En muchos de mis artículos anteriores he hablado de diversas frutas beneficiosas para la salud capilar, en esta oportunidad me enfocare en la maracuyá para el cabello.
La maracuyá, también conocida como parchita, parcha, es considerada la fruta de la pasión, se caracteriza por su carnosidad, tamaño similar a una naranja, color amarillo y sabor cítrico.
Por lo general, la parchita o maracuyá es utilizada en la cocina, mayormente para preparar jugo o simplemente para consumir su pulpa sumamente beneficiosa para el organismo gracias a su alto contenido en vitamina A y C, magnesio, potasio y demás minerales.
Esta última característica es también aprovechada por el mundo de la cosmética, pues son muchos los beneficios de la maracuyá en la piel y el cabello.
Hasta ahora te estarás preguntando ¿para qué sirve la parchita en el cabello? ¿Cómo usar esta fruta para mejorar la salud capilar? Y ¿Qué beneficios se obtienen?
Beneficios De La Maracuyá En El Cabello
La maracucha o parcha para el cabello tiene la capacidad de aportar estupendos beneficios como el control del frizz, ya que brinda suavidad y sedosidad al tacto.
Otra de las cosas para las que sirve es para promover su crecimiento, aportarle brillo, fuerza, vitalidad e incluso para mantener saludable el cuero cabelludo.
Su poder antioxidante hace de ella un excelente tratamiento natural para detener la caída del mismo, es decir, evitando el envejecimiento prematuro.
Y ¿Cómo obtener estos beneficios? Pues la mejor forma de hacerlo es utilizando la maracuyá a manera de mascarilla capilar.
¿Cómo Hacer La Mascarilla De Maracuyá Para El Cabello?
Existen muchas formas de preparar una buena mascarilla de maracuyá para el cabello, a continuación te detallo una de las que mejores resultados brinda.
Ingredientes:
- Pulpa de 2 maracuya grandes.
- Dos cucharadas grandes de aceite de coco.
- 3 cucharadas de baño de crema de tu preferencia.
Preparación:
- En una licuadora o procesadora agrega la pulpa de la maracuyá, con la menor cantidad de semillas posibles.
- Seguidamente, vierte dos cucharadas de aceite de coco. Si este está en su estado sólido, entibia un poco hasta volver líquido.
Si no dispones de aceite de coco puedes fácilmente usar algún otro aceite esencial que tengas en casa, como por ejemplo aceite de ricino, oliva, etc. - Procesa los ingredientes hasta integrar a la perfección.
- Pasa tu mezcla anterior a un cuenco y coloca las cucharadas de baño de crema e integra hasta obtener una especie de pasta.
Aplicación:
- Lava tu cabello como normalmente lo haces, luego de retirar el shampoo, elimina el exceso de humedad y comienza a aplicar la mascarilla sobre todo tu cabello, masajeando por unos minutos el cuero cabelludo.
- Cubre tu cabeza con un gorro de ducha y deja que actué por alrededor de 20 minutos.
- Pasado este tiempo retira la mascarilla con abundante agua, hasta aclarar por completo.
- De quedarte mascarilla puedes conservarla en la nevera por unos 10-15 días.
Si no tienes tiempo suficiente para preparar y aplicar la mascarilla de maracuyá para el cabello, puedes optar por usar aceite de maracuyá, este puedes adquirirlo fácilmente en tiendas de artículos naturales o incluso aprender cómo hacer aceite de maracuyá en casa.
Deja una respuesta