Atreverte a combinar tu shampoo con aceite de oliva puede convertirse en la solución efectiva para mejorar la salud y apariencia de tu melena maltratada.
Si hay que mencionar uno de los ingredientes naturales más utilizados en la cosmética, el aceite de oliva seria uno de los primeros. Este producto que por lo general usamos en la cocina cuenta con propiedades increíbles para la salud no solo del organismo, sino también de la piel y el cabello.
Entre las propiedades que podemos destacar del aceite de oliva esta su gran poder nutritivo y antioxidante, estos gracias a su alto nivel de ácidos grasos, vitamina E y K, responsables de fortalecer la hebra capilar, entre otros tantos beneficios que te detallare a continuación.
Si bien hay muchas formas de aprovechar sus propiedades, tal como te muestro AQUÍ, sin embargo, una de las más sencillas, pero no menos efectiva es añadiéndolo a tu shampoo de uso común.
Pero antes de indicarte como hacer shampoo con aceite de oliva en casa es necesario que conozcas con exactitud los beneficios que obtendrás una vez que comiences a aplicarlo en tu melena.
¿Por Qué Combinar Tu Shampoo Con Aceite De Oliva?
La combinación de tu shampoo con aceite de oliva s sin duda una bomba de propiedades que ayudaran a mejorar su estado y apariencia en muy poco tiempo.
A continuación te detallare los beneficios del shampoo con aceite de oliva que obtendrás, incluso desde el primer uso:
-
Hidrata a profundidad:
Para nadie es un secreto que el uso constante de aparatos de calor y aplicación de productos químicos como los tintes y alisados dan pie a que el pelo se deshidrate, se debilite a tal punto de quebrarse y abrirse en las puntas.
Para hidratarlo, fortalecerlo y aportarle vida bastara lavarlo con este champú cargado de las propiedades del aceite de oliva.
-
Elimina el frizz:
Otra de las cosas para que sirve el shampoo con aceite de oliva es para mantener la hebra suave, manejable y libre de esa electricidad que genera el molesto y mal visto frizz.
-
Previene y/o controla la caspa:
Una de las cualidades del aceite de oliva es que es excelente para cuidar e hidratar la piel, incluso la del cuero cabelludo, por ello, añadiéndolo a tu shampoo no solo mantendrá tu cabello brilloso sino que además hidratara el cuero cabelludo, reduciendo la aparición de la caspa.
-
Aporta volumen:
Y si de mejorar la apariencia de tu melena se trata, el lavar tu cabello con este shampoo, notado que tu cabello lacio comenzara a tomar volumen.
¿Cómo Hacer Shampoo Con Aceite De Oliva?
Preparar tu propio champú con aceite de oliva en casa en sumamente sencillo, solo bastara con aplicar una o más cucharadas por botella de shampoo.
Añade una cucharada de aceite si lo que buscas con este shampoo es eliminar el frizz de tu cabello, dos cucharadas si quieres aportar volumen y además mantener el cuero cabelludo sano.
Y si tu cabello se encuentra en muy mal estado; seco, quebradizo y sin vida entonces puede añadir hasta tres cucharadas de aceite de oliva.
Otra opción que también te ayudara a hidratar y además aportar bastante brillo a tu pelo es combinar el shampoo con aceite de oliva y miel, solo una cucharada bastara.
De cualquier modo, una vez que añadas el aceite, agita vigorosamente la botella de shampoo para integrar perfectamente.
De este modo ya tendrás listo para usar tu shampoo con aceite de oliva para el cabello, una opción sencilla, económica pero muy efectiva de mejorar la salud y apariencia de tu melena.
Deja una respuesta