En oportunidades anteriores les he hablado detalladamente de diversos aceites para el cuidado capilar, esta vez será del muy común aceite de girasol para el pelo.
Te sorprenderá saber que la solución a tu cabello maltratado, seco y sin brillo la has tenido siempre a tu alcance, ahí frente a tus ojos, justo en tu cocina.
Y es que si! Ese aceite de girasol que normalmente utilizas para preparar mayonesa o simplemente freír muchos de los alimentos es sumamente beneficioso para tu melena.
Pero espera, no te vayas a las primeras, antes de comenzar a utilizarlo es necesario que conozcas a profundidad cuáles son sus propiedades, beneficios y no menos importante; la forma correcta de aplicarlo.
¿Cuáles Son Las Propiedades Del Aceite De Girasol Para El Pelo?
Entre las más importantes propiedades y beneficios del aceite de girasol para el pelo podemos mencionar los siguientes:
- Hidratantes: una de las cosas por la que es bueno el aceite de girasol para el pelo es que al igual que el resto de los aceites vegetales proporciona hidratación profunda tanto al pelo como al cuero cabelludo, gracias a su alto contenido de minerales como fósforo, potasio y hierro, vitaminas como A, D, K y E y ácidos grasos (omega).
Esto significa que al aplicarlo mejora significativamente la manipulación de la cabellera, pues el aceite de girasol le aporta suavidad que a su vez repercute en una menor pérdida de cabello. - Antialopécicas: este fabuloso aceite es rico en ácido oleico, ácido palmítico y ácido linoleico, compuestos que favorecen los folículos pilosos.
Por esta razón muchas mujeres aplican el aceite de girasol para crecer el pelo y prevenir la perdida excesiva del mismo. - Antipruríticas Y Anticaspa: este aceite cuenta con un alto nivel de mentol y glicina, componentes adecuados para tratar y/o prevenir la caspa, seborrea y demás problemas relacionados con el cuero cabelludo.
- Antibacterianas: por otro lado, el uso del aceite de girasol de cocina para el pelo actúa como un efectivo tratamiento para mantener el cuero cabelludo libre de microorganismos que puedan afectar su estado.
Por esta razón forma parte de los ingredientes utilizados para la elaboración de champús y productos de cuidado capilar.
Concluyendo, el uso adecuado y regular del aceite de girasol trae como beneficio recuperar la salud capilar del pelo maltratado, mientras que sus propiedades benefician los folículos pilosos por lo que el aceite de girasol para el crecimiento del cabello se ha convertido en una de las opciones naturales más efectivas.
En cuanto a los cabellos encrespados o rizados, los favorece puesto que previene la sequedad haciéndolos lucir mucho más suave, brilloso y manejable.
Y todo esto se logra de una manera muy sencilla, rápida y económica ya que es un aceite que fácilmente se consigue en supermercados.
¿Cómo Usar El Aceite De Girasol Para El Pelo?
Por lo general este aceite se usa aplicándolo como champú de aceite de girasol para el cabello o a manera de mascarilla combinándolo con otros ingredientes que ayuden a potenciar su efectividad. Mira a continuación:
Champú De Aceite De Girasol Para El Pelo
Ingredientes:
- 5 cucharadas de champú suave, neutro o de bebe.
- 1 yema de huevo.
- 1 cucharada de aceite de girasol.
Preparación Y Aplicación:
- En un bol agrega todos los ingredientes hasta lograr una mezcla homogénea.
- Humedece tu cabello y luego aplica tu champú de girasol masajeando suavemente todo tu cuero cabelludo hasta llegar a las puntas del cabello.
- Deja que actué de 5 a 10 minutos.
- Transcurrido el tiempo enjuaga con abundante agua tibia y deja secar al aire libre.
- Lo ideal es que repitas este tratamiento al menos una vez por semana.
Mascarillas De Aceite De Girasol Para El Pelo
- Aceite De Girasol Y Limón:
Esta primera mascarilla de aceite de girasol para el pelo es efectiva para tratar la caspa y para devolverle el brillo natural al cabello seco y maltratado.
Consiste en mezclar ½ taza de aceite de girasol con ¼ de taza de zumo de limón. Mezclar y aplicar masajeando la zona del cuero cabelludo y finalmente cubrir hasta las puntas.
Dejar actuar por al menos 30 minutos, lejos de la luz del sol y una vez que haya transcurrido el tiempo retirar con abundante agua y champú suave.
- Aceite De Girasol E Hígado De Bacalao:
La mezcla de estos dos aceites resulta sumamente beneficiosa para reparar el cabello maltratado, seco y con puntas abiertas pues aporta una hidratación y reestructuración profunda.
Basta con mezclar ambos aceites en partes iguales, entibiar solo un poco y comenzar a frotar por toda la cabellera, en especial las puntas. Dejar actuar por 15 minutos y finalmente retirar lavando tu cabello como habitualmente lo haces.
Lo ideal es que uses el aceite de girasol para el pelo, bien sea a manera de champú o mascarilla, con regularidad y al cabo de unas semanas notaras como la apariencia y salud de tu melena ha mejorado significativamente.
Deja una respuesta