¿Sabías que la cebolla para las canas puede ser la solución más efectiva para oscurecerlas y/o atenuar su aparición? Aquí te muestro a que se debe su efectividad, y mejor aun; como prepararlo y aplicarlo de manera correcta.
Las canas para muchos significan sinónimo de vivencia, experiencias y sabiduría, sin embargo, hay para quienes resulta un problema verdaderamente antiestético.
Estas no son más que los cabellos que se tornan de color blanco o gris tras la pérdida de pigmentación que se da como resultado de la falta de melanina y la acumulación de peróxido de hidrogeno en los folículos pilosos.
Las razones por las que tiende a aparecer la canicie se debe a diversos factores, entre los que destacan la vejez, la genética, la alimentación y por supuesto; el estrés.
Dependiendo de la causa, las canas podemos clasificarlas en diversos tipos:
- Canicie Fisiológica:
Este es el tipo de canicie más común, surge como resultado del envejecimiento natural. Las primeras zonas en las que comienzan a aparecer las canas son las sienes y seguidamente la zona posterior de la cabeza.
- Canicie Prematura:
Se trata de la canicie que suele aparecer antes de los 20 años y en casos más extremos desde la infancia.
- Poliosis:
Estudios dermatológicos consideran este tipo de canicie netamente de carácter hereditario. Se caracteriza por afectar zonas específicas, bien sean mechones o incluso; cejas o pestañas.
- Canicie Anular:
Esta canicie también es bastante común; la discontinuidad es quien la caracteriza, puesto que las canas aparecen sueltas y repartidas por toda la cabeza.
Ahora bien, para cualquiera que sea el tipo de canicie que padezcas, la solución más rápida y efectiva siempre va a ser los tintes comerciales.
Sin embargo, para quienes prefieren irse por las opciones caseras y 100% naturales; esta el jugo de cebolla como opción para recuperar la tonalidad del cabello.
¿Funciona El Jugo De Cebolla Para Las Canas?
Efectivamente es bueno el jugo de cebolla para las canas y a continuación te explico el porqué:
Durante todo el proceso de despigmentación en la que el cabello pasa de su tonalidad natural a una gris o blanca, los niveles de peróxido de hidrógeno en el cuerpo juega un papel importante en él.
Y la razón es que cuando se produce una acumulación excesiva de peróxido de hidrogeno en los folículos pilosos este es capaz de disminuir el nivel de catalasa; una enzima natural antioxidante, lo que trae como resultado el estrés oxidativo, es decir, la aparición de las canas y el adelgazamiento del pelo.
Y es justo aquí donde entra en juego el jugo de cebolla para el cabello, hortaliza capaz de aumentar significativamente el nivel de catalasa en el cuerpo, restaurando así la tonalidad natural del pelo.
¿Cómo Se Prepara El Jugo De Cebolla Para Las Canas?
Para obtener el jugo de cebolla tienes varias opciones, según dispongas de los utensilios o herramientas, por ejemplo; una forma súper sencilla de obtenerlo es mediante un exprimidor. Bastara con que la peles, cortes un poco y la lleves al exprimidor.
Otra opción es colocar las cebollas cortadas en una licuadora o procesadora de alimentos y finalmente colar para deshacerte de los residuos y solo aprovechar el jugo.
En caso de no contar con ninguna de las herramientas anteriores y para nada te moleste el fuerte olor a cebolla, simplemente puedes rallarla y colarla.
Cabe destacar que puedes utilizar la cebolla colorada para las canas morada) o la cebolla común, los beneficios son los mismos.
Listo el zumo de cebolla lo que sigue es aplicarlo de la siguiente forma:
- Elige un día a la semana para aplicar este tratamiento de cebolla para combatir las canas.
- Hazlo justo antes de lavarlo, aplicando el zumo directamente sobre el cuero cabelludo donde te recomiendo dedicar unos minutos para masajear con la punta de tus dedos, esto ayudara a una mejor absorción.
- Puedes aplicarlo utilizando mota de algodón humedecida con el zumo o bien utilizar una botella rociadora.
- Deja correr el jugo de cebolla por el resto del cabello.
- Cubre tu cabeza con un gorro de baño y deja actuar por al menos media hora.
- Pasado este tiempo, procede a lavar como de costumbre con tu shampoo común.
Los días a la semana que decidas aplicar el jugo de cebolla para eliminar las canas pueden variar de dos a 4 veces para obtener resultados satisfactorios que se harán visibles al cabo de unas semanas.
Si te parece muy arriesgado aplicar el jugo de esta hortaliza puro sobre tu melena, entonces puedes optar por preparar y aplicar el shampoo de cebolla para las canas.
Ambos remedios, tanto el zumo como el shampoo de cebolla no solo te ayudaran con el tema de las canas, sino que también harán de tu melena una mucho más fuerte, larga y libre de afecciones relacionadas con el cuero cabelludo.
Si bien sabemos que puede resultar un poco oloroso, pero el uso del jugo de cebolla para las canas es un tratamiento verdaderamente efectivo, natural que vale la pena probar.
Deja una respuesta