La chocolaterapia capilar es uno de los tantos tratamientos naturales capaces de mejorar la salud y apariencia del cabello maltratado, si quieres conocer más sobre sus beneficios te invito a que continúes leyendo.
El chocolate además de ser sumamente delicioso, es un ingrediente procedente del cacao capaz de aportar innumerables beneficios a la piel y el cabello.
De tal particularidad surge uno de los mejores tratamientos capilares para mejorar drásticamente la salud del cabello lo que hoy en día conocemos como chocolaterapia para el cabello.
¿Qué Es La Chocolaterapia Para El Cabello?
El tratamiento de chocolaterapia capilar ha sido uno de los más novedosos derivados del cacao convertido en chocolate con el fin de mejorar la salud cutánea.
Su potente efecto se debe a su alto contenido de cafeína y antioxidantes. En cuanto a su técnica, deriva de la neuropatía estética que da como origen una serie de tratamientos destinados a mejorar la salud desde el ámbito de la belleza, incluyendo entre ellos el cuidado capilar.
Si aún dudas en utilizar el chocolate como ingrediente base para un excelente tratamiento capilar te vendría bien conocer un poco sobre las ventajas y desventajas de la chocolaterapia para el cabello
Propiedades Y Beneficios De La Chocolaterapia Capilar
Absolutamente todos los beneficios que aporta este increíble tratamiento se deben a las propiedades del cacao, y por ende el chocolate. Las más resaltantes son:
- La teobromina que no es más que un estimulante natural que promueve la circulación y al mismo tiempo aporta oxígeno a los tejidos del cuero cabelludo.
- Respecto a la vitamina B1, actúa hidratando de manera profunda el pelo y cuero cabelludo.
- Vitaminas del grupo A, E y B2 encargadas de reparar y proteger la fibra capilar.
- Por otro lado, el magnesio brinda efectos antioxidantes que no hacen más que mejorar la elasticidad del pelo, evitando el quiebre.
- En cuanto a los lípidos y las proteínas contenidas en el chocolate, ayudan a darle intensidad y nutrición profunda al cabello, de raíz a puntas.
- Y como si fuera poco, están también los minerales que logran regular el buen funcionamiento del cuero cabelludo, en especial los folículos pilosos (lugar donde crece el pelo).
Todas estas propiedades son aprovechadas mediante la aplicación directa del chocolate sobre el cabello y cuero cabelludo preparado a manera de mascarilla capilar.
Aunque es bastante común encontrar en el mercado productos de diversas marcas a base de chocolate, hay quienes consideran que resulta mucho más efectivo preparar la chocolaterapia capilar casera.
¿Cómo Preparar Y Aplicar La Chocolaterapia Capilar Casera?
Una forma muy sencilla y beneficiosa de aplicar en casa la chocolaterapia es preparando una mascarilla de chocolate para el cabello combinándolo con otros tantos ingredientes que potencien la efectividad del mismo.
A continuación te detallo como prepararla y aplicarla paso a paso:
Ingredientes:
- 1 tableta de chocolate negro, amargo.
- 3 cucharadas de aceite de oliva extra virgen.
- 1 cucharada de aceite de almendras.
Adicional a estos ingredientes necesitarás contar con un bol resistente al calor y una paleta pequeña de madera.
Preparación Paso A Paso:
- Pica en trozos pequeños el chocolate.
- Derrítelos a baño de maría o llevándolo al microondas.
- Una vez logres derretirlo por completo, incorpora los aceites y mezcla con la paleta de madera hasta que todos los ingredientes se integren por completo y obtengas una textura cremosa.
- Deja que la mezcla enfríe hasta el punto que puedas aplicarla sobre tu cuero cabelludo sin quemarte.
Aplicación:
- Lo primero que debes hacer antes de comenzar a aplicar la chocolaterapia capilar en casa es lavar profundamente el cabello, hazlo preferiblemente con champú libre de sodio y agua tibia.
Lo importante de este paso es asegurarte de eliminar todo resto de suciedad y al mismo tiempo abrir las cutículas del pelo.
Utiliza solo champú, no apliques ningún tipo de enjuague o acondicionador. - Retira el exceso de humedad con una toalla para posteriormente comenzar a aplicar la mascarilla.
- Divide el cabello en secciones de manera que facilítes la aplicación.
- Con la ayuda de una brocha de peluquería, comienza a colocar la mascarilla mechón por mechón.
Si tu cabello es excesivamente graso, asegúrate de comenzar a aplicarlo a unos cuantos centímetros de la raíz, así evitaras que este se torne mucho más graso. - Una vez aplicado sobre todo el cabello, da suaves masajes circulares sobre el cuero cabelludo por al menos 5 minutos.
- Cubre tu cabeza con un gorro de ducha y deja que la chocolaterapia actué por al menos 30 minutos sobre tu cabello.
- Transcurrido el tiempo, procede a retirar la mezcla lavando nuevamente tu cabello con el champú libre de sodio (champú sin sal) y agua fría, esta ayudará a que ahora cierren las cutículas del cabello.
- Peina y deja que el cabello seque al aire libre sin utilizar secador de cabello, inmediatamente notaras tu melena mucho más suave, brillante y fuerte.
Como ves, la chocolaterapia capilar es un tratamiento sumamente sencillo de aplicar y lo mejor es que puedes mantener estos efectos aplicándolo en casa al menos cada 15 días.
Deja una respuesta