Seguramente el nombre de esta fruta te suene extraño, pero es momento de que conozcas que es y para ello te contare todo sobre el uso y beneficios que el aceite de bergamota para el cabello ofrece.
No existe mujer que no desee lucir una melena hermosa y frondosa y para conseguirlo es necesario mantener buenos hábitos de cuidado e higiene capilar.
Además de ello es necesario usar productos que sean ideales para proteger, recuperar y por su puesto conservar el estado ideal del cabello, y el aceite de bergamota es uno de ellos.
Y a pesar que esta fruta no es para nada popular, quienes la conocen y la utilizan saben que la bergamota es muy efectiva, bien sea que se emplee mediante champú o aceite.
En cuanto al champú de bergamota, es común encontrar muchos en la industria de la belleza, pero en realidad la gran mayoría de estos también contienen agregados químicos que terminan por causar daños al cabello.
¿Como Hacer Champu De Bergamota?
Una muy buena alternativa para aprovechar los beneficios de la bergamota es preparar tu propio champú de bergamota en casa, donde lo único que debes hacer es agregar unas cuantas gotas de aceite de bergamota al champú que normalmente usas.
Si a este champú le agregas otras pocas gotas de algún aceite vegetal, como por ejemplo; aceite de oliva, pues mucho mejor, y esto es porque el aceite de bergamota es de origen esencial.
La diferencia entre ambos es que los aceites de tipo esencial solo pueden aplicarse directamente sobre la piel, en este caso sobre el cuero cabelludo, únicamente si es combinado con un aceite de origen vegetal.
Es por ello, que cuando vayas a aplicar el aceite de bergamota lo hagas previamente mezclado con aceites vegetales, como por ejemplo el de oliva, coco, almendras, entre otros.
Propiedades De La Bergamota
Indiferentemente el modo en que lo uses, sea champú o aceite, el hecho de que la bergamota sea un fruto cítrico, hace que contenga alta cantidades de vitamina C al que además se le suman diversos componentes vitamínicos del grupo A y B.
Por otro lado, tanto la piel como la pulpa de este fruto contienen altas concentraciones de minerales, entre los que destacan; el fósforo, potasio, calcio, hierro y sodio.
Todas y cada una de las vitaminas y minerales que contiene la bergamota son indudablemente necesarios para nutrir por completo la estructura capilar de cualquiera que sea el tipo de cabello.
Una vez que el organismo aprovecha cada una de estas propiedades para beneficiar de una u otra forma el cabello, es cuando comenzaras a notar cada uno de los beneficios que la bergamota es capaz de aportar a la salud capilar.
¿Cuál es el Uso Y Los Beneficios Del Aceite De Bergamota Para El Cabello?
Como mencione anteriormente, tanto el champú como el aceite de bergamota aporta diversos beneficios, entre los cuales destacan los siguientes:
- Estimulador Del Crecimiento Del Cabello:
Los expertos estilistas de todas partes del mundo recomiendan completamente usar el aceite de bergamota para el cabello ya que el mismo estimula la irrigación sanguínea del cuero cabelludo, proceso importante para el crecimiento del cabello.
Además del uso constante de aceite esencial de bergamota, algo de lo que no te debes olvidar es de cepillar tu cabello al menos dos veces al día, esto sin dejar a un lado el cuero cabelludo, que es donde estimularas su crecimiento.
- Reparador De Los Folículos Pilosos:
Por ser una fruta con alto contenido en nutrientes y vitaminas su aceite es capaz de actuar como un efectivo reparador de los folículos pilosos, sobre todo cuando estos se ven afectados por el cloro de las piscinas, los tratamientos químicos o por la exposición a climas hostiles que termina afectando el cabello.
- Elimina Significativamente El Frizz:
Conseguir un tratamiento que definitivamente acabe con el frizz es algo estupendo, son muchas las mujeres que están expuestas bien sea al frio o al calor excesivo quienes aseguran haber usado el aceite de bergamota para el cabello y los resultados han sido muy buenos.
- Eliminador De La Caspa:
Gracias a las altas dosis de vitamina C que contiene la bergamota cuenta con propiedades antimicrobianas que además de restaurar con rapidez los folículos pilosos, contribuye a sanar el cuero cabelludo afectado por el hongo causante de la caspa, manteniéndolo libre de impurezas e infecciones.
Para usar el aceite de bergamota como eliminador de caspa lo ideal es que al momento de aplicar directamente sobre el cuero cabelludo masajees con la punta de tus demos al menos por 5 minutos.
Algo que debes tomar en cuenta es que este aceite contiene altos niveles cítricos, por lo tanto, lo mejor es realizar este procedimiento solo 2 o 3 veces a la semana.
- Hidratante:
El aceite de bergamota mayormente es utilizado por su efecto hidratante gracias a sus componentes completamente naturales que beneficia completamente el cabello, desde la raíz hasta las puntas.
El uso constante del aceite de bergamota evita notoriamente que el cabello se reseque, por el contrario lo mantiene hidratado, fuerte y saludable, evitando que las puntas se abran y se vuelvan quebradizas.
Estos son solo los cinco beneficios más comunes del aceite de bergamota para el cabello que indudablemente no puedes dejar de probar para que puedas brindarle un cambio radical a tu melena.
Deja una respuesta