Realizar claritos en el pelo castaño oscuro o negro es la mejor forma de darle luminosidad y brillo a la melena y lo mejor es que se ha vuelto tendencia. Conoce aquí que tonos utilizar para lucir un look radiante.
Los tonos caramelos siempre están de moda y lo mejor es que son versátiles, sobre todo para las que tienen el cabello en tono oscuro. Lo más recomendable es realizar los claritos en dos o tres tonos más claros que el color base.
Realizar claritos en el pelo castaño oscuro o negro aportan un aspecto muy atractivo, además de lucir muy naturales añaden volumen, luz y brillo a la cabellera.
Tonos o Colores De Claritos En El Pelo Castaño Oscuro O Negro
- Claritos Morenos
Las mujeres con el pelo oscuro son las que menos ponen interés en realizar claritos, lo que no saben es que realizar claritos o reflejos en tonos caramelos es perfecto para darle profundidad e iluminar su melena.
Si lo que estas buscando es exactamente eso, pues pide a tu estilista que al realizar los claritos solo sea dos tonos más claro que tu color base, de esta manera conseguirás un efecto sutil.
Si es primera vez que te haces claritos en el cabello, lo ideal es que optes por tonalidades avellanas o marrón que te permitan conseguir matices para nada exageradas.
Cuando has elegido estos tonos cálidos, una vez que se funden con el resto del cabello aportan relieve y luminosidad a toda la cabellera, haciéndote lucir un rostro radiante y con más vida.
- Claritos De Colores
Cuando decides realizarte claritos o reflejos de colores, debes tener en cuenta que en el cabello castaño oscuro o negro resaltaran tonalidades fuertes como el morado, el rojo o el azul.
Lo importante es elegir un tono que vaya acorde con tu color de piel y ojos, por ejemplo; si eres de piel y ojos claros hacerte claritos de tonalidad azulada te iría muy bien.
Lo mejor es que escojas tonalidades neutrales para cualquier tipo de piel como rojizas o ciruela.
Técnicas Para Realizar Claritos En El Pelo
- Claritos Degradados: esta técnica es muy parecida a las californianas, con la diferencia que este tipo de claritos se mezcla más con el pelo natural o con el pelo de color base.
Este estilo da la apariencia de surfer, como si el cabello estuviera decolorado por el sol, siendo el degradado mucho más sutil que el de las californianas. - Claritos Desde Las Raíces: esta es otra muy buena opción, donde los claritos nacen desde la parte superior de la cabeza, por lo tanto, dan una apariencia de naturalidad.
- Californianas: esta técnica ha sido tendencia durante un par de años, solo que ya no se usan tan uniformes como en años anteriores, ahora son utilizadas un poco más suaves y degradadas.
Para conseguir este efecto el pelo debe ser decolorado en mechas sueltas y de forma gradual hacia las puntas. Estos claritos pueden realizarse en los tonos rubios o cobrizos, ya que ambos se ven perfectos en cabellos oscuros, como el castaño oscuro o negro.
Lo positivo y ventajoso de esta técnica es que no es necesario retocar las raíces del pelo ni necesitaras ir a cortarlo a la peluquería, por lo tanto su crecimiento no es problema. - Claritos Balayage: se diferencia de las californianas debido a que su resultado siempre es más suave, sutil y de apariencia sumamente natural, ya que la decoloración se realiza desde las raíces.
- Claritos Color Melting: esta es una técnica un poco más complicada de realizar, trata de difundir dos colores, logrando un acabado con raíces oscuras difuminándose de forma descendente, terminando las puntas con un color más claro.
- Claritos Babylights: en esta técnica se divide la cabellera en secciones que permitan tomar solo pocas hebras de pelo y teñirlas en un tono más claro que el color base. Aplicar los claritos en el pelo oscuro mediante esta técnica es sin duda la que más natural hará lucir tu melena.
Cuidados Para El Cabello Con Claritos
Luego de realizar tus claritos o reflejos tu cabellera luce fantástica, pero para que el efecto dure y tu pelo permanezca sano debes cuidarlo aun más.
Recuerda que los claritos es una mezcla de pelo natural, decolorado y teñido, no es como realizar rayitos en cabello negro, por lo que es absolutamente necesario cuidarlo por completo. Lo ideal después de realizar los claritos es mantener el tono de los mismos.
Para evitar que el pelo se debilite o se reseque excesivamente sigue a cabalidad estos consejos que te serán de gran ayuda:
- Lo primero que debes hacer es evitar lavar tu cabello enseguida, cuanto más demores en lavarlo más se impregnara el color en la hebra capilar. Procura al menos esperar un día para lavarlo.
Las decoloraciones y tinturas suelen resecar el pelo, dejar de lavarlo a diario hará que los aceites naturales que produce el cuero cabelludo lo mantenga protegido e hidratado. - No todos los champú ni los productos trabajan de la misma forman, ni sirven para todo tipo de pelo, ten cuido al elegir los productos para el cuidado de tu cabellera, utiliza aquellos que están especialmente formulados para pelos teñidos o con claritos.
- Hidrata tu pelo al menos una vez por semana o cada 15 días con alguna mascarilla nutritiva o acondicionador profundo. Aplicar mascarillas naturales a base de aguacate, sábila, aceite de almendra o vitamina E además de hidratarlo te ayudara a mantenerlo brilloso y suave.
- Evita exceder el uso de secadores y planchas para que tu cabello se mantenga sano y con mejor aspecto y si vas a utilizarlos aplica protector térmico para protegerlo. No olvides que el sol y el calor son enemigos numero uno de los claritos.
- Los rayos solares afectan el color de tus claritos, una buena manera de protegerlo es aplicar en el pelo protector solar justamente antes de salir de la casa. Otra opción es utilizar gorro o sombrero para protegerlo del sol.
- Cuando laves tu cabello no utilices agua caliente pues el color de tus claritos desaparecerá rápidamente, utiliza agua templada o fría.
Hacer claritos en el pelo oscuro o negro requerirá retocarlos con más frecuencia que en el pelo claro, lo que puede causar daños en la fibra capilar, esperar un tiempo prudente a que el pelo crezca y se note la raíz es lo más recomendable.
Deja una respuesta