cuentas con el gorro, puedes dejar secar tu cabello exponiéndolo al sol, ya que la luz solar o los rayos UV promueven la oxidación de la pigmentación del pelo. - Deja transcurrir 30 minutos más, para finalmente eliminar los restos de la infusión de manzanilla con abundante agua y champú (preferiblemente de manzanilla) que ayude a potenciar los reflejos rubios en tu pelo.
- Procura repetir este proceso al menos una vez por semana hasta que consigas aclarar el tono de tu cabello.
Pero, ¿Cuánto tarda aclarar el pelo con manzanilla? Pues esto va a depender de la tonalidad natural de tu cabello y de la constancia con que apliques el remedio casero para aclarar el cabello con manzanilla.
Sin embargo, puedes acelerar el proceso de aclarado combinando las propiedades de la manzanilla para aclarar el pelo con otros ingredientes que proporcionen el mismo efecto.
Otros Remedios Caseros A Base De Manzanilla Para Aclarar El Pelo
Los beneficios de la manzanilla para el cabello pueden incrementarse una vez que los combinas con los de otros ingredientes, formando así potentes, efectivos y rápidos remedios caseros para aclarar el cabello, como por ejemplo:
- Manzanilla Y Limón:
Aclarar el pelo con manzanilla y limón es un método muy tradicional con el que además se consigue mantenerlo saludable y brillante.
Basta con que agregues el zumo de un limón a la infusión de manzanilla antes de aplicarla en el cabello, la dejes actuar por 25 minutos mientras expones tu cabello al sol.
Transcurrido el tiempo, retira con abundante agua y champú suave. Finalmente aplica una mascarilla nutritiva para evitar que el cítrico del limón reseque tu cabello.
- Manzanilla y Miel:
Otra de las formas más efectivas y comunes de cómo usar la manzanilla para aclarar el pelo es combinarla con la miel.
Aclarar el pelo con manzanilla y miel es muy sencillo, solo debes agregar una o dos cucharadas grandes de miel a la infusión de manzanilla aun estando tibia, para que pueda disolverse en ella.
Luego aplicar sobre el cabello en forma de mascarilla y deja actuar por 25 – 30 minutos y a diferencia del remedio anterior, este lo debes retirar utilizando agua tibia y champú suave.
Lo mejor de aprender como aclarar el pelo con manzanilla es que además de conseguir el tono deseado de manera totalmente natural le aportas a tu melena nutrientes y propiedades que lo harán lucir mucho más fuerte y brillante.
Deja una respuesta