Estoy seguro que ya conoces los tantos beneficios que brinda el aceite de oliva para la salud en general, pero ¿sabías que puedes nutrir e hidratar el pelo con aceite de oliva?
El aceite de oliva presenta importantes propiedades nutricionales y medicinales, pero además emplearlo en el pelo como tratamiento capilar, resulta además de efectivo muy económico, en comparación con otros productos cosméticos.
Y es que el simple hecho de incluirlo en la alimentación de forma cotidiana el aceite de oliva ayuda a lucir un pelo mucho más sano y hermoso, ya que este también se nutre a través de los alimentos que ingieres.
Por tanto, el consumo habitual de aceite de oliva representa un estupendo y efectivo tratamiento para hidratar y mantener sano tanto el pelo como el cuero cabelludo.
Esto gracias a su alto contenido en polifenoles y vitamina E, poderosos antioxidantes, que hacen del aceite de oliva el mejor aliado para prevenir los daños causados por el sol.
Por otro lado, su efecto emoliente y suavizante son efectivos para tratar cualquier patología del cuero cabelludo, entre ellas; irritación, picor o presencia de costras y heridas.
Si de infestación por piojos se trata, aplicar aceite de oliva sobre el cabello y el cuero cabelludo resulta un efectivo tratamiento natural, ya que actúa asfixiándolos.
El aceite de oliva es una sustancia altamente hidratante para el pelo, por el hecho de evitar la evaporación de agua y nutritiva al aportar lípidos sumamente necesarios para la adecuada estructura del pelo.
Su alto poder nutritivo permite que el aceite de oliva favorezca el crecimiento del pelo al fortalecer los folículos pilosos, especialmente en los casos en los que el pelo se encuentra dañado y sin vida.
Todo esto ha logrado que el aceite de oliva sea considerado el mejor alimento y producto natural que se puede utilizar para brindarle brillo, nutrir e hidratar el pelo.
¿Cómo Hidratar El Pelo Con Aceite De Oliva?
Lo primero que debes hacer al decidir utilizar el aceite de oliva como tratamiento capilar para mantener el pelo hidratado es utilizar un aceite de oliva extra virgen.
¿Por qué extra virgen? Porque es este el que posee una composición nutricional excepcional, ya que es obtenido únicamente por presión en frío y de alta calidad.
Y aunque el aceite de oliva extra virgen es un poco más caro que los aceites de otro tipo, este cuenta con una fragancia mucho más agradable y contiene más antioxidantes y vitaminas que fortalecerán y le darán brillo a tu cabello.
Y cuanto mayor sea la calidad del producto mayores van a ser los beneficios y resultados del aceite de oliva para el pelo, pues este aportara nutrientes de óptima calidad.
Por tanto, una de las mejores formas de hidratar el pelo con aceite de oliva es aplicarlo directamente sobre el pelo y masajear el cuero cabelludo para lograr una óptima absorción de los nutrientes.
Por lo general, lograr hidratar y nutrir el pelo con este popular y efectivo remedio basta con utilizar una o dos cucharadas soperas de aceite de oliva, sin embargo, la cantidad a utilizar dependerá siempre del tipo y cantidad de pelo que tengas.
Por otro lado, hay quienes prefieren combinar el aceite de oliva con otro ingrediente y lograr mascarillas sumamente efectivas, caseras y naturales que le brindan al cabello la hidratación y apariencia deseada.
¿Cómo Preparar Mascarillas Para Hidratar El Pelo Con Aceite De Oliva?
Mascarilla De Aceite De Oliva, Miel Y Vitamina E:
Ingredientes:
Para preparar esta mascarilla necesitarás alrededor de:
1/2 taza de aceite de oliva.
1/4 de taza de miel en un recipiente de vidrio.
3 capsulas de vitamina E.
Preparación:
En el recipiente de vidrio con miel, agrega el aceite de oliva y mezcla, puedes calentar un poco a baño de maría para que ambos ingredientes se junten mejor.
Una vez que el aceite de oliva y la miel estén bien incorporados perfora las cápsulas de vitamina E y añade su contenido a la mezcla. Estas capsulas puedes conseguirlas fácilmente en la mayoría de las farmacias.
Aplicación:
Una vez preparada la mezcla de consistencia suave y manejable y para nada pegajosa, comienza a esparcirla la mascarilla por tu pelo previamente humedecido.
Para aplicarla con facilidad utiliza un cepillo para untar o una brocha de pintura. Como lo que buscas es hidratar el pelo con aceite de oliva concéntrate en las puntas, las cuales tienden a estar más secas y dañadas que el resto del cabello.
Cuando hayas cubierto toda la cabellera con la mascarilla de manera uniforme, cúbrela con un gorro de baño, si no tienes puedes usar una envoltura de plástico o una bolsa plástica.
Puedes dejar actuar la mascarilla tanto como desees, mientras más tiempo mejor actuara y penetrara el aceite y miel en el pelo.
Transcurrido el tiempo, enjuágate con abundante agua tibia, no caliente. Puedes sentir tu pelo tieso o pegajoso, continúa enjuagándolo hasta que se sienta suelto y blando.
Procura utilizar un champú suave para lavarte el pelo y luego aplicar un poco de acondicionador, únicamente en las puntas.
Esta mascarilla resulta ideal para recuperar la salud capilar rápidamente ya que la miel es un humectante natural que además contiene compuestos antioxidantes y antiinflamatorios.
Esto hace que la miel sea un ingrediente ideal para restaurar el pelo seco, dañado y con las puntas partidas.
La vitamina E adicional no solo te ayudará a reparar el cabello dañado, también cuenta con propiedades antiinflamatorias que aliviarán tu cuero cabelludo.
Mascarilla De Aceite De Oliva, Aguacate Y Miel:
Ingredientes:
- 1 aguacate maduro.
- 3 cucharadas de aceite de oliva extra virgen.
- 3 cucharadas de miel.
Preparación:
Con la ayuda de una cucharilla extrae la pulpa del aguacate y colócalo en una procesadora, luego incorpora el aceite de oliva y la miel hasta formal una pasta homogénea.
El color que debe tener esta mascarilla debe ser verde claro y la textura debe ser lo más suave posible.
Aplicación:
Humedece todo tu pelo y esparce la mascarilla de las raíces hasta las puntas, tomando en cuenta que si tienes raíces grasosas no debes colocarlas sobre en ellas.
Para aplicarla puedes utilizar tus dedos, un cepillo para untar o una brocha de pintura, cuando lo hayas cubierto por completo cúbrelo con un gorro de baño o una bolsa plástica y aplica calor con un secador.
Deja que la mascarilla actué por al menos 15 o 20 minutos, pasado el tiempo retira con bastante agua tibia y utiliza champú suave, no es necesario que apliques acondicionados.
La efectividad de esta mascarilla se debe a las vitaminas A, vitamina E y a la grasa monoinsaturada del aguacate que se encargan de darle a tu pelo más hidratación y brillo.
Estas propiedades hacen que la mascarilla no solo sea ideal para cabellos secos, maltratados y con falta de hidratación sino además perfecta para cabelleras rizadas de pelo grueso y/o abundante.
De modo que cualquiera de estas dos mascarillas resulta sumamente efectiva para hidratar el pelo con aceite de oliva y darle un cambio radical a tu cabellera desde la primera aplicación.
Deja una respuesta