¿Cómo quitar el color naranja del cabello? La pregunta más común de muchas mujeres luego de someter su melena a un proceso de decoloración.
Como he explicado en artículos anteriores, la decoloración es considerada el tratamiento capilar más delicado y con más riesgos, tanto que recuperar la salud del cabello puede convertirse en un imposible.
Una de las consecuencias más comunes tras un proceso de decoloración suele ser un tono naranja o amarillento bastante desagradable, del cual urge deshacerse rápidamente.
Esto por lo general, ocurre cuando se realiza tal proceso en casa, lejos de las manos de un experto, pero afortunadamente existen alternativas para solucionarlo de la misma forma.
Por ello, he reunido para ti una serie de truquillos y recomendaciones con las que aprenderás como neutralizar el color naranja del pelo de forma rápida y sencilla.
Toma nota y aprende…
Como Quitar El Color Naranja Del Cabello En Casa
Lo primero que debes saber es que es sumamente normal que luego de una decoloración el cabello se torne color naranja, esto se debe simplemente a que cada cabello es diferente, es decir, que cada uno posee una altura de tono (nivel de color) y un fondo de aclaración, lo que se conoce también como tono de base.
Para que lo entiendas mejor, fíjate en la imagen a continuación donde se muestra claramente el fondo de aclaración de cada cabello, por ejemplo; si un cabello negro o castaño oscuro es decolorado las tonalidades que resultaran serán rojizas.
En el caso de los cabellos con un nivel de color o la altura del tono castaño o rubio, una vez que es decolorado tomara tonalidades naranjas.
Ahora bien, vayamos al grano, para quitar ese color naranja desagradable de tu cabello puedes optar por alguna de las siguientes alternativas, que bien puedes llevarlas a cabo en casa:
- Shampoo Matizador Azul:
Esta es una de las alternativas más simples para quitar o neutralizar el tono naranja del cabello.
Si bien existen diferentes tipos de shampoo matizador pero, ¿Qué color neutraliza el naranja? Definitivamente el azul, si en lugar de naranja el tono a corregir o matizar es el amarillo entonces tendrías que utilizar shampoo matizador violeta.
En cualquiera de los casos, este tipo de shampoo es necesario aplicarlo con suma precaución, solo así podrás tener control en cuanto el color final.
Cuando hablo de precaución me refiero al tiempo que dejas actuar el shampoo sobre el cabello y la frecuencia con que lo aplicas, dos puntos totalmente importantes a considerar.
Por lo tanto, asegúrate de no exponer tu cabello al shampoo matizador por más de 5 minutos, de lo contrario lo más seguro es que termines con el cabello verdoso, es decir, igual o con peor apariencia.
También es importante que no lo apliques más de dos veces por semana, si con una aplicación no quedaste satisfecha entonces prueba con una segunda vez hasta conseguir un buen resultado, pero nunca, por ningún motivo excedas su uso, pues aparte de arruinar el color, lo que conseguirás es resecar tu pelo al extremo.
Toma siempre en cuenta que la función principal de este producto es aportar pigmentos que poco a poco vayan matizando y mejorando el desagradable tono naranja de tu pelo.
Esto quiere decir, que con este shampoo no aclararas el cabello, únicamente neutralizar o matizar el tono, de quererlo más claro tendrás que volver a someterlo a una decoloración.
- Tinte Químico:
Si quieres aprender como quitar el color naranja del cabello con tinte y llevarlo a un tono rubio sin necesidad de acudir a ningún salón de belleza entonces debes adquirir tintes con terminaciones 1 (tonos cenizas) y 2 (tonos violetas) y aplicarlos de forma uniforme.
- Tónico Casero:
Este tónico es una excelente forma de como quitar el color naranja del cabello de forma natural en casa, para ello necesitaras básicamente solo dos ingredientes claves; el vinagre blanco y colorantes comestibles.
Teniendo estos ingredientes a la mano lo que sigue es preparar el tónico mezclando en un recipiente de vidrio una cantidad considerable de vinagre (2-3 tazas según el largo del cabello) con 10 gotas de colorante azul y 3 gotas de colorante rojo.
Para aplicarlo es necesario que antes laves y acondiciones tu cabello, y al verter la mezcla sobre este utilices guantes de látex para evitar manchar tus manos.
Deja actuar por al menos 10 minutos y finalmente enjuaga con abundante agua templada, vuelve a acondicionar o aplicar alguna crema para peinar, desenreda y deja secar al aire libre.
- Mascarillas:
La industria de la cosmética ha creado acondicionadores o mascarillas con azul de metileno o violeta de genciana que resultan perfectas para matizar al tono naranja del cabello.
Sin embargo, esta solución casera para el pelo naranja puedes prepararlas tú misma agregando unas cuantas gotas de estos productos a cualquier acondicionador que tengas en casa.
Espero que estos trucos te hayan sido de gran ayuda para aprender como quitar el color naranja del cabello en casa de forma rápida, sencilla y económica.
Deja una respuesta