¿Padeces de cuero cabelludo graso? ¿Sufres de la indeseada y antihigiénica caspa? o simplemente ¿quieres aclarar tu melena naturalmente? cualquiera que sea el caso te interesará conocer las propiedades del limón para el cabello y mejor aún; como aplicarlo efectivamente.
El limón es uno de los más nutritivos tesoros , considerado además una de las frutas con más propiedades curativas puesto que aporta innumerables beneficios para la salud en general.
No solo es utilizado en la cocina y pastelería por su agradable sabor y aroma, sino además en incalculables tareas del hogar gracias a su poder bactericida y blanqueador.
Y como si fuera poco el limón puede ser aprovechado para mejorar la salud y apariencia de la piel y cabello al ser sumado a la rutina de cuidado capilar.
Esto a pesar de que muchas personas aseguran que el limón es malo para el pelo, pero lo cierto es que siempre que se aplique con cuidado los resultados serán totalmente favorables.
¿Cuáles Son Las Propiedades Del Limón Para El Cabello?
Las diferentes propiedades y beneficios del limón para el cabello son aprovechadas desde hace muchísimos años, entre las más resaltantes podemos mencionar:
- El zumo del limón tiene la particularidad de lograr aclarar el tono natural del cabello progresivamente.
- Aporta de forma natural y casi instantánea brillo y luminosidad al pelo, haciéndolo lucir mucho más limpio y radiante.
- Actúa efectivamente como regulador del pH y equilibrador de la producción de grasa por parte de las glándulas sebáceas, eliminando el aspecto oleoso y antihigiénico del pelo.
- Es considerado uno de los mejores tratamientos naturales para tratar la pérdida excesiva del cabello, al contrario ayuda a promover su crecimiento sano.
- Elimina problemas de caspa.
¿Cómo Aprovechar Las Propiedades Del Limón Para El Cabello?
La forma más común de aprovechar las propiedades del limón para el cabello es mezclar su zumo con agua y aplicar directamente sobre el cuero cabelludo.
Sin embargo, existen otras tantas formas de sacarle provecho, pero esto va a depender del problema capilar a tratar:
- Limón Para La Caída Del Cabello
Si el problema capilar que estas padeciendo es la perdida excesiva de cabello te vendría bien utilizar el zumo de limón mezclado con aceite de coco.
Lo que hace esta mezcla es fortalecer los folículos pilosos y las raíces. Para obtener estos beneficios lo ideal es aplicarla sobre el cuero cabelludo y dar suaves masajes por un par de minutos, cubrir la cabeza con un gorro de baño y dejar actuar por al menos 30 minutos.
Transcurrido este tiempo, lava tu cabello como habitualmente lo haces, sin ningún champú en específico.
- Limón Para La Caspa
La caspa es uno de los problemas capilares más comunes, tanto en hombre como en mujeres, y el limón es uno de los remedios naturales más efectivos para tratarla.
En este caso, una excelente forma de eliminarla por completo es mezclar en partes iguales el zumo de limón con clara de huevo y frotar el cuero cabelludo con esta mezcla.
Deja que las propiedades del limón y el huevo sean absorbidas por el cuero cabelludo durante media hora y finalmente retira con abundante agua fría y champú.
- Limón Para Aclarar El Cabello
La naturaleza ácida del limón ha sido aprovechada desde siempre para aclarar el tono natural del cabello, en especial aquellos de tonalidades rubias.
Lo único que debes hacer es mezclar el zumo de limón con agua y aplicarlo sobre todo tu cabello, masajeándolo para que actué de manera uniforme. Deja actuar de 10 a 15 minutos y retira con abundante agua.
Esto solo será efectivo en cabellos claros y aplicándolo de forma constante, tomando en cuenta el no excederse del tiempo recomendado para evitar que el acido del limón cause daños en la fibra capilar. Por nada del mundo dejes el zumo de limón en el cabello toda la noche.
- Limón Para El Cabello Graso
Como si fuera poco, el contenido acido del limón es también efectivo para tratar el cabello graso, puesto que actúa como un excelente limpiador y nivelador del pH en el cuero cabelludo.
En este caso también resulta perfecto mezclar el zumo de limón con agua y si lo desea agregar una cucharadita de bicarbonato de sodio, que al igual que el limón ayuda a acabar con el aspecto graso del cabello.
A pesar de que el limón resulta ser muy efectivo para tratar ciertos problemas capilares, es un método natural que requiere de sumo cuidado, su uso excesivo puede causar daños en el cabello, como por ejemplo; la resequedad.
Lo ideal es aplicar, como mucho, dos o tres veces por semana para obtener resultados totalmente favorables y aprovechar en lo absoluto las propiedades del limón para el cabello.
Deja una respuesta