Las mujeres solemos someter nuestra melena a tratamientos agresivos que terminan perjudicando la fibra capilar, si este es tu caso te interesara conocer cuáles son los mejores tratamientos naturales para el cabello chicloso, seco y/o maltratado.
Todas sabemos que la decoloración es uno de los tratamientos capilares más agresivos, sobre todo cuando se aplica en el cabello maltratado, trayendo como resultado un aspecto totalmente chicloso.
Pero, afortunadamente el cabello chicloso tiene solución siempre que se apliquen los cuidados y tratamientos adecuados que permitan la reestructuración de la fibra capilar.
Estos cuidados van desde evitar el lavado constante, el uso de los aparatos de calor hasta la incorporación de suplementos alimenticios que favorezcan la salud capilar.
En cuanto a los tratamientos para el cabello maltratado por decoloración lo más recomendable es irse por aquellos a base de ingredientes totalmente naturales.
Tratamientos Naturales Para El Cabello Chicloso
A continuación te detallare el paso a paso de algunos de los mejores tratamientos para recuperar tu melena quemada y chiclosa a causa de la decoloración:
- Mascarilla Para El Cabello Chicloso De Romero Y Aceite De Oliva:
Tanto el aceite de oliva como el aceite de romero cuentan con potentes propiedades antioxidantes que al combinarlas actúan como un excelente tratamiento para recuperar el cabello quemado y chicloso.
Una de las ventajas de este estupendo y efectivo tratamiento es que es sumamente sencillo de preparar, para ello debes tomar ¼ de taza de aceite de oliva extra virgen y entibiarlo un poco, bien sea en el microondas o en la cocina. Asegúrate de no dejarlo hervir.
Luego agrega 1 o 2 cucharadas de aceite de romero, mezcla bien y aplica sobre el cabello, de medios a puntas, cubre con un gorro de baño y deja actuar por al menos 25 minutos.
Transcurrido ese tiempo, lava con champú y finalmente aplica alguna crema de enjuagar específica para cabello quemado. Lo ideal es que apliques esta receta para cabello chicloso al menos una vez por semana hasta que éste mejore su aspecto.
- Aceite De Coco Para El Cabello Chicloso:
Una de las opciones más efectivas para mejorar el aspecto y la salud del cabello quemado y chicloso a causa de la decoloración es indudablemente el aceite de coco.
Entibiarlo un poco, aplicarlo sobre las zonas del cabello chicloso y dejarlo actuar por al menos 20 minutos mejorara significativamente el estado del cabello, en especial las puntas.
Este puedes aplicarlo cuantas veces lo creas conveniente, pero solo en la zona de las puntas de lo contrario tú melena se tornara grasosa y con un aspecto antihigiénico para nada agradable.
- Mascarilla De Mayonesa Para El Cabello Seco, Quemado y/o Chicloso:
La mayonesa es uno de los productos que podemos utilizar para sanar el cabello que ha resultado seco, quebradizo o chicloso luego de algún tratamiento capilar agresivo como lo es el caso de la decoloración.
Esto gracias a sus poderosas propiedades nutritivas que ademas de fortalecer el pelo, le aportan brillo y suavidad. Para aprovechar tales beneficios basta con tomar un poco de mayonesa y aplicarla directamente sobre el cabello chicloso.
Al cabo de 40-45 minutos la mayonesa habrá surtido efecto. Repite este procedimiento al menos una vez por semana hasta notar cambios satisfactorios.
En caso de que tu melena se torne un poco grasosa tendrás que aplicar únicamente de medios a puntas, es decir, lejos del cuero cabelludo.
- Keratina Para Cabello Chicloso:
Cuando el cabello es sometido a la decoloración o cualquier otro tratamiento químico capilar agresivo la cutícula del mismo tiende a levantarse y por ende a perder su keratina natural.
Esto trae como consecuencia que el cabello, además de tornarse seco, quebradizo y sin vida, tome en muchos casos un aspecto chicloso, totalmente desagradable.
Por lo que nada mejor para mejorarlo que devolverle la queratina perdida. Aun cuando existen infinidad de marcas en el mercado lo mejor es preparar un tratamiento de keratina totalmente casero.
Uno de estos es a base de los siguientes ingredientes:
- 1 sobre de gelatina sin sabor.
- 1-2 cucharadas de aceite de argán u oliva extra virgen.
- 1 cucharada de cristal de sábila o aloe vera.
- 1 cucharada de vinagre de manzana.
Preparación y Aplicación:
- En 1 taza de agua caliente vierte la gelatina sin sabor hasta que esta se disuelva completamente.
- Luego añade el aceite de argán o de oliva. No te excedas con las cantidades, puesto que el cabello puede quedarte graso.
- Seguidamente agrega el cristal de sábila y el vinagre de manzana hasta formar una mezcla bastante homogénea. Para este paso vendría bien hacer la mezcla utilizando una procesadora.
- Cuando tu keratina casera este fría aplica sobre todo el cabello seco, mechón por mechón, en especial en las zonas donde el pelo se encuentre mucho más seco y chicloso.
- Deja actuar y secar por sí solo, al aire libre.
- Retira a la mañana siguiente y notaras como tu cabello lucirá con mejor aspecto, mucho más fuerte y menos elástico.
- Para resultados óptimos lo más recomendable es que apliques una vez por semana.
Este al igual que los tratamientos naturales para el cabello chicloso van a brindar resultados satisfactorios siempre que los combines con cuidados especiales, como disminuir el lavado, evitar las trenzar y los aparatos de calor, etc.
Deja una respuesta