Hacer de este tratamiento de café con azúcar para el cabello parte de tu rutina de cuidado capilar, puede convertirse en la solución que tanto esperabas para recuperar la salud de tu melena.
Se trata de dos ingredientes muy comunes en la cocina, pero que sin duda pueden hacer que tu melena y tu cuero cabelludo recuperen la vitalidad perdida tras el uso desproporcionado de productos o aparatos de calor.
Para que tengas muy claro cómo actúan sobre tu melena, primero voy a hablarte de los beneficios del café con azúcar para el cabello, y por último, como aplicarlo de manera adecuada.
¿Para Qué Sirve El Café Con Azúcar Para El Cabello?
Beneficios Del Café Para El Cabello:
Comencemos por hablar de las bondades del café para la salud capilar; muchos son los tratamientos y/o remedios naturales a base de café para mejorar no solo el pelo y cuero cabelludo, sino también el aspecto de la piel.
Seguramente ya habrás escuchado hablar sobre el uso del café para el cabello con canas o de la añadidura del café para el cabello en el shampoo, por mencionar solo algunas formas de cómo aplicar café para el cabello.
Todos y cada una de ellas se deben a su poder antioxidante y estimulante de la circulación sanguínea, lo que favorece el crecimiento sano y rápido del cabello.
Esto sin mencionar que actúa como un efectivo exfoliante natural, eliminando así los restos de productos, grasa y suciedad que pueda afectar los folículos pilosos.
Por tanto, utilizar café para el cabello te ayudara a lucirlo mucho más sano, suave, brillante y fortalecido.
Beneficios Del Azúcar Para El Cabello:
En lo que respecta al azúcar, también es bastante utilizada como tratamiento casero para el cabello, puesto que aporta nutrientes que fortalecen la hebra capilar.
Por otro lado, aporta brillo, suavidad, exfolia el cuero cabelludo ayudando a deshacerse de las células muertas, lo que a su vez mejora la salud del cuero cabelludo, previene la caspa y demás afecciones.
¿Cómo Prepararlo?
Para la preparación de este tratamiento de azúcar y café para el cabello necesitaras:
- 2 cucharadas de azúcar.
- 2 cucharadas de café molido.
- 6 cucharadas de acondicionador.
Adicional a ello, también necesitaras tener a tu alcance un bol y una cuchara para mezclar.
Preparación:
- Comienza por combinar el azúcar con el café molido.
- En el bol, añade las cucharadas de tu acondicionador favorito.
- Sobre el acondicionador, vierte la mezcla de los ingredientes secos y poco a poco mezcla con ayuda de la cuchara hasta integrar todo muy bien.
De este modo, ya tendrás lista tu mascarilla de café con azúcar para el cabello. En caso de no tener algún acondicionador, puedes combinar entonces sábila, azúcar y café para el cabello. Esta planta también cuenta con estupendas propiedades que benefician la salud capilar.
Modo De Uso
Listo tu tratamiento, lo que debes hacer el comenzar a aplicar directamente sobre la zona del cuero cabelludo mientras masajeas suavemente con la punta de tus dedos, siempre haciendo movimientos circulares.
Tras unos minutos de masaje, lo que sigue es extender la mezcla por el resto del cabello, hasta llegar a las puntas. Deja actuar por 5-10 minutos antes de aclarar con abundante agua para deshacerte de los restos de café y azúcar.
Finalmente, lava tu melena como normalmente acostumbras. Lo ideal es que repitas la aplicación de este tratamiento de café con azúcar para el cabello una vez por semana; suficiente para mantener tu cuero cabelludo libre de impurezas y tu cabello nutrido y fortalecido.
Deja una respuesta