¿Sabías que una de las plantas que generalmente usas en la cocina para tus ensaladas puede ser la solución para mejorar definitivamente tu salud capilar? Se trata del berro para el cabello…
El berro es conocido en el campo de la cocina como una de las plantas más nutritivas para preparar estupendas ensaladas y salsas, por lo general, destaca por su gran aporte de vitaminas y minerales que ayudan a mejorar la salud en general.
Sus tantas propiedades han hecho de esta planta acuática el ingrediente principal de muchos remedios tradicionales, gracias a sus tantos principios activos.
¿Cuáles Son Los Principios Activos Del Berro?
El berro está cargado de principios activos a los que se deben sus propiedades medicinales y curativas, entre ellos están:
- Dosis significativas de aminoácidos.
- Vitaminas A, C, E, B1 (tiamina), B2 (riboflavina), B3 (niacina), B6 (piridoxina) y B9 (acido fólico).
- Glucosinolatos; especialmente el gluconasturtósido y la gluconasturina.
- Sales minerales, siendo las más resaltantes el hierro, iodo, potasio, calcio, manganeso y zinc.
- Flavonoides y carotenoides.
- Ácidos grasos; linoleico, palmítico (pequeñas porciones) y oleico.
- Aceites esenciales.
Todos y cada uno de estos son los responsables de sus propiedades vitamínicas, remineralizantes, digestivas, aperitivas, antiinflamatorias, diuréticas…
Pero también, son los mismos principios activos garantes de las propiedades y beneficios que es capaz de aportar al cabello y cuero cabelludo.
¿Cuáles Son Las Propiedades Del Berro Para El Cabello?
En lo que respecta al cuidado del cabello, el berro ofrece propiedades purificantes, antibacterianas, humectantes y acondicionadoras que ayudan a mantener el cabello y el cuero cabelludo fuerte y saludable.
¿Para Qué Sirve El Berro Para El Cabello?
El berro, sea que lo consumas o lo apliques de manera tópica directamente sobre tu melena, sirve para purificar, limpiar, nutrir e hidratar el cuero cabelludo.
Lo que hace es actuar directamente sobre los folículos pilosos nutriéndolos de tal manera que pueda promover el crecimiento del pelo y detener la caída excesiva del mismo.
Por otro lado, su alto nivel de azufre y zinc ayudan a mantenerlo libre de infecciones bacterianas, como por ejemplo la molesta caspa que causa descamación en esta zona.
¿Cómo Aprovechar Las Propiedades Y Beneficios Del Berro Para El Cabello?
Las formas de aprovechar los principios activos y propiedades del berro para el cabello son bastantes diversas:
- Ampollas De Berro Para El Cabello
Esta es una de las alternativas que ofrece el mercado para aprovechar las propiedades de esta planta. Se trata de una ampolla que contiene un extracto de berro para el cabello a fin de detener la caída y promover el rápido crecimiento del mismo.
Por lo general se consiguen en tiendas de artículos de cuidado capilar e incluso en muchas farmacias, en la sección de artículos para el cabello. Su aplicación suele ser súper sencilla, basta con seguir las indicaciones de fabricante.
- Mascarilla De Berro Para El Cabello
Si lo que quieres es optar por una alternativa mucho más natural, entonces prueba este tratamiento de berro para el cabello, que consiste en preparar tu propia mascarilla en casa, para ello necesitaras reunir los siguientes ingredientes:
- 100gr de hojas de berro.
- 1 cucharada de aceite de oliva
Preparación:
- El primer paso para preparar tus hojas de berro para el cabello, es lavarlas con agua fría para eliminar cualquier resto de sucio o impurezas.
- Coloca las hojas dentro de una licuadora junto con la cucharada de aceite de oliva, procesa hasta que formes tu mascarilla.
Si no tienes a la mano el aceite de oliva, simplemente usa un poco de agua.
Aplicación:
- Para aplicar este jugo de berro para el cabello simplemente hazlo desde el cuero cabelludo, donde se recomienda dar suaves masajes circulares con la punta de tus dedos al menos por un par de minutos.
- Finalmente termina de aplicar hasta llegar a las puntas.
- Cubre tu cabeza con un gorro de baño y deja actuar por 20 minutos.
- Pasado el tiempo, retira con abundante agua y lava como de costumbre.
- Lo ideal es que repitas este procedimiento al menos 1 o 2 veces por semana.
- Aceite De Berro Para El Cabello
Es posible que también encuentres en el mercado aceite de berro, de ser así lo único que debes hacer es aplicar un poco sobre el cuero cabelludo y masajear la zona para favorecer la absorción del mismo.
Al igual que la mascarilla anterior, deja actuar por 15 minutos, retira lavando tu pelo como de costumbre y repite al menos una vez por semana.
Cualquiera de estas tres alternativas que uses para aprovechar las propiedades y beneficios del berro para el cabello te aportara la fuerza necesaria para que este comience a crecer mucho más rápido y fuerte.
Deja una respuesta