Cada vez son más los productos de cuidado capilar que contienen entre sus ingredientes la famosa placenta de ovejo para el cabello, pero ¿sabes qué función cumple esta en el cuidado de tu melena? Conoce más sobre ella a lo largo de este post.
Sobre este ingrediente o producto que hoy en día se ha vuelto tan popular para cuidar y mejorar la salud y aspecto del cabello han surgido infinidad de mitos y expectativas.
Afortunadamente, todas están han sido sometidas a estudios científicos en conjunto con las investigaciones de las células madres procedentes de la misma.
Pero, al contrario de las células madres, la placenta es un órgano que posee todo mamífero placentario, en este caso el ovejo y que cuya función principal es proteger el feto y nutrirlo durante su desarrollo.
Por supuesto, que esta es tratada para luego ser utilizada en ciertos productos de cuidado capilar como por ejemplo; en shampoo de placenta de ovejo, baños de crema e incluso ampolletas a fin de aprovechar todos sus beneficios.
¿Cuáles Son Los Beneficios De La Placenta De Ovejo Para El Cabello?
Sea cual sea el producto o tratamiento de placenta de ovejo para el cabello que decidas usar, este te aportara los siguientes beneficios:
- Nutre y fortalece la fibra capilar.
- Aporta brillo y suavidad.
- Ayuda a promover el crecimiento del pelo.
- Evita el quiebre, por el contrario ayuda a reparar cabellos muy frágiles y maltratados por tratamientos químicos agresivos.
- Ayuda a normalizar el equilibrio agua/aceite en el cuero cabelludo, es decir, que funciona perfectamente para cabellos grasos puesto que ayuda a regular la producción de grasa por parte de las glándulas sebáceas.
- Otra de las cosas para qué sirve la placenta de ovejo para el cabello es para promover la circulación sanguínea en la zona del cuero cabelludo, lo que resulta perfecto para el buen funcionamiento de los folículos pilosos (lugar donde crece el pelo).
¿Cómo Se Usa La Placenta De Ovejo Para El Cabello?
Esto va a depender estrictamente del producto a base de placenta de ovejo que utilices, los más comunes son el shampoo, el baño de crema y las ampolletas.
Utilizar el shampoo de placenta de ovejo es la forma más simple de aprovechar las propiedades y beneficios de este producto, puesto que solo debes aplicarlo como cualquier otro champú convencional, es decir, usar cada vez que sea necesario lavar tu cabello, asegurándote de masajear el cuero cabelludo para una mejor absorción de los nutrientes y dejando reposar al menos 3 minutos antes de aclarar.
En lo que respecta a la mascarilla o baño de crema de placenta de ovejo, lo ideal es aplicar después del shampoo, cubrir con un gorro de ducha o un gorro térmico casero y dejar actuar por lo menos 15 minutos antes de retirar con abundante agua.
Hay quienes prefieren potenciar los beneficios de este tratamiento haciendo uso de un gorro térmico a fin de aportar un poco de calor que ayuden a penetrar aun más las propiedades de la placenta.
Y finalmente tenernos el uso de las famosas ampolletas de placenta de ovejo, estas son bastantes comunes en tiendas de productos de belleza y es una forma mucho más concentrada de brindarle a tu pelo las propiedades de la misma.
Por lo general se aplican sobre el cabello previamente humedecido, se masajea y se deja actuar por 15-20 minutos, por lo general, las ampollas de placenta se enjuagan pero esto va a depender de cada fabricante, por lo que te recomiendo leer las indicaciones antes de usar.
Como ves, estas son las formas más simples y comunes de aprovechar las propiedades y beneficios de la famosa placenta de ovejo para el cabello, una excelente alternativa para reparar, nutrir y fortalecer melenas frágiles y maltratadas.
Tatiana says
Hola tengo mi cabello maltratado por decoración.. quiero saber si estás ampollas las puedo utilizar como tratamiento de choque(una ampolla todas las noches por un mes)
para un mejor resultado?