Aprender a preparar en casa el shampoo de cebolla y ajo es una de las mejores alternativas para quienes prefieren cuidar su melena con productos netamente naturales.
Seguramente ya has escuchado hablar sobre los tantos beneficios de la cebolla y el ajo, no solo para el organismo, sino también para la salud capilar.
También sabrás que ambos son excelentes ingredientes para adicionar a tu shampoo de uso común, y hacer de él una forma efectiva de aportarle al cabello sus propiedades y beneficios.
Y aunque en el mercado, infinidad de marcas ofrecen shampoo y otros productos en los que utilizan la cebolla como uno de los ingredientes base su elaboración, existe otra efectiva alternativa y es; preparando en casa tu propio shampoo de cebolla y ajo.
Posiblemente lo primero que se te venga a la mente es el fuerte olor de estos ingredientes, pero te aseguro que si sigues con detalle cada paso que te indico para su preparación, este no será problema alguno.
Así que despreocúpate, tu cabeza no quedara apestosa a cebolla luego de usar este excelente shampoo natural, por el contrario los resultados que obtendrás te dejaran fascinada.
Ingredientes Para El Shampoo De Cebolla Y Ajo Casero
- Media cebolla, blanca o morada.
- 3-5 dientes de ajo.
- 1 botella de shampoo de 1 litro.
Como ves, son pocos los ingredientes que necesitaras para preparar este fabuloso shampoo que en definitiva cambiara la salud y apariencia de tu melena, lo más seguro es que ya dispongas de estos en casa.
Como Hacer Shampoo De Cebolla Y Ajo Paso A Paso
Aprender cómo preparar shampoo de cebolla y ajo es sumamente sencillo, rápido y sumamente beneficioso. Posiblemente encuentre en internet diversas recetas para preparar este tipo de shampoo, yo te detallo la que a mi parecer resulta mucho mejor:
- Comienza por cortar la media cebolla, blanca o morada, y procésala en la licuadora o procesadora junto con los dientes de ajo hasta obtener una especie de pasta.
- Pasa la cebolla procesada a través de un colador de malla o tela, esto para usar únicamente el zumo.
- Añade el zumo que resulto del ajo y la cebolla y agrégalo a la botella de shampoo.
- Agita hasta integrar por completo.
- Deja reposar el shampoo por al menos 15 días en un lugar fresco.
- Transcurrido este tiempo tu champú de cebolla y ajo estará listo para usar.
- No te asustes por el olor fuerte que este tendrá, es totalmente normal, luego de que seque tu cabello este desaparecerá por completo.
- Utilízalo como normalmente lo haces con cualquier otro champú de uso convencional, es decir, dos o tres veces por semana.
- Luego de aplicarlo acondiciona de medios a puntas y deja secar al aire libre. Listo disfruta de los beneficios de este estupendo shampoo.
Beneficios Del Shampoo De Cebolla Y Ajo
Los beneficios de este shampoo destacan desde hace mucho gracias a las propiedades antibacterianas y antifungicas que poseen tanto el ajo, como la cebolla.
Esto hace del shampoo una excelente alternativa natural capaz de ayudarte a tratar y prevenir problemas relacionados con el cuero cabelludo.
Además de ello, el alto nivel de azufre que contiene la cebolla ayuda a tratar la pérdida excesiva de cabello a causa de ausencia de proteínas en los folículos pilosos, entre otros tantos beneficios como:
- Promueve El Crecimiento Del Cabello: la aplicación directa de este champú de cebolla y ajo sobre el cuero cabelludo ayuda a promover la circulación sanguínea, alimentar los folículos pilosos y por ende promover el crecimiento del pelo.
Esto sin mencionar que el alto nivel de azufre que contiene la cebolla también ayuda a la producción de colágeno, una de las proteínas esenciales para el crecimiento del mismo. - Fortalece El Pelo De Raíz A Puntas: el uso frecuente de este shampoo favorece el engrosamiento del pelo, evitando la rotura y quiebre del mismo.
- Ayuda A Tratar La Caspa Y La Seborrea: como mencione anteriormente, las propiedades antibacterianas del ajo y la cebolla resultan efectivas para tratar afecciones relacionadas con el cuero cabelludo como la común caspa y seborrea que de no ser tratadas a tiempo pueden causar la pérdida de cabello.
- Piojos: otra de las cosas para que sirve el shampoo de cebolla y ajo es para prevenir y/o combatir los indeseados piojos, evitando que estos se alojen en el cuero cabelludo gracias a sus propiedades antisépticas.
Como ves, el uso regular de este shampoo de cebolla y ajo no solo te ayuda a promover el crecimiento del pelo, sino que además ayuda a mantener el cuero cabelludo en perfectas condiciones.
Deja una respuesta