Entre las tantas búsquedas de mejorar la salud capilar encontré la maravillosa mascarilla de aguacate para el cabello graso y maltratado con la que lucir una melena radiante será posible.
El aguacate, es considerado uno de los alimentos más saludables que hay, entre sus tantos beneficios esta el mantener el colesterol en un nivel apropiado, reducir notoriamente el riesgo de padecer enfermedades cardíacas y además permite que el cuerpo absorba mejor los nutrientes.
Pero no solo eso, el aguacate también funciona como un potente protector contra el sol, beneficiando no solo la salud de la piel, sino también del cabello.
Propiedades Del Aguacate Para El Cabello
- Gracias a su rico contenido en proteínas, vitaminas y minerales el aguacate contribuye a nutrir la fibra capilar, fortaleciendo y evitando que se quiebre y se caiga, por el contrario, contribuye a engrosar la hebra.
- Es un alimento rico en aceites naturales y agua, por lo tanto, hidrata profundamente el cabello y ayuda en la recuperar las puntas partidas, logrando así que el cabello luzca más suave y brillante.
- Contiene vitamina E, lo que lo hace ser considerado un potente antioxidante y un buen acondicionador lo cual ayudará a preservar la juventud del cabello por más tiempo y a promover el crecimiento sano del mismo.
- Por ser rico en ácido fólico, en vitaminas del complejo B y recomendado para la regeneración celular, ayuda a estimular los folículos pilosos y la absorción de nutrientes con mayor facilidad.
- Es rico en vitamina K la cual ayuda a producir un aceite bueno para el cuero cabelludo que acondiciona el cabello y lo hidrata, a su vez contribuye evitando problemas del cuero cabelludo como la psoriasis o la caspa.
Todas y cada una de las propiedades de este alimento pueden ser aprovechadas utilizando alguna mascarilla de aguacate para el cabello graso, seco o maltratado, ya que este penetra en cada hebra, la repara y nutre.
Tips Para Preparar Mascarilla De Aguacate Para El Cabello
Preparar la mascarilla de aguacate para el cabello es sumamente sencillo, sin embargo, para que salga bien es necesario tener en cuenta ciertas cosas:
- Para preparar la mascarilla el aguacate debe de estar maduro, mas no estropeado.
- Para que el aguacate machacado no se oxide tendrás que agregar un poco de jugo de limón
- Si sobra mascarilla no se puede guardar, de hecho puedes usarla como mascarilla para la cara o las manos, dependiendo de los otros ingredientes que le añadas.
- En cuanto a su aplicación, lo mejor y más sencillo es usar un cepillo de dientes anchos.
- El procedimiento sólo requiere machacar el aguacate con una procesadora de alimentos, si no será suficiente con la ayuda de un tenedor.
- La aplicación, la cantidad y el tiempo de uso dependerá del tipo de cabello y de que tan largo lo tengas.
- Los beneficios del aguacate dependerán e incluso se potenciaran de acuerdo a los ingredientes extras que se le añadan a la mascarilla.
Uno de los usos más comunes del aguacate es como tratamiento para el cabello graso y maltratado.
Mascarilla De Aguacate Para El Cabello Graso Y Maltratado
Para El Cabello Seco O Maltratado: Cuando el cabello se encuentra en este estado aplicar mascarilla a base de aguacate es una de las mejores formas de recuperarlo, ya que el aguacate le aportara la hidratación y la nutrición necesaria.
Ingredientes:
- La mitad de un aguacate maduro.
- 4 cucharadas de aceite de oliva.
- Media cucharadita de jugo de limón para evitar que se oxide.
- Si el cabello se encuentra extremadamente seco puedes agregar a la mascarilla la yema de un huevo.
Preparación:
Como mencione anteriormente, para preparar la mascarilla sólo tienes que machacar o procesar el aguacate junto con todos los demás ingredientes. Si te parece que ha quedado muy líquida, agrega un poco más de aceite, de ese modo la aplicación será más sencilla.
Aplicación:
- En cuanto a la aplicación, coloca la mascarilla directamente sobre el cuero cabelludo hasta extender por todo el cabello seco y peinado.
- Usa un gorro de baño plástico para cubrir tu cabello.
- Deja actuar la mascarilla durante al menos media hora.
- Enjuágate bien el cabello con abundante agua tibia y luego lávalo como de costumbre.
- Por último, utiliza como enjuague una mezcla de 1 vaso de agua con 3 cucharadas de vinagre de manzana, así no te quedaran restos de la mascarilla.
Esta mascarilla también la puedes usar si tienes el pelo normal sólo que, en vez de usar la yema del huevo, utilizas el huevo completo y si lo que buscas es reparar tus puntas abiertas, aplica la mascarilla solo en las puntas, dos o tres veces por semana.
Para El Cabello Graso: Las mascarillas de aguacate para el cabello graso también resultan muy efectivas, sólo que no hay que añadir ningún aceite más. Unas de las más efectivas son:
Mascarilla #1:
- ½ aguacate maduro.
- 1 cucharada de jugo de limón.
- La clara de un huevo.
Mascarilla # 2:
- ½ aguacate maduro.
- 1 cucharada de jugo de limón.
- 2 cucharadas de cristal de sábila.
Mascarilla #3:
- ½ aguacate maduro.
- 1 cucharada de jugo de limón.
- 2 cucharadas de miel.
Preparacion:
Al igual que la mascarilla anterior, lo único que debes hacer es mezclar todos los ingredientes, preferiblemente en una procesadora para que se integren perfectamente.
Puede que las mascarillas queden muy espesas y no sea tan fácil aplicarlas, si es ese el caso, puedes añadirles un poco más de jugo de limón o cristal de sábila, si no tienes, agrega solo un poco de agua.
Aplicación:
- La mascarilla de aguacate para pelo graso debe aplicarse tanto en el cuero cabelludo como en el resto del cabello.
- Deja actuar por media hora con el pelo seco y ya peinado.
- Aplícala como tratamiento cada 15 días.
- Para enjuagar utiliza una mezcla de 1 vaso de agua con 3 cucharadas de vinagre de manzana, para eliminar completamente los restos de la mascarilla.
- Por último, volver a enjuagar el cabello, pero esta vez solo con agua.
Lo mejor de utilizar mascarilla de aguacate para el cabello graso y maltratado es que por ser un tratamiento netamente natural puedes aplicarlo dos o tres veces por semana sin problema alguno.
Deja una respuesta