Si de salud capilar se trata, el aceite de rosa mosqueta para el pelo es sin duda uno de los que más propiedades y beneficios es capaz de aportarle a tu melena.
Este aceite natural es uno de los más conocidos cuando de reparar e hidratar la piel se trata, de hecho muchas mujeres usan el aceite de rosa mosqueta para la cara, cicatrices e incluso acné.
Sin embargo, sus usos y beneficios van más allá, puesto que este aceite no solo brinda óptimos resultados a nivel de piel sino también a nivel capilar.
Es común que cuando escuchamos sobre el aceite de rosa mosqueta para el cabello en lo primero que pensemos es en obtener como resultado una melena grasosa, pero este no es el caso.
Afortunadamente, este aceite puedes untarlo sin ningún problema en tu cabello y cuero cabelludo y no obtendrás esa apariencia oleosa en tu pelo, por el contrario, lucirá sano y brillante.
Y es que un buen tratamiento de rosa mosqueta para el cabello no solo mejorara la apariencia del mismo, sino que además funciona excelente para tratar ciertos problemas relacionados con el cuero cabelludo.
Todo esto siendo posible gracias a las propiedades del aceite de rosa mosqueta para el pelo que lo hacen actuar como un potente antioxidante, reparador, repleto de vitaminas y ácidos oleicos, que traen consigo una gran cantidad de beneficios.
¿Cuáles Son Los Beneficios Del Aceite De Rosas Para El Cabello?
- Su alto contenido de ácidos instaurados, vitamina E y beta caroteno, le aportan a este aceite la particularidad de ejercer una poderosa acción restauradora sobre el cabello.
Esto lo convierte en un excelente producto para hidratar y reparar el pelo maltratado a causa del uso excesivo de los aparatos de calor, la exposición solar y demás factores. - Ayuda a prevenir y atacar la sequedad del pelo, al mismo tiempo que combate el frizz, las puntas abiertas y favorece el alisado natural.
- Devuelve al pelo el brillo y la vitalidad natural de raíz a puntas.
- Ayuda a mejorar la salud del cuero cabelludo, restaura la humectación natural del mismo, puesto que promueve la circulación sanguínea en la zona, lo que resulta perfecto para el crecimiento del pelo.
Adicional a ello, es perfecto para atacar problemas como la caspa, psoriasis, etc.
Como vez, aceite de rosa mosqueta es bueno para el pelo, pues no solo te ayudara a mantener una apariencia increíble, sino que además te librara de los molestos problemas capilares.
¿Cómo Usar El Aceite De Rosa Mosqueta En El Pelo?
Ahora que conoces las propiedades y beneficios que este aceite es capaz de aportarle a tu melena, solo basta que aprendas como aplicarlo de acuerdo a tus necesidades, como por ejemplo:
- Para Recuperar El Cabello Seco Y Dañado:
Si tu melena se encuentra seca. Maltratada y sin brillo el uso del aceite de rosas mosqueta como tratamiento capilar es sin duda tu mejor alternativa, este te ayudara a revitalizarlo de raíz a puntas.
En este caso lo que debes hacer es aplicar una cantidad generosa de aceite directamente sobre el cuero cabelludo, masajear para activar la circulación y lograr que los folículos pilosos absorban todas las propiedades. Luego distribúyelo por todo el cabello.
Cubre con una toalla tu cabeza por al menos 1 hora, el calor que esta genera hara que los principios activos del aceite actúen mucho mejor. Transcurrido el tiempo, procede a lavar y acondicionar tu cabello como de costumbre.
Este proceso te servirá además como un efectivo tratamiento de aceite de rosa mosqueta para crecer el pelo, mantenerlo nutrido e hidratado.
- Para Un Cabello Mas Brillante:
Es normal que el cabello pierda brillo y vitalidad al ser expuesto a tratamientos capilares agresivos, decoloraciones, tinturas, además de ello al uso exagerado de aparatos de calor (plancha, secador, pinzas…)
Devolverle es brillo natural es posible con solo aplicar un par de cucharadas de aceite de rosa mosqueta a tu champú de uso habitual.
Luego de lavarlo y dejarlo secar al aire libre, lo notaras mucho más brilloso que antes.
- Reparar Puntas Abiertas Y Dañadas :
Las puntas del pelo pueden considerarse una de las partes más propensas a dañarse, éstas tienden a abrirse, partirse y finalmente convertirse en una de las principales causas del porque el cabello no nos crece.
El aceite de rosa mosqueta ayuda significativamente a repararlas y mantenerlas sanas, basta con que apliques un par de gotas en las puntas y lo dejes actuar durante toda la noche.
Lava a la mañana siguiente y repite el proceso siempre que te sea posible, al cabo de unos días comenzaras a notar la diferencia.
- Acabar Con La Caspa:
Otros de los usos del aceite de rosa mosqueta para el pelo consisten en tratar la caspa; es uno de los problemas capilares más comunes, tanto en hombres como en mujeres.
Esta descamación en el cuero cabelludo puede ser tratada de manera efectiva con solo aplicar unas cuantas gotas del aceite sobre el cuero cabelludo, especialmente en las zonas más afectadas.
Masajea y deja actuar por al menos 30 minutos antes de lavar tu melena como normalmente lo haces. Al cabo de unos días notaras que esas molestas partículas blanquecinas han desaparecido por completo de tu cabello.
Así de simple y efectivo resulta la aplicación del aceite de rosa mosqueta para el pelo, comienza ahora mismo y hazlo parte de tu rutina de cuidado capilar.
Deja una respuesta