Entérate del porque usar un gorro de seda para dormir puede convertirse en el mejor aliado de tu cabello encrespado, rebelde o cargado de frizz.
Desde hace muchísimos años venimos viendo que nuestras abuelitas se colocaban un gorro por las noches, sin saber que esto era uno de los trucos de belleza más acertados.
Aquí en rayosparaelcabello.com te contamos los beneficios del gorro de seda para dormir y cuáles son las características que debes considerar con respecto al gorro que decidas usar.
Te aseguro que luego que conozcas las maravillas que gorro de seda para el cabello puede lograr, querrás heredar todos los gorros que suele usar tu abuela.
¿Por Qué Usar Gorro De Seda Para Dormir?
Los beneficios de usar un gorro de será para dormir son fascinante, y lo mejor es que no requiere de grandes pasos, bastara con un par de minutos para tener tu cabello resguardado mientras descansas, veamos…
- Evita significativamente la electricidad estática, lo que conocemos como frizz, esto gracias a que la seda hace que el cabello se escurra sin someterlo a fricción; que es lo que hace que se erice.
- Otro de los factores que dan pie al molesto frizz son los nudos, por tanto al tener tu cabello cubierto con el gorro de seda no se enredara en lo absoluto.
- Ni la seda, ni el satén son materiales que absorben la humedad ni mucho menos los lípidos o aceites naturales del pelo, esto es beneficioso para evitar que el cabello tienda a secarse, por el contrario, mantiene su brillo.
- Otra de las cosas para que sirve el gorro de seda para dormir es para mantener el peinado en buen estado por mucho más tiempo, sean rizos, trenzas, etc.
Consideraciones Y Recomendaciones
- Sea que vayas a usar el gorro de seda para rizos, trenzas o simplemente tu cabello lacio, procura siempre que sea totalmente cómodo.
- Sea de decidas aprender cómo hacer un gorro de seda para dormir o lo adquieras en el mercado, asegúrate de que este sea de buen tamaño, en el que quepa muy bien toda tu melena (sobre todo si es un gorro de seda para pelo rizado que tiende a ser más abundante), es decir, que te quede ajustado, pero no apretado. Lo ideal es que este tenga lazos o gomas para ajustarlo a tu medida y así evitar que se caiga mientras duermes.
- En el mercado puedes encontrar muchos gorros de tela, pero lo ideal es que sea 100% de seda natural. Evita cual gorro de tejido sintético, recuerda que estos absorben la humedad y los lípidos naturales del cabello y cuero cabelludo, al hacerlo crean electricidad estática, dañan la cutícula y pueden llevar a provocar la rotura de la hebra capilar.
- De ser posible, elige un gorro de seda, cuyo fabricante indique que se completamente transpirable e hipoalergénico.
Anímate a hacer del gorro de seda para dormir parte de tu rutina diaria y veras como despertarás con el cabello brillante y sin encrespamiento, perfecto para lucir un peinado intacto hasta por tres días.
Deja una respuesta